| |
|
|
|
|
Bienvenido, no estás identificado. Puedes .
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
|
Pasar HL2 a Source Engine de EP2 24-Oct-2007, por

En este tutorial os voy a explicar paso a paso como conseguir jugar al Half-Life 2 original, con todas las mejoras gráficas del Episodio Dos recientemente dado a la luz.
Antes que nada, aclarar que para poder seguir este tutorial, necesitaremos:- Tener instalado el Half-Life 2 de siempre
- Tener instalado el Episodio Dos
- Tener instalado el GCFscape (Descarga más abajo)
- Al menos 1 GB de espacio libre en disco
El GCFscape lo podemos descargar gratuitamente desde aquí.
Como comentario, decir que el juego se juega en perfecto español, con todas sus escenas y con todo perfecto.

Mejoradas muchas texturas del juego en configuración very high:
Mejorados shaders y efectos (Como el fuego, la sangre, el efecto de desenfoque....):
Sombras dinámicas:
Otros tantos efectos (Todos los del episode two) y posibilidad de partir en dos a los fast zombies

1.Para empezar, deberemos instalar el GCFscape, programa que nos permitirá acceder a los archivos GCF que contienen los archivos del juego.
2.Abrimos el archivo llamado Half-Life 2 content.gcf situado en C:\Archivos de programa\Steam\Steamapps.
3.Al abrirsenos el GCFscape abrimos la carpeta hl2 que contiene este GCF, y dentro de ella encontraremos las carpetas Bin, maps, scenes... de las cuales seleccionaremos solo las carpetas maps y scenes:
Haremos click derecho y elejiremos Extract. Nos pedirá la ruta de extracción, deberemos extraerlas en el siguiente directorio: C:\Archivos de Programa\Steam\Steamapps\NOMBREDETUCUENTA\half-life 2 episode two\ep2 y así comenzará la extracción (que tardará unos minutos, dependiendo de nuestro equipo, ya que son más de 700 MB).
4.Llegados a este punto ya podemos comenzar la aventura, pero sin voces...ahora toca extraer las voces en español para poder jugarlo completamente a gusto. Para ello, en la carpeta Steamapps abriremos el archivo half-life 2_spanish.GCF y una vez dentro de él, abriremos la carpeta hl2 y seleccionaremos las carpetas materials, scripts y sounds:
Ahora deberemos extraerlo en la misma ruta antes mencionada, a saber: C:\Archivos de Programa\Steam\Steamapps\NOMBREDETUCUENTA\half-life 2 episode two\ep2
Al igual que antes, el proceso tardara unos cuantos minutos, una vez finalizado, ya hemos acabado la instalación. Podemos cerrar las carpetas y el GCFscape.
5.Último paso. Debemos habilitar la consola en el Half-Life 2: episode two haciendo click derecho sobre este en el steam, seleccionando opciones de lanzamiento y escribiendo -console
Hecho esto, abrimos el juego. Nos aparecerá la consola. Tan solo nos queda escribir el comando map seguido de un espacio y el nombre del mapa. Si queremos comenzar la historia desde el principio, deberemos escribir d1_trainstation y seleccionar el primero de los que aparecen.
A disfrutar!
Esta guía es 100% hecha por mí, no es una traducción ni nada semejante. La he puesto aquí para que la vea más gente, si es digna de ser publicada como artículo, que algún moderador la mueva o algo...
Un saludo!
|
|
 |
 |
 |
#1 - 24-10-2007 por Artic War Searcher
Bien, bien, pero ahora solo falta que digas como...
De todos modos, si no me equivoco no debe ser muy difícil hacerlo, ¿verdad? Pasar los GCF's de modelos y materiales de HL2 al EP2, y ya está, ¿o no?
Un Saludo,
Artic. |
#2 - 24-10-2007 por el veterano
MUY BUENO, lo probare, parese buena la tecnica, y ademas merese estar en la portada
ahora, cuales pueden ser los problemas que pueden sugir? |
#3 - 24-10-2007 por Th3_D3str0y3r
FINISHED!!
Disfrutadlo todos!! espero vuestros comentarios. |
#4 - 24-10-2007 por hl2fanatic
ta bien xD
pero no arregla las sombras a base de puntitos xD
de todas formas buena guia  |
#5 - 24-10-2007 por Artic War Searcher
¡Muchas gracias!
Lo aplicaré para añadir nuevas imágenes para el artículo de hormigas león, que quedarán mejor con el motor de EP2 
Un Saludo,
Artic. |
#6 - 24-10-2007 por Storm
Alguien me explica por que cuando toco siempre lo del content del Half Life 2,al acabar...
Por ejemplo,hice la cosa esa de tener el arma de portales en la aventura de half life 2,pero al acabar inicie el hl2 y estaba en ingles. Siempre que toco esa parte y le doy luego a extract en algun sitio,la parte en la que extrai muy bien,como el caso de traducir el cinematic mod,pero la otra parte se ve siempre a la mierda...
PD:todo se basa en lo mismo,coger y pasar lo esencial del HL2 al juego en el que queremos que se vea,igual en el caso de portal,la cosa esta en cargar mapas dentro de otro juego.Se puede decir que practicamente le añade mapas.Dos cosas:el HDR no lo incluye verdad?Esto valdria para el ep1? |
#7 - 24-10-2007 por el veterano
me queda una duda. no te are explicar porque poner los archivos de hl2 a los de epi 2, no lo entiendo, pero no te pregunto eso, sino, para que tener que iniciar el epi 2 y poner esos comando, porque yo empesaria desde el comienso pero de que sirve? |
#8 - 24-10-2007 por Th3_D3str0y3r
HDR no lo incluye, ya que HDR seria recompilar todos y cada uno de los mapas del hl2, lo que llevaria días y no es trabajo para aficionados...xD
Sí, tambien se puede hacer con ep1! y con hl:source tambien lo he hecho yo
Pues porque lo que haces con el tutorial es poner los archivos del hl2 dentro del ep2 de manera que desde la consola del ep2 puedas arrancar la historia del hl2.... has adaptado la historia al ep2, no el ep2 al hl2...sabes lo que me refiero?
Un saludo |
#9 - 24-10-2007 por el veterano
CITA(Th3_D3str0y3r @ 24 October 2007, 15:07)  Pues porque lo que haces con el tutorial es poner los archivos del hl2 dentro del ep2 de manera que desde la consola del ep2 puedas arrancar la historia del hl2.... has adaptado la historia al ep2, no el ep2 al hl2...sabes lo que me refiero?
Un saludo
AHHHHH SI, ahora entiendo, es como una llave, lo avilita, o algo asi, grax!
ehhh, otra cosa, si solo pongo el primer nivel y apenas se inicie, me puedo salir y el efecto se habra realisado?
me encantara el efecto del fuego ty las sombras, lastima por lo de HDR |
#10 - 24-10-2007 por danidomen
Muy bueno el curro del tuto  |
#11 - 24-10-2007 por danimart
mmm esta Guapisimo el tutorial pero... no van a sacar el hl2 con el nuevo motor ya? y con el nuevo sistema de hdr?
PD: me direis loco y demas pero prefiero jugar los juegos como son Es decir, un pacman con los graficos del pacman, un hl con los graficos del hl, al maximo pero con sus graficos, si el juego es asi es asi y lo disfruto asi.
Asique prefiero jugar el hl2 asi como es, aunque no dudo de provarlo con los nuevos graficos. Aunque si Valve lo saca nuevos graficos mejor que mejor  |
#12 - 24-10-2007 por Storm
CITA(danimart @ 24 October 2007, 20:52)  mmm esta Guapisimo el tutorial pero... no van a sacar el hl2 con el nuevo motor ya? y con el nuevo sistema de hdr? PD: me direis loco y demas pero prefiero jugar los juegos como son  Es decir, un pacman con los graficos del pacman, un hl con los graficos del hl, al maximo pero con sus graficos, si el juego es asi es asi y lo disfruto asi. Asique prefiero jugar el hl2 asi como es, aunque no dudo de provarlo con los nuevos graficos. Aunque si Valve lo saca nuevos graficos mejor que mejor 
Yo funciono al reves que tu,en caso del Half Life y algunos juegos.Me gustaria ver el Half Life 1 con el motor source,por eso espero tanto el black mesa source. Hay un mod que le pone HDR o efecto bloom al Half Life 2. Lo que mas me interesa es ver en el Half Life 2 que le ponen lo de la literna a parte como debia ser en un principio.Lo de la municion es un detalle y el HDR me entra curiosidad de verlo en el Half Life 2. El cambio no es tan grande como para decir que se ha cambiado practicamente el juego,eso sera en el caso del pokemon de la gba a la de gamecube por ejmplo,no cmabia tanto ademas de que lo cambia a mejor. |
#13 - 24-10-2007 por SokEn
Quizá esto solucione alguno de los fallos gráficos que daba el "HL2 + Portal".
Buen tutorial Destro. |
#14 - 25-10-2007 por Tono_tako
Pueden incluir el efecto bloom en los mapas del hl2 en el engine del ep2 usando el comando mat_force_bloom 1 asi se vera por lo menos el bloom. puedes ponerlo en el tutorial, si quieres. alguien que me haga el favor de poner fotos del comando, por que no me puedo dar el lujo de gastar mas espacio en el disco duro poniendo el hl2 en el ep2. saludos y gracias ^^ |
#15 - 25-10-2007 por Facehugger
Muy buen tutorial. Más tarde lo probaré a ver cómo se ve. Si puedo posteo alguna captura.
Gracias.
Saludos  |
#16 - 25-10-2007 por Th3_D3str0y3r
Id dandome opiniones, a ver como os ha funcionado y tal ^^
Un saludo |
#17 - 25-10-2007 por El Hombre Sin Nombre
Que yo sepa el sistema de desmembramiento de los fast zombis esta en HL2 |
#18 - 25-10-2007 por Artic War Searcher
CITA(El Hombre Sin Nombre @ 25 October 2007, 17:41)  Que yo sepa el sistema de desmembramiento de los fast zombis esta en HL2
No exactamente. No sé si se les podía partir por la mitad (aunque creo que no), pero no vivían después de eso, como sí que hacen en EP2 junto a sus familiares los zombis normales. El desmembramiento de alizombis (zombines) también ha sido añadido en EP2, pero estos no sobreviven.
Un Saludo,
Artic. |
#19 - 25-10-2007 por El Hombre Sin Nombre
QUOTE(Artic War Searcher @ 25 October 2007, 16:47)  QUOTE(El Hombre Sin Nombre @ 25 October 2007, 17:41)  Que yo sepa el sistema de desmembramiento de los fast zombis esta en HL2 No exactamente. No sé si se les podía partir por la mitad (aunque creo que no), pero no vivían después de eso, como sí que hacen en EP2 junto a sus familiares los zombis normales. El desmembramiento de alizombis (zombines) también ha sido añadido en EP2, pero estos no sobreviven. Un Saludo, Artic.
He hecho la prueba de fuego, he jugado a Hl2 en ravenholn y si se parten en dos, aunque claro mueren despues de eso. Simplemente coje una sierra con la gravity y lanzaselas a los fast, salen volando en 2 cachitos |
#20 - 25-10-2007 por el veterano
aserca del sistema, aun no lo e echo, temo que ande lento (ya me anda lento hl2 sin nada) pd: porque hiciste ejemplos con el ravelhome? solo veo un mapa que no es de ahy y es carretera 17(`primera imagen)
|
#21 - 25-10-2007 por Th3_D3str0y3r
Porque ravenholm es el sitio perfecto para sacar screens de las nuevas sombras, fuego y eso...jeje
Pero vamos que no tiene mas importancia...
Un slaudo |
#22 - 25-10-2007 por Españolator
eres mi idolo!!!!!!!!!!!
gracias tio  |
#23 - 27-10-2007 por Th3_D3str0y3r
Venga! que este post no caiga que a la gente le sabrá bien saber estas cosas...jeje
1 saludo |
#24 - 27-10-2007 por Artic War Searcher
Creo que esto se merece post oficial, y eso si no se convierte en un artículo de la web 
Un Saludo,
Artic. |
#25 - 28-10-2007 por JohnDorkondor
Primero de todo gracias a D3str0y3r por el tutorial.
Totalmente de acuerdo con Artic War Search..., debería convertirse en post oficial.
Por cierto D3str0y3r, aunque he visto que has ilustrado tu tutorial con algunas imagenes, te pediría si podrías hacer una comparativa más extensa con las mejoras que apreciaríamos con el cambio. Me explico, consistía en añadirle al tutorial una galería de imagenes en las que se pudiera observar más o menos la misma escena con el engine original del Half-life 2 y con la del Episode Two. Esto para cada una de las mejoras gráficas añadidas en la nueva versión del engine (que no tengo ni idea de cuántas serán). Sé que esto que te propongo tiene un curro importante, así que aunque no lo hagas te reitero mi agradecimiento por el tutorial y mi voto para que se convierta en post oficial o en su defecto en artículo de la web. |
#26 - 28-10-2007 por Artic War Searcher
CITA(JohnDorkondor @ 28 October 2007, 15:57)  Primero de todo gracias a D3str0y3r por el tutorial.
Totalmente de acuerdo con Artic War Search..., debería convertirse en post oficial.
Por cierto D3str0y3r, aunque he visto que has ilustrado tu tutorial con algunas imagenes, te pediría si podrías hacer una comparativa más extensa con las mejoras que apreciaríamos con el cambio. Me explico, consistía en añadirle al tutorial una galería de imagenes en las que se pudiera observar más o menos la misma escena con el engine original del Half-life 2 y con la del Episode Two. Esto para cada una de las mejoras gráficas añadidas en la nueva versión del engine (que no tengo ni idea de cuántas serán). Sé que esto que te propongo tiene un curro importante, así que aunque no lo hagas te reitero mi agradecimiento por el tutorial y mi voto para que se convierta en post oficial o en su defecto en artículo de la web.
Mi nick es Artic War Searcher, pero no cabe en la nueva versión del diseño de la página. De todos modos, llámame AWS o Artic, como todo el mundo hace.
Respecto al tema de las imágenes, el problema es que no puedes pausar la partida, chasquear los dedos, y se cambia de versión del motor, así que será un poco difícil conseguir la escena exacta. Aun y así, no será imposible. Supongo que si él, u otra persona, se ponen en serio, al final saldrá algo muy bueno.
Aun y así, creo que será mejor cuando lancen el SDK de Episode Two, y así podrán compararse las texturas antiguas y las nuevas. Respecto a los efectos, no estarían mal algunas imágenes de los pocos Vortigaunts que se ven en HL2 lanzando rayos (sean para curar, arreglar, dar energía, o electrocutar), y el resto de nuevos efectos de partículas.
Un Saludo,
Artic. |
#27 - 28-10-2007 por danimart
umm respecto a lo de lentitud lo dudo. Me ha ido con mas graficos mejor el ep2 que cualquier otro ^^ y eso que eran mapas gigantes, nose como se lo han montaod pero esta nueva ersion del source me va mucho mas fluida |
#28 - 29-10-2007 por JohnDorkondor
Artic, disculpa mi confusión con respecto a tu nick. No volverá a ocurrir.
Estoy de acuerdo contigo en que no es sencillo mostrar en el tutorial imágenes de la misma escena. De hecho yo mismo comenté en mi anterior post que tendría bastante trabajo hacerlo. La verdad es que yo mismo contribuiría con algunas imágenes, pero me temo que mi equipo actual no es suficientemente potente. Sólo puedo jugar al Half-life 2 con los settings medio-bajo, y aunque danimart comenta que la nueva versión del motor está aún más optimizada, no se puede perdir peras al olmo, de modo que hasta que no me compre un nuevo equipo, cosa que espero que ocurra en un tiempo no demasiado lejano, no podré disfrutar del Half-life 2 y demás episodios a tope. Además, aún no he adquirido el Episodio Dos, a la espera de saber con certeza qué ocurrirá con la traducción o no de las voces en español, pero reconozco que este tutorial es para mí un aliciente para comprarlo antes.
En cualquier caso, a ver si D3str0y3r o alguien con un equipo en condiciones y con ganas se anima a hacer dicha ampliación del tutorial.
Un saludo a todos.
John Dorkondor. |
#29 - 29-10-2007 por Th3_D3str0y3r
Estoy trabajando en ello chicos, tengo una "idea" para hacer imágenes de las mismas escenas...Ya os comento luego!
Un saludo
EDIT: Mi intento ha fracasado, habia hecho una demo para luego reproducirla con el otro engine tambien y asi poder sacar screens exactamente en el mismo instante, pero no me deja abrirla porque son versiones del engine diferentes... |
#30 - 27-11-2007 por JulianC.
muy bueno, lastima q halla que pasarlo al hl2 ep2 para jugarlo con esos graficos |
#31 - 7-02-2008 por Th3_D3str0y3r
Uivah, aun esta esto aqui? nadie lo va a publicar? 
Bueno, a ver si se pasa algun mod ym e dice algo... |
#32 - 7-02-2008 por el veterano
es una lastima, esta muy bien hecho... |
#33 - 8-10-2008 por Gabriel4
Como me gusta este tutorial ;D
Muchisimas Gracias! |
#34 - 30-12-2008 por Akroz
sabes...no me funciona el link para bajar el gcfscape |
#35 - 27-03-2009 por Th3_D3str0y3r
CITA(Akroz @ 30 December 2008, 22:38)  sabes...no me funciona el link para bajar el gcfscape
Fixed  |
#36 - 14-05-2009 por rnmatkov
Gracias por el tutorial Th3_D3str0y3r, pero al cambiar de engine, aparecen muchísimos bugs que vuelven "injugable" el H-L 2. De todas formas gracias, porque el cambio es notorio y se ve mucho más bonito, pero los bugs no permiten el avance en el juego.
Saludos! |
|
|
|
|
© Half-Life 2 Spain
2004-2009 (All rights reserved)
No se permite copiar ningún contenido de esta web sin
consentimiento expreso de los autores. |
|
|
|
|