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Review eXterminate
05-Dec-2008, por mikelfruits

» Ficha Técnica

» Argumento

Realmente este MOD no tiene argumento, se basa en revivir el típico “mata todo lo que se mueva” para ofrecer descargas interminables de adrenalina. No es muy extenso, aunque en este caso depende sobretodo de la paciencia de cada uno y de la maña que tenga a la hora de sobrevivir a ataques de diversos enemigos.

Sólo en uno de los mapas podemos entrever una pequeña historia, me refiero al mapa de las hormigas león, en el que podemos ver a distintas hormigas encerradas en cubículos e incluso a una Guardiana dormida; a un par de científicos y a algunos soldados rebeldes, por lo que se puede deducir que estamos en una pequeña base rebelde de estudio de mirmileónidos, se han capturado a varios de sus miembros y las hormigas vienen a recuperarlos. Pero aparte de este mapa, no hay ningún otro con una explicación coherente.

» Armas

Si bien el argumento no es el punto fuerte de este MOD, las armas son el mejor punto a favor. Los modelos son los mismos, pero su funcionalidad es muy distinta. Siempre aparecen en cajas de suministros, y con acercarse y tocarlas basta para conseguir el arma que lleve dentro.
Aquí abajo hay una pequeña guía de las funcionalidades de cada una.
  • Palanca:

    Es la palanca de toda la vida, original de Half-Life, tanto para destrozar cabezas como para reducir a astillas las cajas que te encuentres a tu alrededor. Aunque en este MOD también dispone de la posibilidad de lanzarla y luego recuperarla.

    Fuego primario: Típico, golpear y destrozar.
    Fuego secundario: Lanzamiento de palanca, una vez lanzada, mantener pulsado este mismo botón para recuperarla.

  • Pistola H&K USP MATCH

    En el menú de armas aparece como esta, pero el modelo de arma es igual que el RPG.

    Fuego primario: Bola de fuego que quema a los enemigos.
    Fuego secundario: Nulo

  • Magnum

    Omnipotente pistola, no tiene tampoco la misma funcionalidad que en el juego original, y hay dos armas dentro de esta categoría, pero sólo una tiene el mismo modelo que ésta pistola.

    Fuego primario: Un disparo potente pero con onda expansiva que afecta a los enemigos circundantes e incluso al mismo jugador si está muy cerca.
    Fuego secundario: Nulo.

    Fuego primario: Ésta es la otra versión, que tiene el mismo modelo que la ballesta, pero tras dispararla y un tiempo de espera, acaba con todos los enemigos en pantalla.
    Fuego secundario: Nulo

  • SMG

    La metralleta de toda la vida, aunque en este caso con un cartucho de 100 balas que se rellena automaticamente al recargar. En el fuego secundario se encuentra la diferencia y hace falta que te caiga la munición adecuada.

    Fuego primario: Disparo automático.
    Fuego secundario: En un principio es como la granada original de SMG, pero al estallar se divide en múltiples granadas que salen disparadas en todas direcciones.

  • Rifle de asalto

    No tiene nada que ver con su igual en Half-Life 2, en éste, suelta una mina rodadora.

    Fuego primario: Nulo
    Fuego secundario: Libera una mina rodadora que salta y explota allá donde se dirija, mejor no acercarse si no se quiere salir herido.
  • Escopeta

    Escopeta con gran depósito de munición, concretamente 50 cartuchos. En este caso la escopeta es automática.

    Fuego primario: Dispara un sólo cartucho con daño medio-elevado.
    Fuego secundario: Dispara dos cartuchos con un daño muy elevado.

  • Ballesta

    Esta ballesta tiene el modo automático predeterminado, es muy potente y de daño extremo.

    Fuego primario: Disparo de la ballesta.
    Fuego secundario: Permite el cambio entre modo automático y el modo normal de ballesta.

  • Lanzamisiles RPG

    Su nombre lo indica, lanza misiles, pero no como en el original, aquí tienes 10 segundos para disparar infinitos misiles hasta que se acabe el tiempo.

    Fuego primario: Empieza a lanzar misiles, hay que mantenerlo pulsado para disparar todos seguidos.
    Fuego secundario: Nulo

  • Granada

    La primera función es exacta a su semejante en el juego original, pero su otro modo es más devastados si cabe que el segundo modelo de la Magnum, ya que es más veloz.

    Fuego primario: Sirve para lanzar la granada, el modo por defecto es la clásica.
    Fuego secundario: Intercambia los dos modos, el clásico y el devastador.
» Mapas

Hay cinco tipos distintos de mapas, cada uno con un enemigo diferente. Cabe destacar que son mapas muy sencillos y generalmente pequeños, y en todos si te sales de una cierta área, se te resta vida poco a poco.

Zombies





Estás en una cueva, de la cual no paran de aparecer zombis normales, conforme avanza el nivel se van haciendo más rápidos. Ni te acerques a la sombra o menguará tu salud.

Antlions





En la base rebelde que se comentaba al inicio, en el apartado “argumento” se sitúa la acción de éste mapa, no puedes tocar la arena o tu vida disminuirá. En este mapa se cuenta con el apoyo de un pequeño grupo de soldados rebeldes, aunque no los puedes manejar.


Headcrabs



Un mapa más pequeño si cabe, del cual no dejan de aparecer esos molestos cangrejos que saltan y se intentan apoderar de tu cabeza. Palanca y grandes dosis de paciencia son necesarias para sobrevivir. Ya que está situada la acción en una hondonada, no hay lugares en los que tu vida disminuya.

Fast Zombies

En una ciudad abandonada, empiezan a aparecer Fast zombies por doquier hasta que logran acabar contigo, una buena escopeta a mano para solucionar el problema. No intentes traspasar las vallas o morirás más rápido si cabe.

Doctor Kleiner



Este mapa, más una broma que un mapa en sí, de repente te empiezan a aparecer Isaacs Kleiner por doquier; no te atacan y tienes 60 segundos para acabar con el mayor número de éstos. Si intentas salir del laboratorio, di adiós a tu salud.

» Novedades respecto al Half-Life 2 original:

- Número de mapas: 5
- Sonidos nuevos: No
- Música nueva: No
- Armas nuevas: Sí, aunque los modelos sean los mismos.
- HUD nuevo: Sí, se ha cambiado a gris y se añade al nivel y el número de muertes.
- Enemigos nuevos: No
- Voces nuevas: No
- Modelos nuevos: No
- Texturas nuevas: No
- Nuevos gráficos: No

» Pros y contras:

Puntos fuertes:

-La adicción que crea.
-Las nuevas funciones de armas.
-El poder enfrentarte hasta tu muerte a tus eternos enemigos.
-Un retorno al típico “Mata-a-todo-lo-que-se-mueva”.

Puntos vulnerables:

-El gran número de enemigos en algunos casos puede provocar parones y bajones de FPS.
-Alguna música no estaría de más.
-No posees traje de protección y por tanto no se puede correr.
-No hay posibilidad de recuperar salud, la que hay en un principio es la que tienes.



» Conclusiones

Éste es un buen MOD si lo que se quiere es matar por matar, pasar el rato o si no hay mucho tiempo, ya que el espacio de carga es relativamente corto. Permite desahogarse con multitud de enemigos y para los que le caiga mal Kleiner, permite matarlo cuantas veces se quiera en el mapa Nº5. Lo malo es que tanto enemigo provoca parones en equipos menos potentes, con lo que el juego puede resultar aburrido en ciertos puntos.

 

Aade un comentario


#1 - 5-12-2008 por cssmarco
lol, me gusta mucho ese mod

yo creo que tendrias que poner fotos de als armas, es un consejo


#2 - 5-12-2008 por mike92
buen review, sin duda que te estas luciendo.

una pregunta, del magnum, esas dos descripciones del tipo disparo/daño, dices que las dos usan el modelo del revolver, pero en la segunda dices que es como una ballesta. ¿a que te refieres?


#3 - 5-12-2008 por Gabriel4
CITA(mikelfruits @ 4 December 2008, 13:55)
[*]Magnum

Omnipotente pistola, no tiene tampoco la misma funcionalidad que en el juego original, y hay dos armas con este mismo modelo.

Fuego primario:Un disparo potente pero con onda expansiva que afecta a los enemigos circundantes e incluso al mismo jugador si está muy cerca.
Fuego secundario:Nulo.

Fuego primario:Tiene el mismo modelo que la ballesta, pero tras dispararla y un tiempo de espera, acaba con todos los enemigos en pantalla.
Fuego secundario:Nulo


?

Por lo demás se ve que lo estas haciendo muy bien, no se nota que quieres ser colaborador, eh? xD Seguimos el mismo camino haha...

Bueno, felicitaciones, hace tiempo quería saber mas sobre este Mod y me has convencido para descargarmelo, pero una pregunta: Tiene MP?

Saludos!


#4 - 5-12-2008 por mike92
nope, es solo matar matar y matar.


#5 - 5-12-2008 por mikelfruits
ya está mejor explicado el tema de la Magnum. smile.gif


#6 - 5-12-2008 por cssmarco
estaria bien que para el exterminate estuviera el mapa de la noche del millon de zombies
se pare mucho al exteminate

http://www.fpsbanana.com/maps/7664

esta bien el mapa

ya que estoy aqui pongo un mapa parecido que tambien esta my bien xD

http://www.fpsbanana.com/maps/7941

tambien de zombies


#7 - 6-12-2008 por tito ricki
Está bastante bien el review, y aunque sea un mod viejo tener constancia de él y que aún se puede jugar va bien.

Lo que cambiaría sería que directamente empezar con la ficha técnica y evitaría ese "para abrir boca". Los vídeos los movería a sus correspondientes mapas.

Lo único que quedaría es el apartado de armas que queda algo tocho con tanto texto, pero bueno, tampoco se puede hacer gran cosa con eso.


#8 - 6-12-2008 por cssmarco
el de kleiner esta guapo xDDDD


#9 - 6-12-2008 por mikelfruits
Ya están movidos los vídeos y eliminada la sección "Para abrir boca"

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