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Review Ravenholm Mod
05-Jul-2006, por Freeman

user posted image




Ficha Técnica:

Nombre: Ravenholm
Género: Acción
Modo de Juego: Un solo jugador
Disponible: Sí
Página oficial: > Aquí <
Descarga: > Enlace 1 < | > Enlace 2 < | > Enlace 3 (Directo) <
Traducci√≥n al espa√Īol: > Enlace 1 < | > Enlace 2 (Directo) <


Sin duda alguna, Ravenholm es una de las zonas m√°s interesantes de Half-Life 2, y por ello hay una gran cantidad de opiniones muy diferenciadas de los jugadores. A algunos por ejemplo les encant√≥ la atm√≥sfera conseguida y otros elementos relacionados, mientras que a otros les habr√≠a gustado encontrar la presencia de la alianza. En cualquier caso, este Mod satisfar√° a ambas partes, ya que adem√°s de conservar en la medida de lo posible dicha atm√≥sfera, por fin podremos disfrutar de la presencia de la alianza, aunque en peque√Īas dosis contadas. Y sobre todo tened en cuenta que ten√©is la posibilidad de no perderos nada del transcurso de la historia, ya que existe una traducci√≥n de subt√≠tulos para el Mod, algo que no solemos encontrar en las Modificaciones extranjeras pero que obviamente se agradece.

TRAMA:

Todo comienza cuando, en un lugar de Ciudad 17, la Alianza coge casi por sorpresa a un grupo de rebeldes. La mayor√≠a mueren a manos de los soldados y John (nuestro personaje) resulta herido de una granada enemiga. Es entonces cuando sus dos compa√Īeros, James y Michael, encuentran un coche con gasolina y consiguen trasladar a su amigo inconsciente. Cuando despiertas divisas la silueta de James, √©l te cuenta que acabaron la gasolina llegando a Ravenholm y que Michael sali√≥ hace horas en busca de m√°s, pero a√ļn no ha regresado. Momento en el que nos toca mover ficha‚Ķ


user posted image user posted image user posted image



ANALISIS:

Este Mod, y sobre todo en sus inicios, dispone de unos escenarios con calles bastante anchas, cosa que quiz√° se aleja un poco de lo que realmente es Ravenholm en Half-Life 2, y adem√°s podremos comprobar c√≥mo algunos mapas no est√°n demasiado optimizados y nos har√°n sufrir verdaderos bajones de fps. Aun as√≠, conforme avancemos podremos apreciar como la calidad de los mapas mejora poco a poco y nos ofrece, adem√°s de las mencionadas calles, otros lugares para recorrer como son unos canales subterr√°neos o incluso un bosque oscuro y aparentemente muerto, emplazamientos que pese a sus peque√Īos fallos consiguen transmitir una ambientaci√≥n y atm√≥sfera muy similar a la del famoso cap√≠tulo del juego original. Eso s√≠, si hay una diferencia caracter√≠stica es la de que pocos cap√≠tulos despu√©s de nuestro inicio de la aventura nos veremos envueltos en aut√©nticos retos de supervivencia, acci√≥n continuada y carnicer√≠as de putrefacci√≥n, sum√°ndole a estos conocidos enemigos zombies los molestos soldados de la Alianza, que en algunas ocasiones pueden incluso despejarnos el camino si les dejamos actuar.

Hay que tener ciertas cosas en cuenta antes de iniciarnos por este recorrido, una de ellas y la m√°s significativa es comprender la importancia de la que han dotado a las cajas en esta Modificaci√≥n. En muchas ocasiones nos ser√°n imprescindibles para poder avanzar, as√≠ que tened cuidado con abusar de la palanca, ya que pod√©is destruir vuestra √ļnica posibilidad de escapar. Los puzzles no son demasiado complejos aunque seguramente m√°s de uno se puede atragantar durante un buen rato. No hay que dejar pasar las ‚Äúnotas‚ÄĚ cuidadosamente colocadas, no solo aportan informaci√≥n relativamente irrelevante sino tambi√©n datos importantes como por ejemplo la contrase√Īa de una puerta. En cuanto a los kits m√©dicos y la munici√≥n hemos de saber que normalmente escasean, y sobre todo al principio, si utilizamos la palanca contra varios de los enemigos ‚Äúf√°ciles‚ÄĚ nos puede ayudar a reducir considerablemente el uso de munici√≥n. Encontraremos varias zonas donde un spray con el dibujo de un arma de gravedad cero nos indicar√° la existencia de cajas de suministros que solo podremos extraer con dicha arma, √©sta solo la conseguiremos una vez hayamos acabado el juego, por lo que necesitaremos empezar la aventura de nuevo.


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Pero no todo será depender de nuestras armas, a lo largo del juego varios personajes nos sacarán de más de un apuro, algunos conocidos con anterioridad de nuestro Half-Life 2. Y eso no es todo, ya que aparte de las conocidas trampas del Padre Gregori, hallaremos otras tantas en el Mod, algunas muy interesantes de uso manual y otras en las que podemos caer por error, cual más mortífera.

En el tema de enemigos tenemos tan solo uno nuevo, que consiste en una especie de Fast Headcrab con un dispositivo bomba pegado a su cuerpo, esto ocasionará que cuando salten para atacarnos la propia bomba estallará ante nosotros. No son fácilmente reconocibles así que probablemente la explosión nos alcanzará por sorpresa.

En cuanto a todo lo relacionado con el sonido podemos contar que hay voces nuevas s√≠, aunque l√≥gicamente no en nuestro idioma, pero para ello nos ayuda la traducci√≥n con subt√≠tulos que pod√©is descargar desde la cabecera de este art√≠culo. Nuestro personaje tampoco habla al igual que Freeman, pero nos transmite sus pensamientos con textos en pantalla en determinados lugares y momentos. La m√ļsica nueva pr√°cticamente brilla por su ausencia, todas las piezas que escucharemos pertenecen a la banda sonora original de Half-Life 2, lo √ļnico que se podr√≠a considerar como melod√≠a independiente es la que se escucha en los cr√©ditos finales.


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Novedades respecto al Half-Life 2 Original:

N√ļmero de mapas: 25, divididos en 7 episodios (el 8¬ļ son los cr√©ditos, el 9¬ļ la bonificaci√≥n)
Sonidos nuevos: No
M√ļsica nueva: S√≠, solo la de los cr√©ditos
Armas nuevas: No
HUD nuevo: No
Enemigos nuevos: S√≠, el ‚Äúheadcrab bomba‚ÄĚ
Voces nuevas: Sí
Modelos nuevos: Sí
Texturas nuevas: Sí
Nuevos gr√°ficos: No

Puntos Fuertes:
  • La ambientaci√≥n se ha mantenido en una proporci√≥n muy alta.
  • Aunque no es un Mod muy largo, su duraci√≥n se hace m√°s que aceptable.
  • No se le hace ning√ļn feo a un enemigo nuevo, por muy peque√Īo que sea.
  • Si te gust√≥ Ravenholm probablemente disfrutes esta Modificaci√≥n.
  • Mucha acci√≥n y enemigos a granel.
Puntos Vulnerables:
  • Algunos mapas no est√°n muy bien optimizados, nos pueden dar bajones de FPS.
  • En alguna ocasi√≥n, tanto enemigo en masa puede desesperarnos e incluso impedir que nuestro personaje se mueva.
  • Cuando crees que todo es originalidad aparece una zona de un mapa que es exactamente igual a otra del Ravenholm que todos conocemos.


 

AŮade un comentario


#1 - 13-07-2006 por SokEn
Veo que ya la terminastes y la publicastes Freeman, te quedó muy bién, ya sabía yo que no estabas tan oxidado como decías laugh.gif .

SaLu2 bye.gif .


#2 - 13-07-2006 por frescooo
Muy bueno el reviw voy a bajar el juego a ver que tal laugh.gif


#3 - 14-07-2006 por edradical
mellow.gif que bueno lo toy bajando biggrin.gif


#4 - 14-07-2006 por Silver_loren
Muy buena review.Este es de los mejores mod para un jugador de HL2, y l averdad es merece la pena jugarlo. El resumen esta muy bien hecho y todo lo que comentas es cierto.
Saludos


#5 - 14-07-2006 por heavyshooter
muy buena review happy.gif me estoy bajando el mod haber que tal


#6 - 14-07-2006 por frescooo
Si es que no hay nada como matarlos a garratazos para ahorra municion laugh.gif es el mejor arma que hay laugh.gif .


#7 - 14-07-2006 por FACU_2
Yo ya intente pasarmelo 10 veces antes de que publicaran esta rewiev pero no se como cargar de donde me quede tongue.gif

PD:Muy wapa la rewiev FELICITACIONES Freeman happy.gif


#8 - 14-07-2006 por eR|k
A√ļn recuerdo lo mal que lo pas√©...menos mal que al final guardaba 3 bolas de energ√≠a combines, que si no tongue.gif...

Muy buena la review, Freeman good.gif


#9 - 15-07-2006 por john difool
el mod está muy bien, lo unico que no me gustó mucho fue el final mad.gif ,tanta carnicería y esfuerzo para acabar así ?????


#10 - 15-07-2006 por frescooo
Este mod tiene mucha m√°s accion y m√°s tiroteos que el episodio 1 que por lo √ļnico que destaca es por sus dialogos de media hora y sus tiroteos menudo desastre y para eso tantos gigas que ocupaba se le va todo en efectos graficos y chorradas y luego esta tirao te lo puedes pasar 5 veces en un dia xD


#11 - 16-07-2006 por [POD] eZakto
Muy bueno el mod, sep, y la review muy buena también good.gif Felicidades! biggrin.gif

Saludos.


#12 - 16-07-2006 por ((SiCaRiO))
me aburre, vamos a ver si lo logro terminar antes q lo desinstale.
en serio es mejor q el ep1???

uyyy, vamos mal parece.


#13 - 16-07-2006 por frescooo
QUOTE
me aburre, vamos a ver si lo logro terminar antes q lo desinstale.
en serio es mejor q el ep1???

uyyy, vamos mal parece.


Este al menos tiene bastante accion cosa que le falta al episodio 1 tongue.gif


#14 - 16-07-2006 por eR|k
QUOTE (frescooo @ 16 July 2006, 00:19)
Este al menos tiene bastante accion cosa que le falta al episodio 1 tongue.gif

Pues bien que fardas de √©l en tu firma, ¬Ņque no? tongue.gif...

El mod en s√≠ est√° bien pero hay ciertos momentos en los que llega a ser agobiante, y puede que sea (creo) m√°s largo que el Episode 1, pero en ravenholm siempre hay un tipo de juego harto lineal y la verdad, mucha gente se harta y lo deja, porque no le gusta...sin en cambio Episode 1 tiene m√°s tipos de juego y no estamos haciendo siempre lo mismo, adem√°s de que la compa√Ī√≠a de Alyx hace todo algo menos mon√≥tono. Prefiero el Episode 1...la verdad, dices que no tiene tanta acci√≥n (mucho mejor distribuida y condensada sin llegar a ser tan agobiante), pero la verdad, tiene bastante adem√°s de que tiene una fuerte trama que coincide con la de Half-life 2.


#15 - 16-07-2006 por frescooo
QUOTE
Pues bien que fardas de √©l en tu firma, ¬Ņque no? ...


laugh.gif Ya si el juego si es bueno y los efectos graficos son fantasticos lo que pasa que deberían hacer actualizaciones para meter más enemigos y aumentar el nivel de dificultad es una pena que fuese tan corto me esperaba algo más unsure.gif .


#16 - 18-07-2006 por flupe
hola como estan, quisiera saber como puedo jugar con este mod despues de descargarlo


#17 - 18-07-2006 por Freeman
QUOTE (flupe @ 18 July 2006, 15:46)
hola como estan, quisiera saber como puedo jugar con este mod despues de descargarlo

Lo instalas en la carpeta SourceMods de tu steam y entras en él para jugar.


#18 - 21-07-2006 por flupe
hola, sabes lo que pasa, es que no encuentro ninguna carpeta con ese nombre
ni dentro del directorio de half life 2 ni en ninguna otra parte
porfa ayudenme


#19 - 21-07-2006 por Freeman
QUOTE (flupe @ 20 July 2006, 21:08)
hola, sabes lo que pasa, es que no encuentro ninguna carpeta con ese nombre
ni dentro del directorio de half life 2 ni en ninguna otra parte
porfa ayudenme

Dentro de la carpeta Steam (normalmente en archivos de programa / Program files) -> SteamApps -> SourceMods

Si lo tienes pirata no puedes jugar a ningun Mod, es una de las tantas desventajas de no tenerlo original.


#20 - 28-07-2006 por anzelot
me encanta el mod asi como su mapa (es el ke mas me pone de HL2) pero le veo dos grandes inconvenientes.

Uno es ke lo encuentro demasiado lineal..... nada de tener ke buscarse la vida...ale, to recto xD.

Y el otro es ke se me hace algo pesao. Al principio hay bastante variedad de escenario, pero luego se ensa√Īa con escenarios, a mi parecer, excesivamente similares.

salu2!!! uis.gif


#21 - 18-01-2007 por AXL139
Headcrabs ''bomba''? blink.gif Jajajajajajajajaja w00t.gif


#22 - 6-02-2007 por Wolfmarian
La review expresa adecuadamente como es el mod, con sus pros y sus contras.

Ahora eso sí, no me lo comparéis con Episode 1 por favor dry.gif, nada que ver.

Este mod en particular me gustó, y la historia me atrapó queriendo saber como terminaba, un final algo decepcionante cierto....
Cierto lo de los bajones de FPS, es un co√Īazo. Algunos mapas se repiten, muy lineal....

Pero eso s√≠, me ha gustado la particular visi√≥n de Ravenholm que se da aqu√≠ (el fastheadcrab bomba es letal biggrin.gif, una nueva arma de la alianza seguro), para m√≠ es de hecho un a√Īadido a la historia del Half life 2.

Y lo del idioma es todo un detalle.


#23 - 27-04-2007 por ::.Zero.::
muy bueno el articulo el mod estan buneo como dices??? vere si me lo bajo.


#24 - 31-05-2007 por ТотО
tan poco pesa solo 69 mb !!!!!!!! mad.gif osea esta claro q el juego es corto whistling.gif

eL ТотО



#25 - 31-05-2007 por Freeman
CITA(ТотО @ 30 May 2007, 21:00)
tan poco pesa solo 69 mb !!!!!!!! mad.gif osea esta claro q el juego es corto whistling.gif

eL ТотО


Crees que la duración de un juego depende de su peso? juégalo y comprobarás como estas equivocado. ph34r.gif


#26 - 22-02-2009 por Nicmaster
Parece bueno el juego y la verdad que me gusto que le agregaran los combine o la alianza (como sea son los mismos HDPS XD) pero la verdad los que quieran agregarle a ravenholm combine tengo dos cosas para decirles: 1. dejen de joder a que se cagan con los bichos feos esos XD
2. medio dificil porque quien va a enviar a su ejercito a una zona donde es inposible mantener o eliminar la situacion de la plaga de zombies y headcrabs?? solo eso despues muy bueno el juego e se pasareon XD


#27 - 26-05-2009 por Dxxgo
Hola a todos, tengo una pregunta, ya me baje el mod ravenholm pero no se q hacer, instalo pero no encuentro el ejecutador -... alguien me puede ayudar


#28 - 15-07-2009 por matt84
1) Respondiendo a tu pregunta crea un acceso directo y ponele por ejemplo: E:\Games\hl2\hl2- -steam -game RavenholmNCZ -console -devmode ahi es donde lo tengo yo.
2) me sale un error al querer iniciar la partida:


CModelLoader::Map_IsValid: Map 'ravenholm00' bsp version 20, expecting 19
map load failed: ravenholm00 not found or invalid
Unable to remove e:\games\hl2\ravenholmncz\SAVE!

Que es lo que pasa? ya con 1 mod me paso lo mismo y este es el 2do!


#29 - 15-07-2009 por OsitoDeHaribo
Tu HL2 es legal?
Lo de E:\Games\hl2 tira para atr√°s,quitando que pones un comando llamado -steam :/


#30 - 15-07-2009 por danielico
CITA(OsitoDeHaribo @ 14 July 2009, 20:35)
Tu HL2 es legal?
Lo de E:\Games\hl2 tira para atr√°s,quitando que pones un comando llamado -steam :/

Pa mi que es pirata, por que esa direccion no es steam/steamapps/..., vamos, digo yo...
Saludos


#31 - 15-07-2009 por Tido
CITA(matt84 @ 14 July 2009, 20:17)
1) Respondiendo a tu pregunta crea un acceso directo y ponele por ejemplo: E:\Games\hl2\hl2- -steam -game RavenholmNCZ -console -devmode ahi es donde lo tengo yo.
2) me sale un error al querer iniciar la partida:


CModelLoader::Map_IsValid: Map 'ravenholm00' bsp version 20, expecting 19
map load failed: ravenholm00 not found or invalid
Unable to remove e:\games\hl2\ravenholmncz\SAVE!

Que es lo que pasa? ya con 1 mod me paso lo mismo y este es el 2do!


Lo que está en negrita me pasaba a mí cuando tenía el HL2 pirata. Por tanto confirmado:


Si quieres solucionarlo, esto te funcionar√°: http://store.steampowered.com/app/220/


#32 - 21-08-2009 por rambo98
!?endonde lo puedo conseguir porq?!... me ENCANTO ravenholm biggrin.gif ai nomas para jugarlo a ver q tal esta uis.gif


#33 - 27-11-2009 por yamiel77
como estan amigos? muy buena esta seccion. tengo una duda grandota, la vdd q el mod esta bueno, yo tengo instalado el half 2, y el ep 1 y el p2, y no he tenido problemas xa jugarlo, pero en este mod me ocurre una situacion extra√Īa, la tecla shift xa accionar el turbo no funciona, y la vdd q no tiene mucha gracias quedarse en la playa sin poder cruzar la carretera. q opinan? cual podria ser el problema? desde ya gracias y sigan adelante con el foro. alegrias x all


#34 - 27-11-2009 por Freeman
CITA(yamiel77 @ 27 November 2009, 00:49)
como estan amigos? muy buena esta seccion. tengo una duda grandota, la vdd q el mod esta bueno, yo tengo instalado el half 2, y el ep 1 y el p2, y no he tenido problemas xa jugarlo, pero en este mod me ocurre una situacion extra√Īa, la tecla shift xa accionar el turbo no funciona, y la vdd q no tiene mucha gracias quedarse en la playa sin poder cruzar la carretera. q opinan? cual podria ser el problema? desde ya gracias y sigan adelante con el foro. alegrias x all


¬ŅHas probado a redefinir los controles? en las opciones del juego puedes hacerlo, es posible que no tenga nada asignado.

De todas maneras hace ya bastante tiempo que lo pas√© y no recuerdo, no ser√≠a la primera vez que en alg√ļn mod no puedes correr porque los desarrolladores as√≠ lo han querido, este podr√≠a ser uno de esos casos.


#35 - 17-06-2011 por AlejandroJSL
Buenas
Cuando inicio el juego el tipo que est√° parado enfrente m√≠o dice "Johnny ¬ŅJohnny? Pens√© que estabas muerto" y despu√©s de eso no ocurre nada, el tipo se queda quieto mirando para otro lado y yo ni siquiera puedo mover la c√°mara ¬ŅAlguna soluci√≥n?


#36 - 17-06-2011 por Maestro Fénix
Uno, con toda posibilidad, sus creadores dejaron de actualizarlo, asi que se debio de joder en la mega update de los HL2.

Dos, ¬ŅNecroposting?


#37 - 18-06-2011 por Freeman
CITA(Maestro Fénix @ 17 June 2011, 08:50)
Uno, con toda posibilidad, sus creadores dejaron de actualizarlo, asi que se debio de joder en la mega update de los HL2.


Es probable, la verdad es que no se me ocurre otra cosa. Siempre que se descarte que sea un problema local se puede intentar contactar con el equipo autor de este mod a ver qué dice.

CITA(Maestro Fénix @ 17 June 2011, 08:50)
Dos, ¬ŅNecroposting?


No, es un artículo de portada.


#38 - 18-06-2011 por AlejandroJSL
¬ŅAs√≠ que no se puede? Bueno, gracias de todas formas, ya ver√© qu√© puedo hacer smile.gif

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