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Portal: Prelude, entrevista a Nicolas Grevet
25-Sep-2008, por Sikiruikhun

Los chicos de la web especializada en Half-Life 2 y todos los juegos relacionados con el, HalfLife2.net, nos ofreció recientemente una entrevista al miembro fundador del equipo de Portal:Prelude, Nicolas Grevet. Dicha entrevista abarca ciertos temas interesantes sobre el mod, su desarrollo, su historia... Podéis echarle un vistazo y disfrutar de la traducción que os ofrecemos aquí a continuación:



Chris - ¬ŅCu√°l fue el motivo por el que os inspirasteis en desarrollar Prelude?

Por aquel entonces empez√≥ como un pack de mapas, y la aventura fue creciendo. Pensamos que era una p√©rdida de tiempo crear otro pack de mapas para Portal. Los packs de mapas son geniales, pero carecen de historia y nuevas voces, y eso fue lo que nos motiv√≥ para desarrollar una nueva historia, y reconstruimos una parte de los mapas que ten√≠amos hechos para a√Īadirlos en el mod. Entonces pensamos que la historia requer√≠a nuevas c√°maras de prueba, y las a√Īadimos a la aventura.
Es así de simple.


Chris ‚Äď Sois un equipo de tres personas. ¬ŅC√≥mo os conocisteis y c√≥mo fue el proceso de desarrollo?

Nos conoc√≠amos desde hace mucho tiempo, y al principio, no hab√≠a nadie m√°s que yo. Pero, pasado un tiempo, supe que deb√≠a pedir ayuda, por que la tarea era demasiado dif√≠cil para una persona sola. Pregunt√© a J√©r√©my primero, por que supe que √©l hacia mapas para Portal por su cuenta. Le pregunt√© si le gustar√≠a que sus mapas formaran parte de mi aventura, y me contest√≥ que s√≠. Entonces empez√≥ a remodelarlos y a crear muchos m√°s. Finalmente, √©l cre√≥ cuatro de las diecinueve c√°maras de prueba mientras yo trabajaba en el √ļltimo mapa. Pregunt√© a Marc un poco despu√©s por que necesit√°bamos nuevas texturas y nuevos modelos, y J√©r√©my y yo no ten√≠amos las habilidades para ello. As√≠ que nos cre√≥ unos cuantos modelos y texturas, y eventualmente, nos aconsejaba en los dise√Īos de los niveles del proyecto y acab√≥ siendo nuestro beta-tester.



Chris ‚Äď Hab√©is intentado dejar muy claro en la web que el proyecto no es s√≥lo un pack de mapas, cu√©ntanos m√°s de lo que Prelude es realmente.

Portal: Prelude es una copia de Portal. Nada mas. Nada cambia realmente, el ambiente es el mismo, y la meta es similar. No pretendemos ‚Äúrevolucionar‚ÄĚ el g√©nero. Solo estamos creando un pack de mapas con una completa historia, un poco m√°s desafiante que Portal (pero no mucho m√°s desafiante) y con un poco mas de ‚Äúgameplay‚ÄĚ. No pensamos mucho en la duraci√≥n, por que sabemos perfectamente ahora, que uno de nuestros testers lo finaliz√≥ entre tres horas y cuatro cuando finaliz√≥ el Portal original entre una y dos horas.

Chris ‚Äď He observado que VALVe ha estado echando una mano, ¬Ņalgo interesante al respecto?

Realmente no. Nos dijeron que estaban impresionados con el trabajo realizado, y estuvieron siguiendo lo que hicimos. B√°sicamente, creo que est√°n siguiendo el juego antes de realizar cualquier movimiento. Y esto est√° bien para nosotros.

Chris ‚Äď ¬ŅCu√°les fueron tus pensamientos respecto a los fans en general de Portal y otros ‚Äúgamers‚ÄĚ desde el anuncio de Prelude?

Fue enorme. Nunca pensamos que se montaría este revuelo en tan poco tiempo. En serio. Al principio estábamos verdaderamente asustados, por que, tu sabes, que -sólo somos tres chicos trabajando en nuestro tiempo libre, sin gran demanda. Fue entonces cuando realizamos las pruebas con gente fuera del equipo, y pudimos observar que verdaderamente disfrutaban del juego. Así que, no nos asustaremos más, y procuraremos no sobrepasar la fecha límite establecida para el lanzamiento. Pero siempre queremos recordar a los jugadores de Portal y fans que esto es sólo un mod, un proyecto personal realizado por tres personas. No imaginamos competir con el Portal original.



Chris ‚Äď ¬ŅC√≥mo crees que reaccionaran los fans de Portal al interactuar con NPC‚Äôs dentro del juego?

Nuestros testers no se preocuparon, porque no está GLADOS, y porque es el pasado. Necesitábamos encontrar algo más "realista" y "familiar" para que interactuara con el jugador. Los empleados humanos de Aperture Science fue una gran idea, porque básicamente, nunca los vemos realmente durante las pruebas. Los oyes, y sabes que te están observando, como pasó con GLADOS.

Chris ‚Äď ¬ŅFue dif√≠cil crear una nueva historia para la precuela, con el ‚Äúesp√≠ritu‚ÄĚ de Portal sin implicar a GLADOS en la misma?

Como dije, fue f√°cil. Removimos a GLADOS como si nunca hubiese existido y primero trabajamos en el dise√Īo de niveles y el entorno del jugador. Quer√≠amos que el jugador entendiera que deb√≠a hacer r√°pido. Por este motivo decidimos seguir con el ‚Äúesp√≠ritu‚ÄĚ del Portal original. En el Portal original, el complejo fue gaseado a√Īos atr√°s y est√° completamente abandonado desde el accidente. No hab√≠a razones para hacerlo diferente, por que necesit√°bamos crear la impresi√≥n de ser familiar, sin crear lo mismo.

Chris ‚Äď ¬ŅCuanto tiempo se separa Prelude de la historia de Portal? ¬ŅPodemos esperar a ver m√°s pruebas rudimentarias que nos ense√Īen la pre-naturaleza de GLADOS, o ser√° inminente la llegada de GLADOS al principio de Prelude?

No se distancia mucho en el pasado, no tan lejano como la fechas que aparecen en Portal (calendarios de 1983 colgados en las paredes). No teníamos tiempo ni habilidades necesarias para hacerlo totalmente distinto, y por supuesto, ilógico. Para ser honesto, las cosas tienen que ser iguales como en Portal por muchas razones.

Chris - ¬ŅTendremos algo que hacer con otros sujetos que buscan la huida como por ejemplo, los que hac√≠an las marcas en las paredes del original Portal?

No, porque nuestra historia se centra en un momento antes que la desesperación llegase al laboratorio.



Chris - ¬ŅVeremos diferentes √°reas de Aperture Science como por ejemplo, las oficinas de los empleados?

Sí.

Chris - ¬ŅC√≥mo ser√°n los nuevos mapas avanzados?

¬°Realmente dif√≠ciles! En efecto, esta es la √ļnica parte del juego donde nos pudimos volver un poco ‚Äúlocos‚ÄĚ al desarrollarlo.
Los jugadores saben que serán difíciles, pero sería un problema si lo fuesen. Fui muy cuidadoso con dichos mapas, y creeme, realmente soy un bastardo -se ríe-.


Chris ‚Äď 400 l√≠nias de texto para las voces de los personajes. ¬ŅC√≥mo demonios llev√°steis eso a cabo?

No puedo decir mucho sobre las voces. Pero en efecto, existen 418 l√≠neas de gui√≥n (y sigue aumentando el n√ļmero), y tambi√©n hay algo parecido a 90 comentarios de los desarrolladores. VALVe liber√≥ la herramienta a unas pocas semanas de acabar, as√≠ que pensamos que ser√≠a una buena idea a√Īadir extras como esos al proyecto. Y nos llev√≥ poco tiempo realizarlos, por que hablamos todo el tiempo en franc√©s, es por todo el dolor de escuchar a los de VALVe todo el rato en ingl√©s (es broma)

Chris ‚Äď Finalmente, ¬ŅCu√°ndo podremos disfrutar del juego?

Cuando redacté las primeras noticias, dije que se mostraría algo hacia el final de Septiembre o al principio de Octubre. Por el momento todo va fenomenal, pero creo que será mas bien para inicios de Octubre. Últimamente pensamos en sacarlo a la luz en el primer aniversario de la Orange Box, es decir, el 10 de Octubre.

Hasta aquí ha sido la entrevista a Nicolas Grevet, líder del proyecto de Portal:Prelude.

Enlaces de interés:

 

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#1 - 25-09-2008 por Artic Xiongmao
Muy bien trabajo, Sikiruikhun. Yo pensaba poner la noticia, haciendo notar los puntos importantes y poniendo un link a la versión original, pero todo ello traducido como artículo es una muchísimo mejor idea. Aunque de todos modos habría que hacer una noticia para hacer referencia a este artículo.


#2 - 25-09-2008 por Sikiruikhun
Ostras, pos charlyduc ya estaba en ello biggrin.gif

PD: Gracias por el cumplido tongue.gif

Salu2 bye.gif


#3 - 25-09-2008 por charlyduc
CITA(Sikiruikhun @ 25 September 2008, 15:06)
Ostras, pos charlyduc ya estaba en ello biggrin.gif

PD: Gracias por el cumplido tongue.gif

Salu2 bye.gif

Yo solo he traducido lo que esta en el link que e puesto, solo me falta poner toda la entrevista y pondre tambien la entrevista completa en castellano, osease esta XD


#4 - 25-09-2008 por Sikiruikhun
Ahora si, ya creo que está completa. Haber si pasa tito ricki y se la mira, que me dijo que lo haría tongue.gif

Salu2 bye.gif


#5 - 25-09-2008 por PhyOS
Excelente artículo, ya estaba esperando leer las respuestas del desarrollador. Bien seguro que este mod será un "must have". Estoy ansioso por su salida.

Saludos


#6 - 26-09-2008 por CorvetteAddict
CITA(Sikiruikhun @ 25 September 2008, 15:22)
Ahora si, ya creo que está completa. Haber si pasa tito ricki y se la mira, que me dijo que lo haría tongue.gif

Salu2 bye.gif

Te dir√° que le a√Īadas un logo de 120 x 90 para poderla poner en primera plana en la secci√≥n de √öltimos Art√≠culos wink.gif

Ah, y excelente trabajo.

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