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Xenophobia MOD Review
23-Oct-2007, por Kfu



- Ficha Técnica:

Título: Xenophobia
Género: Acción
Tipo: Singleplayer
Idioma: Inglés
Plataforma: Mod HL2
Disponible: No disponible
Sitio oficial: http://xenophobia-mod.com
Galería imágenes: |aquí|
Downloads: |aquí|
Foros: |aquí|


- Introducción:

Xenophobia es una modificaci√≥n del Half Life 2 que nos ofrece una interesante historia alternativa para el Episodio 1 de la saga. Esta muy elaborada historia envuelve a los mismos personajes de la saga, sin cambiarles el aspecto, ni caracter√≠sticas, ni el entorno, solamente desviando la misi√≥n de Gordon hacia un aventurado rescate en las entra√Īas de La Alianza.


- Historia:

Esta vez, Gordon despierta en unos de los laboratorios del Dr. Kleiner a las afueras de Ciudad 17, una zona, aparentemente, tranquila. El centro de Ciudad 17, se encuentra sepultado tras el colapso de la Ciudadela. D.O.G. encontró a Gordon en el perímetro de la explosión.

Kleiner le explica a Gordon que ha encontrado algo nuevo, sin precedentes, una criatura de Xen que no fue aprovechada ni modificada por La Alianza, denominado ‚ÄúHoundeye‚ÄĚ. Aparentemente, La Alianza dio por perdida, in√ļtil, a esta especie; pero se supone que est√°n trabajando en algo nuevo, algo mejor, que si es perfeccionado hasta el l√≠mite, le dar√° a La Alianza una fuerza extrema.


Seg√ļn cree Isaac, un antiguo compa√Īero de Black Mesa puede estar atrapado en la base de La Alianza, y siendo utilizado como esclavo para el proyecto, ya que sus conocimientos son muy importantes.
Seg√ļn algunas especulaciones de Kleiner, La Alianza puede estar interfiriendo en las comunicaciones, y si llegan a dar con un cient√≠fico, lo ir√°n a buscar a su escondite y ser√° utilizado, involuntariamente, para trabajar en el proyecto.


Entonces, Gordon es enviado a destruir las bases de interferencia de comunicaciones de la Alianza, con el fin de terminar esta batalla y traer al cient√≠fico, amigo de Kleiner, de vuelta, sano y salvo. Por supuesto, La Alianza hace lo imposible por detener a Gordon y capturar a Kleiner, pero se ven impedidos por varios sucesos extra√Īos que est√°n ocurriendo desde la explosi√≥n de la Ciudadela...


- Ambientación:

Los mapas con los que nos encontraremos son de un detalle incre√≠blemente alto, n√≠tidas im√°genes de la devastaci√≥n de Ciudad 17 por el derrumbe de la Ciudadela, muestran la calidad y buena predisposici√≥n de los mapeadores. Los escenarios var√≠an en la ciudad, casas y edificios, t√ļneles subterr√°neos, descampados, etc. Aut√©nticas muestras de lo que promete el mod.

Zonas de tortura abundan en pasadizos escondidos detr√°s de cualquier puerta. Ya no hay vida en la Ciudad, se hace notoria la presencia de soldados de La Alianza, dispuestos a toda costa a destruir a Gordon. Las luces est√°n excelentemente distribu√≠das, dando un tono de muerte al juego, la m√ļsica que acompa√Īa aumenta la tensi√≥n y la sorpresas que prepara el mod llegan de repente.


- Una Característica de Importancia:

El mod no ha incorporado nuevos modelos ni personajes, pero si ha incorporado un nuevo enemigo denominado ‚ÄúMechanical Headcrab‚ÄĚ que en ingl√©s significa ‚ÄúHeadcrab Mec√°nico‚ÄĚ, el cual incorpora m√°s tecnolog√≠a, velocidad y mayor da√Īo. Es un complejo Headcrab creado por La Alianza con el fin de sustituir, o ayudar, a los Headcrab de carne y hueso. Por ahora, este es el √ļnico enemigo nuevo, aunque no se descarta la posibilidad de otros.



- Conclusión:

A mi parecer, este mod llegar√° lejos de ser terminado, sus mapas son de mucha calidad, efectos muy buenos, gran detalle, y al ser una historia alternativa a otra, el tema de no haber a√Īadido nuevos personajes, armas, etc se pasa por alto, ya que si una historia es de tal forma, no se puede cambiar absolutamente todo, sino ya no ser√≠a una derivaci√≥n, ser√≠a una historia aparte.


- Información general:

- Sonidos nuevos: No.
- M√ļsica nueva: Si.
- Armas nuevas: No.
- HUD nuevo: Desconocido.
- Enemigos nuevos: No.
- Voces nuevas: No.
- Modelos nuevos: Si.
- Texturas nuevas: Si.
- Gr√°ficos nuevos: No (por ahora).

 

AŮade un comentario


#1 - 23-10-2007 por Kfu
Alguien podria ayudarme con las imagenes? no consigo colocarlas correctamente wacko.gif blink.gif


#2 - 23-10-2007 por Artic War Searcher
No hay que utilizar los corchetes "{ }" sino "[ ]". Así irá bien wink.gif

No est√° mal, aunque es un art√≠culo un poco corto. Ma√Īana le echar√© un vistazo m√°s a fondo para buscar errores.

Un Saludo,

Artic.


#3 - 23-10-2007 por Kfu
ok, gracias Artic smile.gif


#4 - 23-10-2007 por Kfu
Correjido! Gracias Artic, se qe el articulo en si es corto, pero este mod es muy reciente y la verdad, buscando, buscando, no encontre mucha info sobre el juego

un saludo!


#5 - 23-10-2007 por Artic War Searcher
Un consejo: no hagas doble post. Para a√Īadir algo que se te ha olvidado decir, edita tu post anterior utilizando el bot√≥n "Editar". Si infringes esa norma, ser√°s sancionado.

De todos modos, al tema: las im√°genes: s√≠, ya se ven bien. De todos modos, yo las subir√≠a de nuevo si no es mucho problema, quitando la barra de resoluci√≥n, que queda bastante fea, ¬Ņno crees?

Un saludo,

Artic.


#6 - 23-10-2007 por Freeman
Lo secundo, si lo pones sin la barrita de la resolución queda mucho mejor visualmente.

Por cierto, yo suprimiria la parte final de "información general", suele ser más viable cuando hablamos de una review y no de una preview.


#7 - 23-10-2007 por Kfu
y como hago? xD esqe imageshack lo pone directamente


saludos

pd: perdon x el doble post, no volvera a pasar


#8 - 23-10-2007 por Kissunn@
Debes destaguear donde dice "remove resolution from thumbnails" o algo así. uis.gif

Un saludo


#9 - 23-10-2007 por eZakto‚ĄĘ
CITA(Kissunn@ @ 22 October 2007, 19:18)
Debes destaguear donde dice "remove resolution from thumbnails" o algo así. uis.gif

Un saludo


Osea, rolleyes.gif destilda esto:
[attachment=1758:sacarbarraimgshck.JPG]

Bueno, es algo corta sí, pero para ser la primera vas más que bien wink.gif
Dale un ojo al artículo también cuando estás fuera del editor, y encontrarás errores como este:

CITA
... significa [b]Headcrab Mec√°nico¬Ě[/b], el cual inco ...


Saludos.


#10 - 23-10-2007 por alan
Buen articulo, esto mod no lo conocia.

CITA(Kfu @ 22 October 2007, 20:29)
]b]‚ÄúHeadcrab Mec√°nico‚ÄĚ[/b]


Ahi te encontre un error smile.gif



#11 - 23-10-2007 por Kfu
Correjido! good.gif gracias!

por el tema del largo del articulo, se qe es corto, incluso me di cuenta antes de comenzar a escribir, ya qe la informacion qe pude encontrar era muy escasa, pero creo qe con esto va a andar bien

edito: kisiera saber si sera publicada mi noticia o no, o qe va a pasar, etc, solo por curiosidad.

Saludos! laugh.gif


#12 - 30-10-2007 por Storm
Este articulo esta bien,aunque pondria mas informacion pero al no estar disponible poco mas creo que se pueda hacer. Yo te encontré un fallo aunque no estoy seguro:

Una Característica de Importancia...Ahi no me hagas muchos caso pero creo que no hace falta poner las dos palabras empezandop or mayuscula.

Ademas de que la historia es muy interesante y van a incorporar a un enemigo nuevo,y este es un enemigo muy original.
Lleva HDR o es cosa mía?

PD: Yo dentro de nada saco el rewiev de un mod multijugador ^^


#13 - 31-10-2007 por Kfu
Claro, al no estar listo hay poca info, es lo maximo qe encontre

lo del titulo, creo qe es lo de menos, lo pongo en mayuscula xq es un titulo (asi hago yo) para resaltar

si lleva HDR, algo muy destacable


bueno, espero qe la cuelguen en la web

saludos!


#14 - 1-11-2007 por James
CITA
‚ÄúMechanical Headcrab‚ÄĚ que en ingl√©s significa ‚ÄúHeadcrab Mec√°nico‚ÄĚ



Te equivocaste aqui, tienes que decir, en espa√Īol significa headcrab mecanico xD


#15 - 3-12-2007 por Freeman
Sigo viendo la barra de resolución...


#16 - 21-09-2008 por PhyOS
Este mod tiene muy, pero que muy buena pinta.


#17 - 14-11-2008 por Gabriel4
La verdad es que no me da muy buena pinta, alguien sabe como son los headcrab de metal?

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