Bienvenido, no estás identificado. Puedes registrarte aquí.
 
» Principal
· Half-Life 2 Spain
· FAQ HL2Spain
· Normas
· Foros
· RSS
· Twitter

» Half-Life 2
· Review Half-Life 2
· Guía Half-Life 2
· Trucos Half-Life 2
· FAQ Half-Life 2
· HL2 en Source EP2
· Half-Life 2 vs.
··· DooM3 · FEAR · Quake4
· Review Half-Life Source

» Half-Life 2 Episodio 1
· Review HL2: Episode 1
···· Bienvenidos a la luz
· Guía HL2 Episode 1

» Half-Life 2 Episodio 2
· Review HL2: Episode 2
· Guía HL2: Episode 2
· Guía de logros

» Historia Half-Life 2
· Saga Half-Life 1-2
· Half-Life: Inicios
· Half-Life 2: Orígenes
· Ciencia en Half-Life
· Más allá de HL
· "Catatonic Syndrome"
· The Combine el misterio
· Hormigas León: a fondo
· Zombis: La evolución

+ artículos

» Steam
· FAQ Steam
· FAQ VAC2 AntiCheat
· Consejos cuenta Steam
···· Brechas en cuenta
···· Recuperar cuenta
···· Recuperar contraseña
···· Reportar robacuentas
···· Validar e-mail Steam
· Backup de juegos
· Cambiar Steam de HDD
· Guía/Manual de Steam

» Counter-Strike: Source
· Review CS:Source

» Day of Defeat: Source
· Review DoD:Source
· Cómo jugar

» Left 4 Dead Series
· Review Left 4 Dead
· Review Left 4 Dead 2
· Creación archivos .VPK

» Portal
· Review Portal
· Guía rápida Portal
· Guía de logros Portal

» Team Fortress 2
· Idleo y ecología
· La historia detrás de TF2
· Mecánica del backstab
· MtM: Entre bastidores

» Otros
· Hijos perdidos de Valve

+ artículos

» Singleplayer
· Black Mesa
···· F.A.Q.
· Blue Portals
· City 17
· Curse Episodes
· CSS SCI FI 3
· Eclipse
· eXterminate
· HL2 Substance
· Mario Kart: Source
· Minerva Metastasis I
· Minerva Metastasis II
· Missing Information
· Mistake of Pythagoras
.... Guía paso-a-paso
· Portal: Prelude
···· Entrevista a N. Grevet
· Ravenholm MOD
· Research & Development
· Rock 24
· SMOD Tactical
· StriderMOD
···· Entrevista a Quartz
· Xenophobia

» Multiplayer
· CSProMod
· Dystopia
···· Guía
· Empires
· Fortress Forever
· HL2 Capture The Flag
· Iron Grip:The Opression
· Kreedz Climbing
· Neotokyo
···· Guía
· Obsidian Conflict
· Overwatch
· Resistance & Liberation
· SourceForts
· The Hidden

+ artículos

» Guías y tutoriales

Half-Life Spain

Half-Life 2 Spain


Afiliados:





SourceForts v1.9.2 MOD Review
08-Oct-2006, por Interna1ta



Ficha Técnica

- Desarrollador: SourceForts Mod Team
- Tipo: Multijugador Cooperativo
- Género: Acción-Construcción
- Idioma: Inglés
- Disponibilidad:
- Versión analizada: v1.9.2
- Fecha de lanzamiento: 01/08/2006
- Sitio oficial: http://www.sourcefortsmod.com
- Trailer: Descarga Aquí
- Descarga: Enlaces Aquí
- Foro: http://www.sourcefortsmod.com/boards


Introducción histórica

SourceForts fue creado originariamente por Knifa (“Daniel Callander”), un chico de apenas doce años actualmente residente en Inglaterra. La primera versión de este original mod fue diseñada el 24 de febrero de 2005, pero no fue hasta su versión 1.4.1 que el mod empezó a coger forma. Fue entonces cuando Valve lanzó Half-Life 2: Deathmatch (del cual SourceForts se basa), introduciendo un error que impedía jugar al mod, tras varios intentos de solucionar el problema su creador, Knifa, decidió abandonar el proyecto y dejarlo en manos de Stinger, Dred_furst y Coag, los cuales carecían de los conocimientos suficientes para continuar el mod.

Fue entonces cuando apareció otro programador inglés llamado Jlf que solucionó el bug que impedía la ejecución correcta del juego, convirtiéndose así en el nuevo administrador de SourceForts creando una nueva web con sus respectivos foros. La intención de este prometedor programador era de reescribir el código del mod para dar lugar a la versión 2.0.0, pero el proyecto se fue alargando y nunca llegaba a su puerto, razón por la cual decidieron lanzar la versión 1.5.0, la cuál mejoraba un poco lo ya visto en la anterior versión, mientras se dedicaban a trabajar en la prometedora 2.0.0. Curiosamente había otro programador llamado Nick que ya había empezado a desarrollar la versión 1.5.0 (para PC y Linux), el cuál terminará integrándose en el equipo de creación.

La versión 1.5.0 fue finalmente publicada, y fue aquí donde empezaron las disputas que terminarían con la ida de Nick del equipo, para empezar su propio mod, conocido como NeoForts.

Pero poco antes de la marcha de Nick había sido lanzada la versión 1.9.0 para mostrar al público el progreso que estaba teniendo su mod. Muchos apreciaron los cambios realizados, aunque otros despreciaban el hecho de haber modificado sustancialmente la jugabilidad del título, permitiendo así crear nuevas tácticas y estrategias. Al mismo tiempo que era publicada esta nueva versión, la página web del mod era rediseñada íntegramente, así como su nuevo sistema de ligas. SourceForts 1.9.0 fue tan aplaudido por la comunidad como por la crítica especializada que le otorgó el treceavo mejor puesto en la Mod Database Mod of the Year award show de 2006.

Con la siguiente versión SourceForts se encontró con distintos problemas y bugs que afortunadamente fueron solucionados por la actual versión, 1.9.2, que introdujo entre muchas cosas un mejor equilibrio entre clases.


Descripción del juego

SourceForts es una modificación de Half-Life 2: Deathmatch que introduce nuevos materiales que le otorga una jugabilidad muy distinta a la inicial.

El juego consiste en dos fases muy distintas: “Build Phase” y “Combate Phase”. Durante la primera fase los jugadores divididos en dos bandos enfrentados, los Combine y los Rebeldes, deberán construir su propio fuerte con los materiales de construcción para proteger su bandera. Una vez se ha terminado el tiempo para construir tu base empezará el momento del combate, donde cada jugador elegirá una clase entre las cinco existentes, equipadas con sus respectivas armas, para lograr robar la bandera del equipo contrario. Tanto la fase de construcción como la de combate se irán alternando a lo largo del juego hasta terminar la ronda.


Clases disponibles

Antes de empezar la fase del combate deberás elegir una clase entre las cinco existentes, que constan cada una con sus respectivas armas extraídas directamente del juego en el cual se basa este mod, Half-Life 2: Deathmatch.

El Explorador, “Scout”, es la clase más veloz, pero a su vez la que cuenta con las peores armas, por suerte, para solventar este problema le han añadido la habilidad de poder disparar mientras se encuentra corriendo. Está equipado con una SMG, una pistola, granadas y una palanca. El explorador cuenta con la nada despreciable cifra de 100 puntos de vida y 15 puntos de escudo.

El Soldado, “Soldier”, es la clase más fuerte, pero a su vez la más lenta. Está equipado con el rifle de asalto Combine, una pistola, granadas y un palo aturdidor. El soldado es la clase que cuenta con más defensa, 100 puntos de vida y 75 puntos de escudo.

El Ingeniero, “Engineer”, es la clase más única. Este viene equipado con el arma de gravedad que te permite congelar y descongelar las piezas con las que debes construir tu fuerte. Además del arma de gravedad entre su arsenal también se encuentra una escopeta, una pistola, granadas y un palo aturdidor. El ingeniero cuenta con unos escasos de 80 puntos de vida y 20 puntos de escudo.

El Lanza-cohetes, “Rocketeer”, está equipado con un poderoso lanza-cohetes, una pistola, SLAMs, granadas y un palo aturdidor. Este puede utilizar algunos trucos para entrar y salir del fuerte con la ayuda de su lanza-cohetes que le permite hacer grandes saltos a cambio de una perdida considerable de vida y escudo. El lanzacohetes cuenta con un total de 100 puntos de vida y 40 puntos de escudo.

El Francotirador, “Sniper”, está equipado con una ballesta que le permite hacer zoom y eliminar oponentes que se encuentran a una larga distancia, siempre y cuando el oponente no se haya movido lo suficiente como para que la barra de hierro que ha sido lanzada con la ballesta (a una velocidad bastante lenta) no impacte en él o haya perdido demasiada altura. Además de la ballesta entre su arsenal se encuentra una pistola, granadas y un palo aturdidor. El francotirador carece de escudo y solo cuenta con 75 de vida.


Mapas oficiales (hasta la versión 1.9.1)

Los mapas de SourceForts se dividen básicamente en dos zonas, la Combine y la Rebelde. Ambas zonas contarán con sus respectivas banderas protegidas por los fuertes anteriormente construidos por los mismos jugadores de la partida. Quizá este sea el aspecto en el que más flojea el juego, ya que a pesar de que consta con varios mapas su calidad no está a la altura de la competencia que ya utiliza efectos HDR.


Sf_abandon




Sf_fieldtrip




Sf_magma




Sf_nowhere




Sf_reservoir




Sf_rooftop




Sf_skywalk




Sf_valley




Recompensas y penalizaciones de puntos

A lo largo de la partida los usuarios van siendo clasificados siguiendo algunos criterios de recompensa y penalizaciones de puntos, en función de sus acciones:
  • Matar a un oponente + 1 punto
  • Robar una pieza del fuerte contrario + 5 puntos
  • Capturar la bandera del contrario + 20 puntos
  • Suicidarse - 1 punto

Materiales de construcción

Durante la fase de construcción todos los usuarios contarán con el arma de gravedad, con la que tendrán que construir su propio fuerte utilizando los cinco tipos de materiales distintos que incorpora el mod. En cambio, una vez haya empezado el combate solo los ingenieros podrán hacer esta labor, aunque les llevará más tiempo congelar y descongelar los bloques.

Cada equipo cuenta con un límite de 50 bloques, a no ser que le haya robado algún bloque al equipo contrario, de tal forma que para el equipo ladrón aumentará en uno por cada pieza robada el número límite de bloques y para el equipo contrario disminuirá de forma inversamente proporcional.




Conclusión final

SourceForts es un mod muy divertido, sencillo y sobretodo adictivo que a bien seguro os proporcionará unas muy buenas experiencias junto a cientos de jugadores que ya gozan hoy día del segundo mod más jugado de Half-Life 2.

Lo mejor: La abundancia de sus mapas, tanto oficiales como no oficiales, dónde se desarrolla una acción rápida y efectiva que consigue dar un soplo de originalidad al género, gracias al hecho de poder construir cada equipo su propio fuerte para así proteger su bandera del equipo contario.

Lo peor: La escasa calidad de sus mapas que carecen de originalidad y HDR.


 

Añade un comentario


#1 - 8-10-2006 por Mansal
Este mmm... no es que el Review esta mal, sino que necesitas tambien imagenes, sobre todo la del logo man, necesitas imagenes sobre los mapas, solo eso te queria avisar, el resto esta bien


#2 - 8-10-2006 por Interna1ta
Perdon! Yo había escrito una respuesta donde me disculpaba porque hasta el momento no había tenido tiempo de postear las imagenes, poner los hipervinculos, destacar en negrita los títulos y perfilar el texto... pero al parecer no se donde lo debo haber posteado. Pronto lo haré.

Por cierto, sabe alguien si se pueden hacer columnas en un post?

Para terminar me gustaría resaltar el hecho de que hasta la fecha nadie se haya atrevido a hacer una review de uno de los mods con más seguidores hasta la fecha de Half-Life 2. Quizá por su extenso material, que no creo, pero que os aseguro que me ha dado mucho trabajo.

Espero que tanto la review como el mod se de vuestro agrado.


Salu2!


#3 - 8-10-2006 por uitygw
Coge esta imagen :

http://www.vidafriki.com/hl2/source_forts.gif

Súbela a un Hosting de imágenes (imageshack) y ponla en el artículo.


#4 - 8-10-2006 por Interna1ta
Ya he solucionado casi todos los problemas de presentación con los que contaba la Review y ahora mismo me dirigía al SourceForts para hacer las fotos necesarias que deben ser colgadas en el apartado de "mapas".

Pero tengo un pequeño problema. No se colgar fotos en internet. Alguien me puede ayudar?


Muchas Gracias y Salu2!


#5 - 9-10-2006 por Interna1ta
Como ya habreis notado he incluido algunas imagenes extraidas de las webs oficiales de SourceForts. Además también he aumentado el número de mapas oficiales segun la página oficial inglesa de wikipedia dedicada a SourceForts, lo que pasa es que estos mapas carecían de imágenes.

Sigo sin saber colgar 1imagen en internet, es por eso que repito, alguien me puede enseñar?


Gracias y Salu2!

EDIT: Al final me he decantado por eliminar todo mapa que no este en la web oficial de SourceForts, a pesar de que aparezcan como supuestamente oficiales en su página de wikipedia. La información sobre los mapas disponibles es ciertamente muy confusa.

EDIT2: Personalmente creo que ya he terminado el trabajo, espero que esteis satisfechos.


#6 - 9-10-2006 por Kissunn@
Te faltaria centrar las imágenes y alguna que otra cosila y el articulo estara de lujo.


#7 - 9-10-2006 por Interna1ta
La verdad es que me gusta más cuando las imagenes no están centradas pero... si tu lo dices... siempre es buen recibido un consejo.

Alguien propone algo más? Yo diría que no...


Salu2!


#8 - 9-06-2008 por RoDrIgVs_5
Una duda, como se instala el mod?


#9 - 4-01-2010 por pmb
Puess yo tengo un problema , se me cierra solo el juego cuando sale incluso la foto del menu..... y no se como arreglarlo

Añade un comentario


© Half-Life 2 Spain 2004-2014 (All rights reserved)
No se permite copiar ningún contenido de esta web sin consentimiento expreso de los autores.