Bienvenido, no estŠs identificado. Puedes registrarte aquŪ.
 
¬Ľ Principal
· Half-Life 2 Spain
· FAQ HL2Spain
· Normas
· Foros
· RSS
· Twitter

¬Ľ Half-Life 2
· Review Half-Life 2
· Guía Half-Life 2
· Trucos Half-Life 2
· FAQ Half-Life 2
· HL2 en Source EP2
· Half-Life 2 vs.
··· DooM3 · FEAR · Quake4
· Review Half-Life Source

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 1
· Review HL2: Episode 1
···· Bienvenidos a la luz
· Guía HL2 Episode 1

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 2
· Review HL2: Episode 2
· Guía HL2: Episode 2
· Guía de logros

¬Ľ Historia Half-Life 2
· Saga Half-Life 1-2
· Half-Life: Inicios
· Half-Life 2: Orígenes
· Ciencia en Half-Life
· Más allá de HL
· "Catatonic Syndrome"
· The Combine el misterio
· Hormigas León: a fondo
· Zombis: La evolución

+ artículos

¬Ľ Steam
· FAQ Steam
· FAQ VAC2 AntiCheat
· Consejos cuenta Steam
···· Brechas en cuenta
···· Recuperar cuenta
¬∑¬∑¬∑¬∑ Recuperar contrase√Īa
···· Reportar robacuentas
···· Validar e-mail Steam
· Backup de juegos
· Cambiar Steam de HDD
· Guía/Manual de Steam

¬Ľ Counter-Strike: Source
· Review CS:Source

¬Ľ Day of Defeat: Source
· Review DoD:Source
· Cómo jugar

¬Ľ Left 4 Dead Series
· Review Left 4 Dead
· Review Left 4 Dead 2
· Creación archivos .VPK

¬Ľ Portal
· Review Portal
· Guía rápida Portal
· Guía de logros Portal

¬Ľ Team Fortress 2
· Idleo y ecología
· La historia detrás de TF2
· Mecánica del backstab
· MtM: Entre bastidores

¬Ľ Otros
· Hijos perdidos de Valve

+ artículos

¬Ľ Singleplayer
· Black Mesa
···· F.A.Q.
· Blue Portals
· City 17
· Curse Episodes
· CSS SCI FI 3
· Eclipse
· eXterminate
· HL2 Substance
· Mario Kart: Source
· Minerva Metastasis I
· Minerva Metastasis II
· Missing Information
· Mistake of Pythagoras
.... Guía paso-a-paso
· Portal: Prelude
···· Entrevista a N. Grevet
· Ravenholm MOD
· Research & Development
· Rock 24
· SMOD Tactical
· StriderMOD
···· Entrevista a Quartz
· Xenophobia

¬Ľ Multiplayer
· CSProMod
· Dystopia
···· Guía
· Empires
· Fortress Forever
· HL2 Capture The Flag
· Iron Grip:The Opression
· Kreedz Climbing
· Neotokyo
···· Guía
· Obsidian Conflict
· Overwatch
· Resistance & Liberation
· SourceForts
· The Hidden

+ artículos

¬Ľ Gu√≠as y tutoriales

Half-Life Spain

Half-Life 2 Spain


Afiliados:





Guía breve Portal
27-Oct-2007, por tito ricki



G u í a B r e v e

Notas previas

Doblaje a castellano no-oficial: Aquí (realizado por [Rottweiler])

Como su propio nombre indica, es breve. Est√° hecha para que la gente que tenga alg√ļn problema en alguna de las c√°maras (lo que viene despu√©s de la c√°mara no lo he puesto en la gu√≠a) sepa como solucionar el puzle r√°pidamente. As√≠ que puede que haya c√°maras resueltas de una forma m√°s simple en las que quiz√° uno no cae al principio, luego no se resuelve el puzle tal como viene hecho el mapa a no ser que el m√©todo alternativo sea dif√≠cil de realizar, en cuyo caso explicar√© ambas formas. Tambi√©n me he permitido el lujo de dar √≥rdenes, no de explicar. As√≠ que si parezco un indio, es a prop√≥sito.
Desde el momento que se tienen los 2 portales como arma, utilizaré el color verde para marcar los portales, cada uno puede usar el que quiera, sólo hay que saber complementar correctamente los 2 portales. Al lío.

C√°mara de pruebas 0 (c√°maras para derribar: 0)

Espera 1 minuto a que aparezca el portal. Coge el cubo cuando salga de la máquina que los suelta, ponlo en el botón y sigue.

C√°mara de pruebas 1 (c√°maras para derribar: 0)

Salta a la plataforma mayor. Seguramente sea a tu espalda que van saliendo portales. Espera a que salga el del cubo, para entrar, cogerlo y salir de nuevo a la plataforma. Espera a portal del botón. Deja el cubo, y sal. Espera a portal de salida y sigue.

C√°mara de pruebas 2 (c√°maras para derribar: 3)

Espera a que se abra la puerta. En el pasillo espera a que aparezca el portal. √ösalo. Salta a la plataforma mayor, coger el arma de portal primario. Pon un portal para subir de nuevo. Para el logro de c√°maras, tendr√°s que saltar por el "agujero" y volver. Si no, sigue.



C√°mara de pruebas 3 (c√°maras para derribar: 3)

Poner portal, √ļsalo para salir por portal. Poner portal al lado de puerta. Usar portal y sigue.



C√°mara de pruebas 4 (c√°maras para derribar: 2)

Dejarse caer a la plataforma más baja. Poner portal, coger cubo y usar el portal. Poner cubo en botón y seguir.

C√°mara de pruebas 5 (c√°maras para derribar: 3)

Dejarse caer a la plataforma más baja. Poner portal, coger cubo y usar el portal. Tirar el cubo a uno de los botones. Desde la plataforma alta, poner portal en el suelo de la otra plataforma alta, para coger el cubo a través del portal.


Poner el cubo en el otro botón. Seguir por la puerta. Poner portal en suelo y seguir.

C√°mara de pruebas 6 (c√°maras para derribar: 0)

Poner portal en el techo (centro de la marca naranja). Usar ascensor.

C√°mara de pruebas 7 (c√°maras para derribar: 0)

Poner portal en la pared (marca de la bola chocando). Cuando active la plataforma móvil, poner portal en el techo (encima de la posición inicial de la plataforma). Usar portal y seguir.

C√°mara de pruebas 8 (c√°maras para derribar: 0)

Poner portal en la pared (marca de la bola chocando). Cuando pase la bola, poner portal en la pared (centro de la marca naranja). Cuando active plataforma móvil, poner portal a tu lado, usarlo, poner portal encima o en la pared al lado de la plataforma móvil y usar portal. Seguir.

C√°mara de pruebas 9 (c√°maras para derribar: 0)

Poner portal en suelo/pared, coger cubo y usar portal. Poner un portal a través del agujero de la pared y usar portal cogiendo el cubo.


Poner cubo en botón y seguir.

C√°mara de pruebas 10 (c√°maras para derribar: 1)

Poner portal en el suelo. Usarlo para subir las escaleras. Poner portal en la plataforma más baja. Saltar desde lo más alto posible para llegar a la siguiente plataforma. Esperar a que la plataforma móvil del techo avance. Poner portal en ella.


Saltar a la plataforma baja para usar el portal. Esperar a que vuelva avanzar la plataforma y poner portal. Saltar al portal de abajo y seguir.

C√°mara de pruebas 11 (c√°maras para derribar: 1)

Poner portal en la pared. Esperar a que el portal esté en la plataforma fija con un botón, para usar el portal en ese momento. Pulsar botón y poner portal al fondo, a través de la compuerta que se ha abierto.


Usar portal cuando est√© a tu alcance. Poner portal en la pared (marca de la bola chocando) y esperar a que el portal est√© en el lugar correcto para activar la plataforma m√≥vil. Cuando est√© activa, poner portal a tu alcance y usarlo para ir a la plataforma m√≥vil. Coge el arma de portal secundario. Espera a que aparezca el bot√≥n. P√ļlsalo y pon un portal a trav√©s de la compuerta abierta. Pon el otro portal en la pared de la plataforma m√≥vil y √ļsalo. Sigue.

C√°mara de pruebas 12 (c√°maras para derribar: 0)

Poner portal en plataforma que sobresale.



Poner portal en el suelo de la plataforma más baja y saltar desde lo más alto posible. Poner portal en la plataforma que sobresale, y saltar para usar el portal de abajo del todo. Esperar a que se mueva la plataforma de la pared. Poner portal en la pared en diagonal y usar portal de abajo. Coger el cubo, saltar a la plataforma del botón para ponerlo, y volver a usar el portal de abajo. Sigue.

C√°mara de pruebas 13 (c√°maras para derribar: 3)

Poner portal detrás del cubo y otro portal al lado del botón. Poner cubo en botón. Poner portal en el techo (encima del primer botón) y otro portal en el suelo (al lado del botón).


Coger el cubo del botón, y pasar con él a través del portal para dejar el cubo en el primer botón de la segunda sala. Saltar hasta el siguiente botón con cuidado de no tocar la bola que va rebotando. Mientras pisas el segundo botón, poner un portal a través de la puerta que se abre y otro portal en el suelo. Úsalo y sigue.

C√°mara de pruebas 14 (c√°maras para derribar: 0)

Poner un portal al pie del ascensor.


Subir por las escaleras que aparecen, esperar a que bajen y poner el otro portal en el suelo, usarlo (probablemente tendr√°s que hacer un giro de 180¬ļ) y subir al ascensor. Si eres bastante h√°bil, tal cual sales del ascensor en esta c√°mara de pruebas, puedes poner un portal en el techo, otro portal en el suelo, usar el del suelo, volver a poner otro portal en el suelo para usarlo mientras caes, y puedes llegar directamente al final del mapa (te har√° falta este m√©todo si tienes intenci√≥n de conseguir el oro en la modalidad de menos pasos de esta c√°mara en los bonus maps). Sigue.

C√°mara de pruebas 15 (c√°maras para derribar: 5)

Poner portal en la parte más alta de la pared (frente a la pared que hay que sobrepasar) y otro portal en el suelo. Usa el del suelo, tendrás que poner otro portal en el suelo mientras caes para tener suficiente impulso y poder sobrepasar la primera pared. Sigue. Pon un portal en la pared (marca de la bola chocando) y el otro portal también en la pared (justo encima del ascensor). Cuando pase la bola, atravesar la pared que borra portales y poner un portal en la pared (marca de la bola chocando) y otro portal en el techo para activar el ascensor. Sigue. Pon un portal en la parte más alta de la pared (frente a la pared que hay que sobrepasar). Sube las escaleras y pon otro portal en la parte más baja que hay.


√ösalo. Tendr√°s que poner otro portal en el suelo mientras caes para tener suficiente impulso. En la siguiente sala, puedes usar el exploit de poner portales en las paredes del pasillo con agua, e ir asom√°ndote sucesivamente para ir poniendo nuevos portales y yendo hacia atr√°s de nuevo para no caer (de hecho, seguramente sea el m√©todo que te haga falta para conseguir el oro en las diferentes modalidades de esta c√°mara de pruebas en los bonus maps). Si no, pon un portal en la parte m√°s alta de la pared (frente a la pared que hay que sobrepasar), otro portal en el suelo, √ļsalo y pon otro portal mientras caes para coger suficiente impulso. Pon portales en las paredes para que la bola vaya al activador de la plataforma m√≥vil.


Una vez pase la bola, poner un portal en la parte m√°s alta de la pared (frente a la pared que hay que sobrepasar), otro portal en el suelo, usarlo y volver a poner el portal en el suelo para coger m√°s impulso cuando caes. En la zona de la plataforma m√≥vil, tendr√°s que ir poniendo portales por las paredes e ir avanzando sucesivamente, no tiene m√°s misterio. En la √ļltima sala de la c√°mara de pruebas, subir (preferiblemente) a la habitaci√≥n con bot√≥n frente al ascensor (puedes subir usando 2 portales en vez de el ascensor). Poner un portal en el pie del ascensor para salir del mapa y otro en el suelo, y usarlo. Sigue.



C√°mara de pruebas 16 (c√°maras para derribar: 5)

Esperar a que se abra la puerta. Ir cogiendo c√°maras o torretas, y mediante portales en el techo y en el suelo, derribar las torretas activas. No tiene mucho misterio. Cuando llegues a la √ļltima parte (tras atravesar un pasillo con 2 torretas mir√°ndose entre ellas y una habitaci√≥n con 2 c√°maras cercanas entre ellas), con un cubo o una c√°mara, entra y tira la primera torreta, corre para tirar a la torreta de la izquierda (la m√°s cercana al bot√≥n y que apunta hacia la entrada) tir√°ndole el cubo/c√°mara, y por √ļltimo coge la primera torreta que has tirado de la sala y tira la √ļltima (de hecho no hace falta tirar todas las torretas, pero seguro que as√≠ lo haces m√°s c√≥modo todo). Pon un cubo en el bot√≥n o ponte t√ļ encima de √©l, y pon un portal en la pared del fondo (a trav√©s de las rejas), si quieres evitar otra torreta (tendr√°s que hacerlo para conseguir el oro en la modalidad de menos portales de esta c√°mara en los bonus maps). Sigue.



C√°mara de pruebas 17 (c√°maras para derribar: 2)

Espera para coger el Companion Cube. √ösalo para subir las 2 plataformas. Puedes poner un portal directamente en la pared del primer pasillo (marca de la bola chocando) para luego. Usa el Companion Cube para cubrirte de cada bola en su respectivo pasillo. Cuando llegues a la amplia sala, pon el otro portal en el techo (encima de la parte en diagonal) para activar uno de los elevadores.



Si no has vuelto a usar el portal que has puesto en el primer pasillo de la bola, puedes poner el otro portal en la pared que permite llevar a la bola a un activador separado por 2 puertas. Sit√ļate encima del primer bot√≥n hasta que la bola pase la primera puerta, momento en el que debes de desactivar el bot√≥n y encender el bot√≥n que est√° elevado, al lado de la segunda puerta (si llevas el Companion Cube, puedes dejar ya el bot√≥n pulsado con √©l y as√≠ no tendr√°s que estar atento para apartarte del primer bot√≥n).



Dado que a√ļn falta el tercer elevador por activar, tendr√°s que llevarte el Companion Cube a una sala peque√Īa justo al lado y, usando a tu amigo, desviar la trayectoria de la bola al √ļltimo activador.



Luego, poniendo un portal en el techo (encima del primer elevador) y otro portal en el suelo o la pared, podr√°s seguir. Tambi√©n puedes evitarte todos los pasos de guiar las bolas hasta los activadores: coge varias c√°maras (puedes emplear la peque√Īa habitaci√≥n que tiene varias c√°maras) y ponlas al pie de la pared que hay que sobrepasar (intenta ponerlas un poco separadas y de pie, para que est√© m√°s alto). Pon el Companion Cube encima, s√ļbete en √©l, salta para llegar a la zona a la que hay que llegar con los elevadores, y coge el Companion Cube para seguir.


Este método puedes realizarlo incluso con 1 sola cámara (tendrás que ponerla un poco separada de la pared lateral, para que el Companion Cube se quede "enganchado") o usando el bug del motor del juego de ponerte encima del Companion Cube y subir con él "rascando" con la pared (cosa que no se debería hacer). Usando las cámaras para subir es como podrás conseguir el oro en los bonus maps de esta cámara de pruebas.
Por √ļltimo, deja el Companion Cube en el bot√≥n, ve hasta el final para pulsar el bot√≥n que abre el "horno", vuelve para coger el Companion Cube e incin√©ralo. Sigue.



C√°mara de pruebas 18 (c√°maras para derribar: 2)

Poner portal en el techo y otro portal en el suelo. Usar el portal del suelo. Asomarse para poner otro portal en el techo m√°s lejano, y otro portal en la pared que toca el agua. Salta para usar este portal. Poner un nuevo portal en la parte m√°s alta de la pared opuesta (encima de una puerta), y otro portal en el suelo. √ösalo y pon otro portal en el suelo mientras caes para coger m√°s impulso.


Pulsa el botón para que se mueva la plataforma, síguela y pon un portal en ella cuando esté completamente desplegada y en diagonal, correr hacia la derecha desde donde se ha movido la plataforma, tirarse a la plataforma que está a nivel del agua y poner el otro portal mientras caes para saltar y llegar a la zona donde está el cubo (tendrás que ser rápido para evitar que se retraiga la plataforma, y para que no te maten las torretas). Cógelo, y tírate abajo arrimado a la pared para no caerte al agua. Pon un portal al lado de la plataforma móvil (no en la misma plataforma porque desaparecerá), pulsa el botón, pon un portal en la pared y llévate el cubo.


Si no eres suficientemente r√°pido y h√°bil, para el paso anterior tendr√°s que utilizar la bola para activar la plataforma transparente m√≥vil y seguramente derribar las c√°maras. Tras activar el bot√≥n, pon un portal en la pared opuesta y otro portal en el suelo para seguir. Poner un portal en la primera plataforma que sobresale del agua, y el otro portal en el "agujero" a tu izquierda. √ösalo. Mientras subes, debes mirar a la pr√≥xima plataforma y poner otro portal (el mismo que has usado en el "agujero"). Al salir en esa plataforma tras caer al portal de la primera, tendr√°s que volver a buscar la siguiente plataforma y poner un portal (el que has puesto en la primera plataforma). Tendr√°s que repetir esto dos veces m√°s (cambiando sucesivamente los portales). La √ļltima vez que lo tengas que hacer ser√° para poner un portal en una pared en diagonal, para acabar el mapa. Sigue.



C√°mara de pruebas 19 (c√°maras para derribar: 3)

Pon los portales en las plataformas en diagonal. Para que la bola vaya al activador, tendrás que poner el portal en la plataforma en la que va rebotando la bola al principio cuando la bola esté volviendo. Una vez activada la plataforma móvil, tendrás que usarla (o poner portales) en las paredes para ir avanzando. En un hueco, tendrás que pulsar un botón y poner un portal al fondo (donde se ha abierto la puerta).


Usa otro portal para llegar hasta ese justo cuando pase la plataforma m√≥vil. Ver√°s una bola rebotando en la pared. Puedes quitarla poniendo un portal en la pared y otro portal detr√°s (de forma que no te vaya a dar) y quitarlo para que no vuelva a aparecer en tu camino. O bien puedes poner los portales al lado de la bola rebotando para saltar en el instante que toca para ponerte en la plataforma m√≥vil de nuevo, pero por el otro lado. Pon los portales en las paredes para eludir el bloque que hay en el camino de la plataforma m√≥vil, y √ļsalos en el momento id√≥neo.


Cuando veas el fuego, pon un portal en la parte elevada del fondo, y otro portal en una de las paredes que puedas alcanzar saltando justo por encima del fuego. √ösalo.


Pon un portal en la parte alta de la pared, otro portal en el suelo. √ösalo y pon otro portal mientras caes para coger impulso y llegar al agujero con tuber√≠as y tanques. Sigue t√ļ solo a partir de ahora.



Acerca de los logros/achievements
  • Terminal Velocity: Pon un portal en el techo y otro portal en el suelo (exactamente uno encima del otro). Usa el del suelo y d√©jalo cayendo unos minutos.
  • Long Jump: Tendr√°s que poner un portal en una pared, otro portal en el suelo, usarlo, e ir poniendo portales en el suelo cada vez para mantenerte en el aire y avanzando.
  • Camera Shy: En esta gu√≠a (breve) tienes la cantidad de c√°maras que se pueden derribar en cada c√°mara de pruebas. B√ļscalas (son f√°ciles de encontrar) y t√≠rales portales para que se caigan de las paredes. Es algo problem√°tico el logro si derrepente te das cuenta que te has dejado una c√°mara por derribar y cargas una partida varias c√°maras de pruebas antes debido a que no las cuenta bien. As√≠ que intenta hacerlo correctamente a la primera si no quieres tener que volver a empezar.
  • Friendly Fire: Pon un portal encima de una torreta y otro portal debajo de otra torreta. Deber√≠a bastar para que te dieran el logro. El logro no es de que una torreta tenga que acribillar a otra.
  • Resto de logros: Hay 3 logros por terminar los mapas avanzados (no son de contar pasos, ni portales, ni tiempo) y son relativamente sencillos. T√≥mate tu tiempo para completarlos. Hay 3 logros m√°s por tener en oro, plata y bronce todos los bonus maps (en pasos, portales y tiempo). Algunos son m√°s f√°ciles que otros. Con tiempo y pr√°ctica podr√°s conseguirlos todos en oro. Si no encuentras la forma de solucionar alguno en los m√°rgenes que se te pide, busca en YouTube, pues hay gente que ha colgado los v√≠deos de como completarlos para conseguir las medallas. Por √ļltimo, quedan 4 logros que son de avanzar en el modo historia, as√≠ que simplemente jugando a ese modo y llegando hasta el final deber√≠as de conseguir los 4.


 

AŮade un comentario


#1 - 27-10-2007 por Troiti
Vaya currazo que te has pegado. No viene mal una ayuda así para los despistados.
Enhorabuena!! Muy buena guía.


#2 - 28-10-2007 por HUNTERS
se guro que se te gasto el tclado, despues de esta guia


#3 - 28-10-2007 por Tono_tako
Excelente texto, felicidades


#4 - 28-10-2007 por politon2k
Oh, así que esto tenías entre manos. Lo has mantenido en secreto todo este tiempo sad.gif

PD: Great work


#5 - 2-11-2007 por MaNuCaRm
Gran currada la guia!! me hubiera venido muy bien hace unos dias pero aun hay muchisima gente que tendra problemas con portal y esta es una buena ayuda ^^

P.D SPOLIER DE PORTAL SOLO LEED SI OS LO HABEIS PASADO

yo estoy atascado en el final al matar a glaDOS le meto un cohete y ya no se que hacer ¬ŅMe puedes dar alguna ayuda, aunque sea por mp? wink.gif un saludo


#6 - 2-11-2007 por kratos_29
y no dan ninguna bonificacion por llebar tu identificacion del principio contigo asta el final?

vi algo de eso googleando.


cuando de disparas el cohete al ordenador...

se le caeran unas redonditas, pues tienes que quemarlas en la incineradora. Ten cuidado con la segunda que cae encima de una plataforma, no abajo


#7 - 2-11-2007 por MaNuCaRm
Vaya muchas gracias por la ayuda mira q no andaba lejos pero es q dudaba ya me lo pase muchisimas gracias!!! ^^


#8 - 7-11-2007 por Facehugger
Muy buena gu√≠a si se√Īor.

Aunque he evitado usarla, en alg√ļn momento s√≠ que le he echado una miradita...

Saludos smile.gif


#9 - 8-12-2007 por evil_gio
ola estoy a tascado en portal estoy en la sala del gran ordenador ese cuando empieza a echar el gas por las rendijas pordonde hay ke ir? bueno mejor dicho ke hay ke hacer? gracias


#10 - 21-12-2007 por simonclua
tienes que tirar al incinerador los robots peque√Īos el glados va soltando.


#11 - 29-12-2007 por FernanZ
Yo tengo un problema en la cámara de pruebas 18 avanzada. Os pongo imágenes de dónde me encuentro.



#12 - 10-01-2008 por Reinel
Alguien me puede explicar bien como y donde ser√≠a combeniente hacer el titulo del salto es que no lo entiendo muy bien en la guia de tito (que por cierto esta muy currada), y adem√°s el titulo de hacer los mapas por tiempo si directamente la haces en oro ¬Ņtienes que hacerla tambien desp√©s en plata y bronce?


#13 - 17-03-2008 por Szidriv
Estoy intentando el salto largo y no me sale. ¬ŅAlguien sabe un nivel o lugar propicio para realizarlo?



Edito:

El mejor lugar (o al menos donde yo lo conseguí) es la zona esa de alcantarillado donde salen un montón de torretas. Es ya casi al final del juego.


#14 - 10-04-2008 por SaSuK3
Lo del salto largo yo lo hice el mismo sitio szidriv (mismo video de youtube? xD)

La verdad es que el juego prometía cuando lo vi hace miiil, y cuando lo vi... jaja
Cuanto calculais que tardarán en sacar la 2 parte? que historía será?

Theck, entre otros, ya saben que me tengo entre manos. Pero por internet ya rondan mapas realmente prometedores, y no hablo del tipico rapido a lo practice jump (seguro que alguno sabe de que hablo...) sino de mapas de 20 salas muy enrevesadas. Daría la web pero al ser un foro ajeno a este y en ingles, dudo que no rompiese alguna norma. Asi que yo pregunto tongue.gif


#15 - 10-04-2008 por Sylar
Buena guia! Gracias a esto puedo hacer el Logro "Terminal Velocity" que me tenia hasta las bolas. biggrin.gif


#16 - 12-04-2008 por SaSuK3
alguien sabría decirme si en este juego se puede cambiar la imagen de fondo? estoy harto de la "sala de espera" y la tarta... pero no se donde están los archivos del fondo... salu2 y gracias


#17 - 19-06-2008 por GF1
Muy buena guia.Aunque ya me lo termine,y mi mejor guia fue la echada....No tengo idea si se pueden cambiar las imagenes de fondo....


#18 - 30-08-2009 por inpopar
Pero no explicas la parte mas larga y dificil del juego.

AŮade un comentario


© Half-Life 2 Spain 2004-2017 (All rights reserved)
No se permite copiar ningún contenido de esta web sin consentimiento expreso de los autores.