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Black Mesa review
23-Dec-2006, por Icue




Ficha Técnica :
  • Nombre oficial: Black Mesa
  • G√©nero: Acci√≥n primera persona
  • Modos de Juego: Un solo jugador, cooperativo y deathmatch
  • Idioma : Subt√≠tulos en espa√Īol y voces en ingl√©s
  • Banda sonora : Propia. 1/2/3/4/5/6
  • Versiones : Steam
  • Precio : Gratuito
  • Espacio requerido: 3,8 gigas
  • Disponible: SI
  • Fecha de lanzamiento: 14-09-2012
  • Descarga: Aqu√≠
  • P√°gina oficial: www.Blackmesasource.com
  • Galer√≠a: Enlace a im√°genes
Introducción :

"Era una jornada cualquiera en el laboratorio. O al menos eso parec√≠a hasta que fall√≥ un experimento militar... Ahora, criaturas alien√≠genas atraviesan los muros y un equipo de soldados te persigue: su √ļnico fin es acabar contigo.
Como Gordon Freeman, tendr√°s que luchar y ser muy astuto para sobrevivir, ya que tus enemigos son extraordinariamente inteligentes.
"

As√≠ narraba Valve la historia de Half Life en 1998, y as√≠ lo cuenta tambi√©n, cerca de 15 a√Īos despu√©s, el equipo de Black Mesa; la modificaci√≥n para un jugador de Half Life 2. Esta modificaci√≥n, llevada a cabo por un grupo de seguidores de este fant√°stico juego, supone una conversi√≥n total del juego original pero aplicando los nuevos efectos gr√°ficos del motor Source utilizado en sus secuelas.

Tanto el argumento como los enemigos y armas que Gordon Freeman porta a lo largo de la modificación, son los mismos que los del juego original; sin embargo, la mejora visual que supone la utilización del nuevo motor gráfico frente al del juego original es extraordinaria: mapas completamente remozados, nuevos efectos gráficos y nuevas texturas prometen al jugador revivir este fantástico juego desde una perspectiva completamente nueva.

Este remake de Half Life incluye todas las características propias de las primeras versiones oficiales (Half Life y Half Life: Source), incorporando nuevos modelos mejorados de mobiliario, vehículos, armas y un largo etcetera, aplicando sobre ellos nuevas texturas creadas "ad hoc" o extraídas de Half Life 2

De igual modo, el equipo desarrollador de Black Mesa, encabezado por Carlos Montero, ha corregido diversos fallos que pudieron apreciarse en las versiones anteriores mediante un concienzudo análisis de los mismos antes de su puesta en circulación. La versión definitiva de Black Mesa, publicada el 13 de septiembre de 2012, fue lanzada sin la publicación previa de versiones de prueba, siendo las versiones beta de uso exclusivamente privado.

Si adquiriste en su d√≠a el Half Life 2, pero no te hab√≠as decidido del todo a jugar el 1 ya que sus gr√°ficos y tecnolog√≠a no eran del todo de tu agrado, este puede ser el momento que andabas esperando. El motor Source te posibilitar√° jugar al juego de los a√Īos 90 con gr√°ficos totalmente remoados. Ya no tendr√°s excusas para revivir todo lo que sucedi√≥ en el misterioso centro de investigaci√≥n. Black Mesa te abre sus puertas.

Niveles y escenarios

Al diferencia del juego original, esta nueva versi√≥n presenta diferentes niveles estructurados en 13 episodios, en los cuales podremos encontrar numerosos escenarios por donde movernos con nuestro personaje. Algunos de ellos son copias exactas de los escenarios de Half Life pero aplicando nuevas texturas ; otros son escenarios versionados, donde, aunque la estructura b√°sica de los mismos se mantiene inalterable, se han aplicado nuevos dise√Īos que aumentan su calidad visual y un mayor realismo.



Los interiores se han visto sometidos a profundos y espectaculares c√°mbios


La ambientación del juego original se respira por los cuatro costados


Relación de episodios

A diferencia del juego original, Black Mesa solo posee los 13 primeros episodios, no incluyendo los episodios que en Half Life se desarrollaban en Xen. Si bien, se espera que una futura actualización los incluya.
  • EPISODIO 1: Materiales an√≥malos
  • EPISODIO 2: Consecuencias imprevistas
  • EPISODIO 3: Complejo de oficinas
  • EPISODIO 4: Enemigos a la vista
  • EPISODIO 5: Foso explosivo
  • EPISODIO 6: Energ√≠a
  • EPISODIO 7: Sobre railes
  • EPISODIO 8: Captura
  • EPISODIO 9: Proceso de residuos
  • EPISODIO 10: √Čtica dudosa
  • EPISODIO 11: Tensi√≥n en la superficie
  • EPISODIO 12: Olv√≠date de Freeman
  • EPISODIO 13: N√ļcleo lambda

Los escenarios exteriores son sencillamente extraordinarios


Personajes y enemigos

En este aspecto, el equipo desarrollador tambi√©n pretende ser fiel al juego original, por lo que encontramos los mismo enemigos y personajes principales. Sin embargo, han dejado la puerta abierta a la inclusi√≥n de alg√ļn nuevo enemigo siempre y cuando este no influya en el desarrollo principal de la historia y no cree incongruencias con el argumento general de la saga.

La idea principal de los desarrolladores de Black Mesa es integrar plenamente la modificación creada por ellos con la secuela oficial, "Half Life 2", por lo que para ciertos personajes se utilizan los rostros que Valve utilizó en la segunda parte de su saga. Es el caso de los rostros de G-man, el doctor Eli, Kleinner o el guardia de seguridad Barney, personajes todos ellos que aparecen en las dos entregas.


Algunos de los nuevos modelos de personajes


Modelos de vehículos. Entre ellos destaca el Hummer, que es de nueva factura


Armamento disponible

Las armas con las que cuenta Gordon Freeman son exactamente las mismas que poseía a lo largo de Half Life. Desde su ya indespegable palanca, hasta la clásica M4, pasando por el revolver, las granadas de mano o la también clásica ballesta. Ahora bien, el aumento de la calidad visual de los mismos nos hace creer en ciertos momentos que nos encontramos ante armas completamente nuevas. La física con la que el motor Source nos permite jugar, hace incrementar los efectos y posibilidades de dichas armas.


Los nuevos modelos no tienen nada que envidiar a los de los juegos oficiales


El aspecto de algunas de estas armas en primera persona es casi perfecto


Efectos gr√°ficos

Los nuevos efectos que incorpora Black Mesa dejan en mantillas a los dos juegos oficiales. Si Half Life: Source supuso un peque√Īo paso hacia adelante con respecto al juego inicial, Black Mesa es un paso de gigante en este aspecto.

Mientras que en Half Life, tanto líquidos como sólidos se nos presentaban de manera visualmente idénticos, cambiando solo las texturas, Black Mesa continua los pasos de la segunda versión en la que los líquidos se nos muestran de una manera mucho más creible y donde las texturas adquieren diferentes grados de transparencias con el fin de asemejarse lo máximo posible al agua real. De igual manera que en la triste versión Source de Half Life, los impactos de los proyectiles sobre el agua se manifiestan mediante la incorporación de salpicaduras y ondas entorno a la zona del impacto. A su vez, podremos observar el escenario reflejado sobre los líquidos de igual manera que sucedía en Half Life 2.

Otros efectos, como gases, humos, chispas o dem√°s, que ya se pudieron observar en Half Life: Source, ven incrementada su presencia aprovechando al m√°ximo las capacidades del motor Source, incluyendo el efecto HDR.


Preguntas frecuentes; FAQ

  • ¬ŅCu√°ndo fue publicado Black Mesa y se puso a disposici√≥n su descarga?
    El 13 de septiembre de 2012 se publicó la versión definitiva, estando pendiente una ampliación con los episodios que se desarrollan en Xen y el modo multijugador.
  • ¬ŅExisti√≥ una versi√≥n Beta p√ļblica?
    No. La historia para un solo jugador de Black Mesa no cont√≥ con una versi√≥n Beta abierta al p√ļblico. Fue un grupo de personas seleccionado el que lo analiz√≥ y puli√≥ en privado.
  • La versi√≥n para un jugador no cont√≥ una Beta p√ļblica, vale. ¬ŅPero y las versiones multijugador?
    Con respecto a la aventura cooperativa, se actuar√° de igual manera que con la versi√≥n de un solo jugador. Para la versi√≥n Deathmatch si es posible la realizaci√≥n de una versi√≥n Beta abierta el p√ļblico, pero se desconoce cuando estar√° terminada.
  • ¬ŅCu√°nto ocupa Black Mesa una vez terminado completamente?
    La versión publicada en septiembre de 2012 ocupa un espacio en torno a los 4 gigas.
  • ¬ŅQu√© requisitos son necesarios para jugar a Black Mesa?
    Necesitarás las versiones completas y operativas de Half Life 2 y Counter Strike Source así como tener descargado e instalado Steam y la herramienta Source SDK Base 2007.
  • ¬ŅCu√°l es el precio de Black Mesa?
    Black Mesa es una modificación completamente gratuita, sin coste alguno para el usuario.
  • ¬ŅPosee Black Mesa alg√ļn arma o enemigo nuevo?
    En Black Mesa, Gordon Freeman posee el mismo arsenal que en HL1. Lo mismo sucede con los enemigos, así que no esperes encontrar nuevos.
  • ¬ŅHa sido la pistola de gravedad incluida en el arsenal de Gordon?
    No, aunque se incluye la física del motor Source. La pistola de gravedad no aparecía en HL1 y por lo tanto no aparece en este remake del juego original.


 

AŮade un comentario


#1 - 24-12-2006 por [POD] eZakto
Te ha quedado de lujo a mi parecer... A simple vista no vi ning√ļn error (Del tipo bbcode, links etc.)! wink.gif

Pero solo veo un incombeniente...:
http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=13825

Claro que esta est√° m√°s actualizada, y creo que la otra est√° teniendo problemas con las im√°genes... Eso ya se ver√°.

Saludos.


#2 - 24-12-2006 por Artic War Searcher
CITA
eZakto' date='23 December 2006, 22:38' post='67350580']
Te ha quedado de lujo a mi parecer... A simple vista no vi ning√ļn error (Del tipo bbcode, links etc.)! wink.gif

Pero solo veo un incombeniente...:
http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=13825

Claro que esta est√° m√°s actualizada, y creo que la otra est√° teniendo problemas con las im√°genes... Eso ya se ver√°.

Saludos.


En efecto, ese es mi articulo y sobreescribirlo así, sin preguntar... Además, pensaba actualizarlo... pero da igual, te lo cedo, que veo que te lo has currado.

Fallos:
-Deathmatch, no deathmacth. Esto lo he visto muchas veces, y no s√© porque wink.gif No es un fallo causal, porque lo has repetido dos veces, as√≠ que por lo visto es un fallo com√ļn tuyo.

Bueno, aparte, creo que hay algunas cosas más que no estarían mal que fueran comentadas, pero si tu así lo ves bien, yo tambien.

Para alargarla y mejorarla, crearía una sección algo más abierta sobre las diferencias o igualdades entre Half-Life, Half-Life: Source, y Black Mesa. Sería interesante tener un análisis sobre las diferencias entre ellos tres, y que mejoras tiene este Mod frente a las otras dos versiones (no las mejoras evidentes, claro).

Un Saludo,

Artic.


#3 - 24-12-2006 por Icue
CITA
En efecto, ese es mi articulo y sobreescribirlo así, sin preguntar... Además, pensaba actualizarlo... pero da igual, te lo cedo, que veo que te lo has currado.


Por dios Artic, que ya nos conocemos... si hubiera visto este art√≠culo no te habr√≠a preguntado, directamente no hubiera hecho el m√≠o... pero es que no est√° en la secci√≥n de Previews de la p√°gina principal, que es donde deben aparecer los art√≠culos, y eso que hace ya m√°s de una a√Īo desde que lo realizastes, pero como no estaba di por hecho que no lo hab√≠a hecho nadie (mea culpa por no usar el buscador).

De verdad, espero que no pienses que fue mi intención pisarte el trabajo, ni mucho menos.

CITA
Bueno, aparte, creo que hay algunas cosas más que no estarían mal que fueran comentadas, pero si tu así lo ves bien, yo tambien.


Comenta, comenta...

Un saludo

Icue. (ex Roger_Spa)


#4 - 24-12-2006 por Mansal
Buena Preview Icue, 2 previews, y ni si quiera ha salido ninguno de los 2 juegos


#5 - 24-12-2006 por Artic War Searcher
CITA(Icue @ 24 December 2006, 03:58)

CITA
En efecto, ese es mi articulo y sobreescribirlo así, sin preguntar... Además, pensaba actualizarlo... pero da igual, te lo cedo, que veo que te lo has currado.


Por dios Artic, que ya nos conocemos... si hubiera visto este art√≠culo no te habr√≠a preguntado, directamente no hubiera hecho el m√≠o... pero es que no est√° en la secci√≥n de Previews de la p√°gina principal, que es donde deben aparecer los art√≠culos, y eso que hace ya m√°s de una a√Īo desde que lo realizastes, pero como no estaba di por hecho que no lo hab√≠a hecho nadie (mea culpa por no usar el buscador).

De verdad, espero que no pienses que fue mi intención pisarte el trabajo, ni mucho menos.

CITA
Bueno, aparte, creo que hay algunas cosas más que no estarían mal que fueran comentadas, pero si tu así lo ves bien, yo tambien.


Comenta, comenta...

Un saludo

Icue. (ex Roger_Spa)


En realidad lo dramaticé un poco, y ayer tomé un papel de como se podría enfadar alguien si le "pisaran" el articulo, aunque en realidad mi no me importa. Ese articulo está ya muy atrasado respecto a información y las imagenes caducaron con la caida de la web hace tiempo, así que tampoco puedo quejarme. El tuyo está mucho mejor.

Respecto a cosas que podr√≠an mejorarse o a√Īadirse, como ya he dicho en comentarios anteriores, a√Īadir√≠a una secci√≥n en la que se comparen a los tres juegos (Half-Life, Half-Life: Source y Black Mesa), para entrar m√°s a fondo en detalles y comparar mapas, modelos, y dibujos para llegar a conclusiones m√°s generales. Es una secci√≥n m√°s abstracta, pero mucha gente agradecer√≠a una secci√≥n de reflexi√≥n entre tantas de informaci√≥n sin m√°s.

Un Saludo,

Artic.


#6 - 18-03-2007 por CorvetteAddict
Una pregunta, ¬Ņpodemos dar este art√≠culo como finiquitado, o todav√≠a est√° en proceso?

Saludos.


#7 - 5-07-2007 por Icue
He realizado algunas peque√Īas modificaciones de estilo y he ampliado el art√≠culo con varios p√°rrafos, por lo que desde mi punto de vista se puede dar esta review por finalizada.

Un saludo.


#8 - 5-07-2007 por Artic War Searcher
Sin duda es un trabajo sublime, pero no vendr√≠a de m√°s colocar alguna de las √ļltimas im√°genes, para que est√© m√°s actualizado.

Un Saludo,

Artic.

PD. Mi sugerencia sobre una sección que compare a través de imágenes HL, HL:SOURCE y Black Mesa sigue en pie, ya que sería agradable ver la diferencia visual por uno mismo, y además, de esta manera podría haber una conclusión final sobre los cambios.


#9 - 6-07-2007 por Icue
QUOTE
PD. Mi sugerencia sobre una sección que compare a través de imágenes HL, HL:SOURCE y Black Mesa sigue en pie, ya que sería agradable ver la diferencia visual por uno mismo, y además, de esta manera podría haber una conclusión final sobre los cambios.


Creo que es muy buena idea, aunque considero que un artículo así debería ser independiente al de la preview. Quizás una ver realizado se podría poner un enlace en la preview que llevara a la comparativa.


#10 - 6-07-2007 por Artic War Searcher
CITA(Icue @ 5 July 2007, 19:58)
CITA
PD. Mi sugerencia sobre una sección que compare a través de imágenes HL, HL:SOURCE y Black Mesa sigue en pie, ya que sería agradable ver la diferencia visual por uno mismo, y además, de esta manera podría haber una conclusión final sobre los cambios.


Creo que es muy buena idea, aunque considero que un artículo así debería ser independiente al de la preview. Quizás una ver realizado se podría poner un enlace en la preview que llevara a la comparativa.


S√≠, una especie de suplemento. Quiz√°s deber√≠amos conversar m√°s sobre esto, fuera del post, para no desviar el tema. Tengo algunas ideas interesantes respecto al dise√Īo de esa secci√≥n, as√≠ que si quieres escucharlas ponte en contacto conmigo. De paso, hablaremos sobre si prefieres llevar a cabo el proyecto en soledad o con apoyo externo.

Un Saludo,

Artic.


#11 - 10-08-2007 por half-fran
saludos

hace ya bastante desde mi ultimo comentario(de hecho solo di dos) pero me dio la curiosidad de saber si en esta acualizacion de half-life 1 se pueden agarrar objetos como en half-life 2, ep.1, ep.2.

agradesco su respuesta

adios


#12 - 10-08-2007 por Artic War Searcher
CITA(half-fran @ 10 August 2007, 00:38)
saludos

hace ya bastante desde mi ultimo comentario(de hecho solo di dos) pero me dio la curiosidad de saber si en esta acualizacion de half-life 1 se pueden agarrar objetos como en half-life 2, ep.1, ep.2.

agradesco su respuesta

adios


Hm... primero, no es una "actualización" de HL, o al menos no una implementada directamente en HL. Sí que "actualiza" los contenidos de HL, pero de forma totalmente aparte. Es una modificación no oficial que recrea HL, pero no por ello te cambiará HL. Lo comento sólo para evitar posibles malentendidos.

Y segundo, sí, supongo que podremos coger objetos con el botón "E" como en HL2. En cambio, no tendremos la pistola de gravedad, porque en HL no estaba, así que sólo podremos agarrar objetos a mano (lo que quiere decir que no podremos coger objetos grandes como sí podíamos con la pistola de gravedad).

Un Saludo,

Artic.


#13 - 27-08-2007 por Half-Life_Argentina
espera. dice ahi q hay q tener el hl2 y (parece q dice Y y no O) el css, pero eso significa que hay que tener obligatoriamente el counter-strike source para jugar a un juego q no tiene nada q ver, o con solo tener el HL2 basta.

Espero respuestas por favor.


#14 - 27-08-2007 por Kissunn@
CITA(Half-Life_Argentina @ 26 August 2007, 15:32)
espera. dice ahi q hay q tener el hl2 y (parece q dice Y y no O) el css, pero eso significa que hay que tener obligatoriamente el counter-strike source para jugar a un juego q no tiene nada q ver, o con solo tener el HL2 basta.

Espero respuestas por favor.

Exacto, necesitas ambos.

Un saludo


#15 - 4-09-2007 por nachoninja
Este mod tiene muy buena pinta.a ver si lo terminan pronto. rolleyes.gif


#16 - 7-09-2007 por A Matter of Life and Death
Bufff... sencillamente... excelente. Que buena pinta tiene shok.gif

Lo malo es que necesite el CSS... tengo el HL2... pero el CSS no...

Saludos


#17 - 15-09-2007 por Maxaker

Es que tiene una pinta de lo mejor y esperemos que la jugabilidad no cambie.
Y los requisitos ya veremos no?


#18 - 15-09-2007 por Artic War Searcher
CITA(Maxaker @ 15 September 2007, 13:52)
Es que tiene una pinta de lo mejor y esperemos que la jugabilidad no cambie.
Y los requisitos ya veremos no?


Los requisitos, m√°s o menos los de Episode One.

Un Saludo,

Artic.


#19 - 26-09-2007 por snif
como me lo bajo?????? ta re masa!!!!!!!!!


#20 - 26-09-2007 por Artic War Searcher
CITA(snif @ 26 September 2007, 04:48)
como me lo bajo?????? ta re masa!!!!!!!!!


Aun no ha salido. Y no se sabe cuando va a salir; ellos dicen que lo sacaran cuando lo acaben, y eso será, más o menos, hacía el 2008 o 2009.

Un Saludo,

Artic.


#21 - 30-09-2007 por √Ďo√Īete
Buff, pues si va para el 2009, tela marinera, la gran parte de los modderos estar√°n enfrascados sacando mods para juegos Next-Gen tipo Crysis.

Espero que lo terminen cuanto antes (a√ļn siendo un mod, creo que es el mod m√°s ambicioso hasta la fecha, volver a crear el Half-Life, pero mejor)

Salu2. smile.gif


#22 - 30-09-2007 por Artic War Searcher
CITA(√Ďo√Īete @ 30 September 2007, 11:56)
Buff, pues si va para el 2009, tela marinera, la gran parte de los modderos estar√°n enfrascados sacando mods para juegos Next-Gen tipo Crysis.


Solo te digo una cosa: aun est√°n saliendo mods de HL, juego de hace casi diez a√Īos.

Vamos, que no creo que 2008 o 2009 sea tarde para un mod de HL2, sobre todo con el motor actualizado a la versi√≥n de 2006 (EP1), y recientemente, seg√ļn se cuece en sus foros, han estado pensando en actualizarlo a la versi√≥n de 2007 (EP2), as√≠ que no creo que vaya a quedarse atr√°s, para nada wink.gif

Un Saludo,

Artic.


#23 - 1-10-2007 por √Ďo√Īete
Pues eso de actualizarse a la versión del EP2 sería todo un puntazo, pero acarrearia mucho más trabajo, sobre todo en el ámbito de la iluminación, tendrían que empezar desde cero a ajustarla a cada mapa.
Con lo de bonitas que les han quedado las sombras est√°ticas en zonas como esta:



Le tengo tantas ganas que estoy pensando en pillarme el HL o el HL:S por Steam para hacer m√°s corta la espera ¬ŅCual de los dos me recomiendas?

Salu2. smile.gif


#24 - 1-10-2007 por Artic War Searcher
CITA(√Ďo√Īete @ 1 October 2007, 00:30)
Pues eso de actualizarse a la versión del EP2 sería todo un puntazo, pero acarrearia mucho más trabajo, sobre todo en el ámbito de la iluminación, tendrían que empezar desde cero a ajustarla a cada mapa.
Con lo de bonitas que les han quedado las sombras est√°ticas en zonas como esta:



Le tengo tantas ganas que estoy pensando en pillarme el HL o el HL:S por Steam para hacer m√°s corta la espera ¬ŅCual de los dos me recomiendas?

Salu2. smile.gif


Respecto a las sombras, ellos cre√≠an que iba a ser algo muy dif√≠cil, pero luego se dieron cuenta que en EP2 se a√Īaden las sombras din√°micas "por encima" mientras las otras se mantienen intactas (o se quitan) autom√°ticamente, as√≠ que dijeron que no habr√≠a mucho problema. Sin duda, no es que hayan decidido nada pero hubo charlas en sus foros a causa de las sombras din√°micas (ojo, solo a√Īadir√≠an eso, no toda la versi√≥n del motor).

Respecto a si comprarte HL o HLS, son lo mismo pero el segundo tiene física. Si no tienes HL, y quieres comprarte alguno, comprate el segundo porque es una especie de hibrido entre juego nuevo y antiguo (los mismos gráficos de 1998 pero la física Havok de 2004 aplicada a todo, además de los efectos como sangre, agujeros de bala y agua). Si prefieres la versión original, está bien, pero te recomiendo HL Source porque lo jugaras más a gusto.

Un Saludo,

Artic.


#25 - 1-10-2007 por √Ďo√Īete
Gracias por quitarme la duda, respecto a las texturas, solo tendré que aplicar el High Definition Source, a ver como queda.

Una foto:



Salu2. smile.gif


#26 - 16-10-2008 por mikelfruits
Entonces, ¬Ņhace falta el CS:S para poder jugar al BMS? ¬Ņo con el HL2 y sus correspondientes episodios basta? ¬ŅAlguien sabe la raz√≥n de por qu√©?

gracias.

Mikel...


#27 - 17-10-2008 por OsitoDeHaribo
Ahí estaba escrito:será necesario tener CS:S y HL2 de episodios no dice nada
Por cierto se sabe algo nuevo de este gran MOD?


#28 - 17-10-2008 por Lord Potter
Hace meses que no hay noticias de este mod, es el que mas ganas le tengo. Ojala salga pronto. Me contentaria con saber que el mod no ha muerto.
Salu2


#29 - 17-10-2008 por Glicerart
CITA(Lord Potter @ 17 October 2008, 13:21)
Hace meses que no hay noticias de este mod, es el que mas ganas le tengo. Ojala salga pronto. Me contentaria con saber que el mod no ha muerto.
Salu2


No me cansaré de decirlo. El mod no ha muerto, lo que pasa es que están esperando a lanzar un mega-update a falta de unos días para los premios de mod-db. Es una política que odio, porque resta méritco a otros mods iguales o mejores que él.


#30 - 3-11-2008 por fiubas
wow tengo los hl:2 y el CS:S que salga luego! GeNIAL


#31 - 17-11-2008 por Malcom
Sinceramente, para mi este va a ser uno de los mejores juegazos que juege en mi vida. Siempre queriendo el Half life con el motor source, y por fin va a salir.


#32 - 3-06-2009 por rnmatkov
¬ŅAlguien tiene nuevas noticias acerca de Black Mesa?
Todos los d√≠as visito la p√°gina, pero en la pesta√Īa News desde hace mucho tiempo que no hay nada nuevo =/


#33 - 4-06-2009 por mikelfruits
Supongo que nadie en el foro es amigo √≠ntimo de los miembros del equipo de Black Mesa Source, as√≠ que sabemos lo mismo que t√ļ, lo que ponen en la p√°gina oficial. Toca esperar, pero tranquilo, dijeron que ser√≠a en 2009 y en 2009 ser√°.

smile.gif


#34 - 4-06-2009 por Artic Xiongmao
CITA(mikelfruits @ 3 June 2009, 19:05)
Supongo que nadie en el foro es amigo √≠ntimo de los miembros del equipo de Black Mesa Source, as√≠ que sabemos lo mismo que t√ļ, lo que ponen en la p√°gina oficial. Toca esperar, pero tranquilo, dijeron que ser√≠a en 2009 y en 2009 ser√°.

smile.gif


De hecho, en los foros se habla de retrasos hasta principios de 2010. Rumores, por supuesto.


#35 - 4-06-2009 por mikelfruits
CITA(Artic Xiongmao @ 3 June 2009, 19:59)
CITA(mikelfruits @ 3 June 2009, 19:05)
Supongo que nadie en el foro es amigo √≠ntimo de los miembros del equipo de Black Mesa Source, as√≠ que sabemos lo mismo que t√ļ, lo que ponen en la p√°gina oficial. Toca esperar, pero tranquilo, dijeron que ser√≠a en 2009 y en 2009 ser√°.

smile.gif


De hecho, en los foros se habla de retrasos hasta principios de 2010. Rumores, por supuesto.


Buf...en estos casos el refranero popular dice: "Cuando el río suena, agua lleva" sad.gif


#36 - 6-09-2009 por Armagedrotten
me preguntaba ¬Ņcomo ser√° lo de hl1 en hl2? w00t.gif y que casualidad cuando me enter√© de Black mesa.
y ahora me muero de ganas por jugar wub.gif


#37 - 7-09-2009 por Legionario
Sin duda ser√° un buen juego si no retocan demasiado.

Si empiezan a retocar demasiado las cosas y no se parece mucho al Half Life que conocemos, no creo que sea muy bien recibido. Ahora sí, si se dedican a retocar detalles y a mejorar la imagen del juego...La aceptación debería ser grande.


#38 - 7-09-2009 por kratos_29
CITA(Legionario @ 7 September 2009, 14:01)
Sin duda ser√° un buen juego si no retocan demasiado.

Si empiezan a retocar demasiado las cosas y no se parece mucho al Half Life que conocemos, no creo que sea muy bien recibido. Ahora sí, si se dedican a retocar detalles y a mejorar la imagen del juego...La aceptación debería ser grande.


Pues yo soy partidario de que sean un poco innovadores. No me importar√≠a ver una parte como la de los ra√≠les totalmente cambiada o alguna que otra sorpresita. Pero que por lo que nos han ense√Īado, se mantienen bastante fieles al original.

Independientemente de que caiga para este a√Īo o el siguiente, quiero ver algo nuevo, que el trailer tiene casi un a√Īo ya.


#39 - 18-09-2009 por Armagedrotten
CITA
Pues yo soy partidario de que sean un poco innovadores. No me importar√≠a ver una parte como la de los ra√≠les totalmente cambiada o alguna que otra sorpresita. Pero que por lo que nos han ense√Īado, se mantienen bastante fieles al original.

yo estoy de acuerdo con eso de los escenarios con diferencias, por que suena mas real o sea, puertas de tama√Īo mas real, las vias del tren mejor ubicadas con el que los transportes circulan mejor, las pantallas que muestran las llegadas... etc, y muchos mas detalles de realismo. sleep.gif


#40 - 19-09-2009 por kratos_29
CITA(Armagedrotten @ 18 September 2009, 17:14)
CITA
Pues yo soy partidario de que sean un poco innovadores. No me importar√≠a ver una parte como la de los ra√≠les totalmente cambiada o alguna que otra sorpresita. Pero que por lo que nos han ense√Īado, se mantienen bastante fieles al original.

yo estoy de acuerdo con eso de los escenarios con diferencias, por que suena mas real o sea, puertas de tama√Īo mas real, las vias del tren mejor ubicadas con el que los transportes circulan mejor, las pantallas que muestran las llegadas... etc, y muchos mas detalles de realismo. sleep.gif



No, no me refería a eso. No digo que metan más realismo, si no situaciones a la altura de los juegos de hoy. Es decir, seguro que cuando se hizo el hl1 habían un montón de cosas que se dejaron en el tintero (gameplay sobretodo) por culpa de la capacidad de los ordenadores. Ahora eso a desaparecido, osea que por mi si lo aprovechan mejor que mejor.


#41 - 8-03-2010 por freemankiller9000
yo tengo una copia completamente LEGAL de half life 2 y counter strike:source,pero no me allo donde conseguir en black mesa:source ayuda porque ya asta me acabe las u√Īas de los nervios uis.gif laugh.gif



#42 - 3-10-2011 por mmiiqquueell
El proyecto sigue en marcha o esta abandonado, Empezo en 2004 y estamos a punto de entrar en 2012 y aun no sabemos nada, la ultima actualizacion de estado de los desarrolladores es de MAyo de 2010 y dice que van con tranquilidad para no cometer errores.

Para mi que esta abandonado, como siga asi superara la gran espera de GT5, xDD
Es un gran mod y yo me he comprado el HL2 aposta solo para este mod, si, y ya me habia gastado 70‚ā¨ para la version de PS3 en 2009. y ahora otros 7‚ā¨ y luego me tendre gastar otros 14‚ā¨ por el CSS, mira aqui viene bien pillar el pack de CSS y GMOD por 18‚ā¨ tongue.gif, aun asi el CSS no tiene nada que ver, por que hace falta?, da= yo lo probare cuando salga sin el CSS y si va bien y si no pues alli se queda a pringar en el server :F


#43 - 3-10-2011 por THE PRO
CITA(mmiiqquueell @ 2 October 2011, 19:54)
El proyecto sigue en marcha o esta abandonado, Empezo en 2004 y estamos a punto de entrar en 2012 y aun no sabemos nada, la ultima actualizacion de estado de los desarrolladores es de MAyo de 2010 y dice que van con tranquilidad para no cometer errores.

Para mi que esta abandonado, como siga asi superara la gran espera de GT5, xDD
Es un gran mod y yo me he comprado el HL2 aposta solo para este mod, si, y ya me habia gastado 70€ para la version de PS3 en 2009. y ahora otros 7€ y luego me tendre gastar otros 14€ por el CSS, mira aqui viene bien pillar el pack de CSS y GMOD por 18€ tongue.gif, aun asi el CSS no tiene nada que ver, por que hace falta?, da= yo lo probare cuando salga sin el CSS y si va bien y si no pues alli se queda a pringar en el server :F

1 El proyecto no esta abandonado, mira la seccion mods/mods singleplayer/black mesa source va a llegar en unas semanas (no es cierto, pero alli comentamos las novedades), y veras una imagen de un model de kleiner.
2 No necesitas el css, con tener el hl2 basta.
3 No revivas posts de hace 2 a√Īos, si quieres comentar usa la seccion mencionada antes.


#44 - 3-10-2011 por mmiiqquueell
Perdon. Yo no lo sabia. pero se supone que este es el post official ya que es el que esta en PORTADA. da= , lo suyo seria que se cerraran los post antiguos en vez de dejarlos abiertos


#45 - 3-10-2011 por THE PRO
CITA(mmiiqquueell @ 3 October 2011, 00:28)
Perdon. Yo no lo sabia. pero se supone que este es el post official ya que es el que esta en PORTADA. da= , lo suyo seria que se cerraran los post antiguos en vez de dejarlos abiertos

Esto es solo un articulo sobre una preview de bm:s. La verdad es que si que deberian cerrarlo, pero claramente dice en las normas (o yo que se donde) que no hay que revivir un sitio muerto desde hace meses.


#46 - 7-10-2012 por Icue
Actualizado.


#47 - 7-10-2012 por Maestro Fénix
mellow.gif

Me dijeron atrás en el tiempo que no podía actualizar un artículo obsoleto, que tenía que crearlo de cero (por eso hay dos reviews de Obsidian Conflict).


En fin, gracias por la actualización.


#48 - 8-10-2012 por Icue
Entiendo que para a√Īadir gran cantidad de informaci√≥n distinta deba ser as√≠, ahora bien, en este caso me he limitado a poner la fecha de lanzamiento, el link de descarga, indicar que se encuentra disponible y leves cambios en el texto.

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