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Toda la verdad sobre las Hormigas León a fondo
30-Jun-2006, por Artic War Searcher



Introducción:

Las hormigas le√≥n son los enemigos m√°s ex√≥ticos y feroces de Half-Life 2 y episodios, viniendo en masa desde bajo las entra√Īas de la tierra como peque√Īos o inmensos monstruos. ¬ŅPero de d√≥nde vienen estas criaturas? ¬ŅCu√°l es el verdadero significado de ‚Äúhormiga le√≥n‚ÄĚ? ¬ŅPor qu√© act√ļan de esa manera? ¬ŅD√≥nde nacen, se cr√≠an y crecen? ¬ŅQu√© conexi√≥n tienen que los otros monstruos de la saga? √Čsas y otras muchas preguntas se responder√°n en este art√≠culo, investigando a fondo a nuestros propios mirmileonidos terr√°queos para desenmascarar la verdadera procedencia, cualidades y costumbres de estas bestias, adem√°s de hacer un profundo an√°lisis bas√°ndose en la secuela de Half-Life y sus episodios.



Procedencia y evolución:

Las hormigas le√≥n como las conocemos en el mundo de Half-Life no son ‚Äúlas originales‚ÄĚ, por as√≠ decirlo, y es que al contrario de lo que muchos podr√≠an suponer, esta familia de insectos ya existe en la Tierra, aunque de una forma que discrepa en muchos aspectos a las que nosotros conocemos, como veremos a continuaci√≥n.

Los desarrolladores del videojuego se basaron en √©sta raza de insectos para recrear a sus feroces bestias, que atacan como verdaderos cazadores desde todos los rincones. El nombre de la raza no es ninguna casualidad, y es que ‚Äúhormiga le√≥n‚ÄĚ deriva de ‚Äúmirmileonido‚ÄĚ, que a su vez tiene sus ra√≠ces en las palabras griegas ‚Äúmyrmex‚ÄĚ (hormiga) y ‚Äúleon‚ÄĚ (le√≥n), formando la palabra griega compuesta ‚Äúmyrmeleonidae‚ÄĚ. Aunque el significado m√°s estricto del nombre es incierto, la hip√≥tesis m√°s fundada es que se refiere al h√°bito de estos insectos de comer hormigas, mientras que el sufijo ‚Äúleon‚ÄĚ se refiere a ‚Äúdepredador‚ÄĚ, lo que le dar√≠a el significado final de depredador de hormigas. Esto no s√≥lo concuerda con los insectos terr√°queos, sino tambi√©n con las feroces hormigas le√≥n que nos encontramos en las zonas m√°s salvajes alrededor de Ciudad 17.


En la vida real, los adultos mirmeleonidos se asemejan a las lib√©lulas pero pueden ser distinguidos de estas por las antenas. Los ojos son peque√Īos y sus cuerpos son generalmente de un color marr√≥n oscuro y en algunas especies el t√≥rax es sarroso. Adem√°s, las alas generalmente est√°n marcadas con franjas y manchas negras, caracter√≠stica tambi√©n presente en los mirmileonidos ficticios que se vemos en costas, minas y cuevas. Se encuentran en gran diversidad de ambientes, pero est√°n especialmente asociadas con √°reas arenosos o rocosas, otro punto en el que se asemejan a sus familiares feroces de Half-Life 2 y sus expansiones. Al igual que en la saga de videojuegos, se comunican por medio de feromonas.

Las larvas carecen de tub√©rculos abdominales y cavan fosos c√≥nicos en arenosos donde esperan la ca√≠da de hormigas u otros insectos que vivan en la superficie. En el caso de otras especies, viven justo debajo de la superficie del suelo mientras que otras lo hacen en hendiduras entre piedras. Del mismo modo puede verse el h√°bitat de estas criaturas a lo largo de la costa y en lo profundo de sus t√ļneles cercanos a una mina abandonada.

Aunque en el desarrollo del videojuego se hayan basado en estas, no parecen tener parentesco con las hormigas le√≥n que vemos en Half-Life 2, ya que Mark Laidlaw confirm√≥ que la raza lleg√≥ de Xen, y en Episode Two Freeman es instruido sobre las antiguas artes del pastoreo mirmileonido por parte de los Vortigaunts (seres que, por cierto, utilizan el t√©rmino ‚Äúmirmileonido‚ÄĚ de vez en cuando).

Tipos de hormigas león:

Las hormigas le√≥n tienen tres diferentes etapas evolutivas muy marcadas: desde la enclenque larva, pasando por la √°vida hormiga le√≥n com√ļn y la obrera, hasta llegar a las imponentes hormigas le√≥n guardianas, donde pierden las alas pero se apoderan a cambio de una tez much√≠simo m√°s fuerte y resistente. Como veremos m√°s adelante, se ayudan entre ellas forjando un v√≠nculo muy equilibrado.
  • Larva de hormiga le√≥n:
    Cuando una hormiga le√≥n nace de los huevos de una guardiana, la larva se guarnece en las cuevas creadas por sus hermanas mayores las obreras, donde crece y se alimenta, hasta que se convierte en una hormiga le√≥n com√ļn u obrera.



    Estas larvas, muy parecidas a otras larvas reales, son extremadamente endebles y no pueden defenderse de los intrusos, por lo que siempre hay una hormiga le√≥n guardiana cerca protegi√©ndolas. Adem√°s, su esencia larval ya madura tiene propiedades curativas, lo que las convierte en seres muy preciados (de hecho, los Vortigaunts utilizaban desde anta√Īo la esencia larval de los huevos para aumentar su poder curativo). Al acabar la etapa de larva, ocurre una peque√Īa distinci√≥n: unas se convierten en hormigas le√≥n comunes, las dominantes en n√ļmero y protectoras de sus tierras; y por el otro aparecen las hormigas le√≥n obreras.

  • Hormiga le√≥n com√ļn:
    Las hormigas le√≥n m√°s frecuentes son las que se encuentran en la mitad del periodo de transformaci√≥n, y se ocupan principalmente de preservar sus terrenos: mientras sus hermanas las obreras cavan m√°s t√ļneles, estas pueden ser vistas tanto en las costas como en las minas patrullando la zona.



    El √ļnico quehacer de una hormiga le√≥n com√ļn consiste en salir a combatir cada vez que cualquier ser vivo osa adentrarse en sus terrenos, atacando con sus extremidades letales que utiliza a modo de zarpa. Aunque se gu√≠an por las feromonas de sus guardianas, no siguen a nadie e incluso se pelean entre ellas cuando sus protectoras no est√°n cerca.

  • Hormiga le√≥n obrera:
    Las hormigas le√≥n obreras pueden ser vistas exclusivamente en los t√ļneles de sus colonias y en los alrededores, al contrario de lo que ocurre con sus hermanas las comunes. Son similares a las termitas.


    El principal quehacer de las obreras es crear angostos t√ļneles donde sus hermanas peque√Īas puedan crecer hasta dejar el estado de larva. Pueden llevar a cabo este trabajo gracias a su habilidad de escupir fluidos √°cidos, lo que adem√°s les convierte en dignos enemigos, ya que pueden utilizar esos fluidos para atacar a las pocas victimas que se adentren en las cuevas. Esa habilidad a distancia junto a su piel curtida las convierte en adversarios m√°s resistente que las comunes, pero est√°n demasiado ocupadas cavando t√ļneles. De hecho, en el caso estar obligadas a entrar en combate, siempre lo har√°n desde la retaguardia y evitando contacto directo.

  • Hormiga le√≥n guardiana:
    Se trata de la etapa suprema de la raza, a la que pocas hormigas león llegan. Como madres y guardianas del resto de la colonia, protegen fuertemente a sus familiares, especialmente a los más indefensos huevos y larvas. Al igual que las comunes, pueden encontrarse tanto en la costa como en las cuevas.



    Una guardiana se comunica y comanda a sus hijas a base de las conocid√≠simas feromonas de hormiga le√≥n. Si alg√ļn intruso osa entrometerse en su terreno, lo despedaza embisti√©ndolo con todo tipo de ataques no demasiado √°giles pero mortales de todos modos - de hecho, en Episode Two podemos observar su enfado por nuestra violaci√≥n de sus nidos y el robo de un huevo de esencia larval.
Ciclo vital:

En Episode Two hemos tenido por primera vez ante nuestros ojos el proceso evolutivo y vital de las hormigas le√≥n como nunca pudimos en las anteriores entregas. Ante nosotros se descubre un mundo nuevo en el subsuelo, donde las hormigas le√≥n han extendido unas antiguas minas y t√ļneles hasta crear su propio h√°bitat.


Como podemos observar, cada etapa evolutiva tiene un importante quehacer en el mundo de las hormigas le√≥n, y se convierte en un ciclo vital que necesita de todas sus partes para no romperse. Cuando una guardiana pone un huevo, acaba naciendo una larva, que aunque puede alimentarse por s√≠ sola creando trampas con telara√Īas, debe ser protegida y guarecida. Pero, ¬Ņqui√©n lo har√°?


Mientras la guardiana madre protege a sus huevos y larvas con mucha tenacidad, encoleriz√°ndose si alguno de sus sagrados terrenos nidales sufre una violaci√≥n, la hormiga le√≥n obrera utilizar√° sus fluidos √°cidos para crear t√ļneles donde su hermana menor nacer√°, se criar√° y se alimentar√° hasta que se convierta en una hormigas le√≥n com√ļn u obrera.


A la vez qu√© la obrera sigue con sus quehaceres de guarecer a las larvas, la hormiga le√≥n com√ļn se ocupa de proteger y preservar los terrenos del nido que no puede abarcar la guardiana, siempre en grandes grupos para poder defender bien el territorio.

Finalmente, algunas hormigas león llegan a guardianas, y como ya se ha explicado al principio del ciclo, estas se ocupan de engendrar más hormigas león y protegerlas.

Material desechado:

Cuando VALVe pensó en un principio en las hormigas león, surgieron tantas ideas amontonadas que, al fin y al cabo, no se pudieron aplicar todas. Y es que, incluso desde que nos mostraron las hormigas león en imágenes y videos poco antes del lanzamiento final, ya desemparejan drásticamente de la versión final.
  • Modelo √ļnico de Hormiga le√≥n com√ļn: la Hormiga le√≥n com√ļn ha sufrido cambios en el modelo y grandes diferencias de skin, y es que en un principio todas iban a ser completamente iguales, con un color pardo bastante diferente a los cuatro skins aleatorios actuales.


  • Mont√≠culos de Hormigas Le√≥n:
    Originalmente, las Hormigas León no salían del subsuelo (aunque sí que entraban en él, para escapar), sino que brotaban de altos montículos de piedra, que les servían de vía de salida. En Half-Life 2 hemos podido encontrar en contadas ocasiones unas altas piedras parecidas, pero las originales eran más grandes, y las hormigas león salían desde sus muchos recovecos.


  • Animaciones de la Hormiga le√≥n guardiana: la Hormiga le√≥n guardiana habr√≠a sido un enemigo much√≠simo m√°s temible si se le hubieran a√Īadido ciertas cualidades de las que a√ļn quedan resquicios. Anteriormente ten√≠an la capacidad de correr a gran velocidad, agachados para lograr una aerodin√°mica perfecta, llegando a alcanzar una celeridad realmente trepidante. Las guardianas tambi√©n ten√≠an la capacidad de echar fuego desde sus brazos cortos, que al tener forma de esp√°tulas el√≠pticas les proteg√≠an de las llamas, lo que sin duda nos evoca el recuerdo de las gargantuas del juego original. Al fin y al cabo, esta gran criatura iba a ser semejante a dicha maquina sint√©tica.


  • Rey de las Hormiga le√≥n: en las primeras fases de la creaci√≥n del videojuego, VALVe sopes√≥ la posibilidad de una lucha √©pica contra el soberano de las Hormigas le√≥n, pero el inmenso rey al que apenas le llegabas a las zarpas de los pies fue absolutamente desechado antes siquiera de comenzar a desarrollarse. De alguna manera, lo sustituye la guardiana de Episode Two.

Defensas tomadas por La Alianza:

La Alianza y sus razas conquistadas siempre han obtenido una especie de beneficio mutuo, ya que la Unión Universal se aprovecha de los servicios de sus adquisiciones genéticas mientras que estos conseguían mejoras en sus vidas, como la inmortalidad y similares.

En el caso de las hormigas león, estas han sido dejadas en libertad por La Alianza en un lugar mucho más vital que el mundo fronterizo de Xen, con miles de hectáreas que infestar, mientras que La Alianza se asegura de que los ciudadanos permanezcan en las ciudades con la seguridad contra las hormigas león de las que éstas gozan, infundiendo el terror sobre el peligro que les espera lejos de la opresiva vigilancia de la ciudadela.

Estos sistemas de seguridad contra las Hormigas Le√≥n llamados ‚ÄúLimitadores de per√≠metro‚ÄĚ son aparatos vibratorios que ahuyentan a estos seres. En la costa pueden encontrarse dos tipos de limitadores diferentes: uno de ellos provee protecci√≥n en un radio de unos dos metros, mientras que el otro, mucho m√°s grande, no deja acercarse a ninguna hormiga le√≥n a m√°s de diez metros del martillo, aunque algunas valientes pueden llegar a acercarse m√°s.

Para conseguir alcanzar distancias mucho mayores (como por ejemplo una ciudad entera) La Alianza ideó una herramienta que, acoplada en lo más bajo de La Ciudadela, formaba ondas en el subsuelo tan potentes como para que ninguna de ellas se acercase al perímetro marcado.



Tras la destrucci√≥n del reactor de La Ciudadela y la desestabilizaci√≥n del n√ļcleo, el sistema de limitaci√≥n de terreno de la gran fortaleza qued√≥ desactivado, junto a todas las dem√°s defensas, y las Hormigas Le√≥n se encaminaron a la ciudad, ocasionando una cat√°strofe mayor de la que nadie se esperaba: en apenas unas horas, las Hormigas Le√≥n salieron del subsuelo y, procurando destruir todo lo posible a su alrededor, se adentraron en lo m√°s profundo de la ciudad para acabar con los √ļltimos vestigios de vida all√≠. Mientras las √ļltimas unidades de La Alianza y los rebeldes que se encontraban en la ciudad luchaban entre ellas, se encontraron a un nuevo bando que les dificult√≥ mucho la lucha.



Aunque la gran mayoría de hormigas león que irrumpieron en la ciudad murieron a causa de la total destrucción de esta, aun puede encontrarse una activa colonia de hormigas en las cuevas al lado de unas minas abandonadas cerca de Ciudad 17.

Enlaces de interés:

 

AŮade un comentario


#1 - 30-06-2006 por SokEn
Ahora que lo pienso, si en Xen tambien habian martillos, ¬ŅEso significa que en Xen tambien habian hormigas leon? huh.gif


#2 - 30-06-2006 por eR|k
QUOTE (SokEn @ 30 June 2006, 14:48)
Ahora que lo pienso, si en Xen tambien habian martillos, ¬ŅEso significa que en Xen tambien habian hormigas leon? huh.gif

Podr√≠a ser para ahuyentar a otras especies (como los peque√Īos bichitos de Half-Life que tambi√©n se pod√≠an usar como armas, que no recuerdo el nombre...) que al igual que las hormigas le√≥n, no llegan a tener la suficiente mentalidad como para saber c√≥mo evitarlas.


#3 - 30-06-2006 por [POD] eZakto
Ta bien el articulo ( tongue.gif )... Pero... Una sugerencia: Creo que deberías evitar el hotlinking de la wikipedia...

Saludos!


#4 - 12-07-2006 por Iced Nail

Me ha gustado mucho Artic wink.gif . Cuando esté la versión final lista para publicarse le echaré otro vistazo.

La putada de estas cosas (como con el artículo de Darkcloud o con una simple lectura a la guía Prima o al Raising The Bar) es que después te dan muuuchas ganas de atentar contra Valve por dejarnos sin tantas cosas...

En fin, felicidades. happy.gif

Saludos! bye.gif


#5 - 12-07-2006 por Artic War Searcher
QUOTE (Iced Nail @ 12 July 2006, 15:38)
Me ha gustado mucho Artic wink.gif . Cuando esté la versión final lista para publicarse le echaré otro vistazo.

La putada de estas cosas (como con el artículo de Darkcloud o con una simple lectura a la guía Prima o al Raising The Bar) es que después te dan muuuchas ganas de atentar contra Valve por dejarnos sin tantas cosas...

En fin, felicidades. happy.gif

Saludos! bye.gif

Al fin y al cabo a mi la idea del AntLion king no me gusta, ni los nidos antiguos, ya que es mejor que salgan siempre del suelo, m√°s dificil, ya que no sabes de donde saldr√°n exactamente, al contrario que antes.

Por no hablar, claro, del unico modelo de las Hormigas Leon comunes... no me gusta nada, realmente.

Lo unico que me hubiera gustado es ese ataque-fogonazo que tenía la guardiana. La verdad es que que corriera no me haría mucha gracia, demasiado dificil sería escaparse de ella.

Un Saludo,

Artic.


#6 - 12-07-2006 por Grom
A mí lo del Ant Lion King me parece bien, sería un rival a batir digno para el juego, en vez de un par de naves o un helicóptero como en el original.


#7 - 31-07-2006 por D3x
Muy bueno el articulo, un gran trabajo.

Como dijo alguien por ahi tambien me abria justado el ataque de fuego del Ant Lion King.


#8 - 31-07-2006 por Artic War Searcher
QUOTE (D3x @ 31 July 2006, 02:01)
Muy bueno el articulo, un gran trabajo.

Como dijo alguien por ahi tambien me abria justado el ataque de fuego del Ant Lion King.

El ataque de fuego es de la Hormiga león guardiana, la Ant lion Guard, y no del Ant lion King. wink.gif En un principio, como pone ahí, podía echar fuego y correr muchisimo más rapido, pero sería un enemigo demasiado letal.

Un Saludo,

Artic.


#9 - 31-07-2006 por danimart
wow m kde perplejo de verdad muy buen articulo


#10 - 31-07-2006 por eR|k
Como ya te dije, Artic, excelente good.gif


#11 - 1-08-2006 por Spekkio
hormigas leon guardianas hechando fuego...

algo tendria k sustituir al gargantua en el puesto de lanzallamas con patas

PD: muy bueno el articulo


#12 - 1-08-2006 por Mik-L
Artic lo siento pero tu articulo no me gusta mucho, yo me esperaba un articulo mas rebuscado, mas investigado, mas porque pasa esto y porque pasa lo otro. La verdad, yo este articulo lo veo muy superficial, porque no buscas mucho a fondo, solo explicas una clase de naturaleza, como evolucionan los insectos y que iba a ver.

Artic, el articulo en si esta bien, pero deja mucho que desear, es como el de los Combine, que tambien estaba bien pero no explicastes algunas cosas que faltaron. happy.gif

Esta es tu debilidad Artic, tienes que mejorar en ese aspecto, tienes que investigar mas y no hacer un articulo en raso.

Salu2


#13 - 1-08-2006 por Artic War Searcher
QUOTE (Mik-L @ 31 July 2006, 19:50)
Artic lo siento pero tu articulo no me gusta mucho,  yo me esperaba un articulo mas rebuscado, mas investigado, mas porque pasa esto y porque pasa lo otro. La verdad, yo este articulo lo veo muy superficial, porque no buscas mucho a fondo, solo explicas una clase de naturaleza, como evolucionan los insectos y que iba a ver.

Artic, el articulo en si esta bien, pero deja mucho que desear, es como el de los Combine, que tambien estaba bien pero no explicastes algunas cosas que faltaron. happy.gif

Esta es tu debilidad Artic, tienes que mejorar en ese aspecto, tienes que investigar mas y no hacer un articulo en raso.

Salu2


Que quieres que te diga, las Hormigas león terraqueas no es que tengan mucho que hablar, ni que fueran los dinosaurios. huh.gif

No s√©, yo lo veo bastante completito y nada subjetivo, en realidad, no tiene nada que ver con el de La Alianza, ya que en este me he ce√Īido a los hechos en todo momento.

Y yo creo que no falta de nada, no sé:

Una peque√Īa introducci√≥n (s√≠, algo frivola, pero al fin y al cabo es solo una introducci√≥n).
Despues, como primera sorpresa, una explicativa sección que aclara muchisimas dudas sobre la procedencia de las Hormigas león, explicando poco a poco la compativilidad con las reales respecto a instintos y demas.
Tampoco podía faltar la base de cualquier articulo que trate de una raza de HL2, la sección sobre los tipos de Hormigas león, donde doy dos explicaciones por cada tipo, la primera presentandola y hablando de su habitat, y la segunda parte, despues de cada imagen, hablando de su modo de defenderse.
Como segunda sorpresa, la parte más atractiva del articulo, hablando del material que VALVe deshechó (segun creo yo, en orden de la impresión que causa, aunque admito que la gente conocía más al Ant lion King que los movimientos y ataques de la Hormiga león guardiana.
Y para casi finalizar, lo de las defensas.
Y como despedida, los Links.

No sé, yo lo veo aceptable, y incomparable con lo de The Combine, fue mi peor articulo.

Un Saludo,

Artic.


#14 - 1-08-2006 por sephat
muy buen articulo artic , me a encantado , haber para cuando el siguiente happy.gif


#15 - 1-08-2006 por Artic War Searcher
QUOTE (sephat @ 1 August 2006, 18:02)
muy buen articulo artic , me a encantado , haber para cuando el siguiente  happy.gif

Este mismo articulo va a ser actualizado enormemente cuando salga el Half-Life 2: Episode Two, ya que en √©l visitaremos las Ant lion Caves, las Cuevas de Hormigas le√≥n, de las que seguramente habr√° much√≠simas cosas que decir. Aun desconociendo lo que descubriremos exactamente, a√Īadir√© m√°s o menos estas cosas:


  • Descripci√≥n sobre las cuevas de Hormigas le√≥n.
  • Descripci√≥n sobre posibles nuevas subrazas o mutaciones de Hormigas le√≥n.
  • Nueva informaci√≥n di√°fana excluyendo lo que anteriormente cre√≠amos o meramente completando el articulo con nuevas indagaciones.
  • Una secci√≥n hablando de los instintos, quehaceres, intereses y rutinas de las Hormigas le√≥n, cosa que he optado por no descubrir hasta tener nueva informaci√≥n del Episode Two, para poder tener una pesquisa m√°s clara y poder exponer mejor la 'jerarqu√≠a' entre las razas, sus formas de comunicaci√≥n, y las cosas antes se√Īaladas.

M√°s o menos, esto, aunque el resultado final puede variar.

Respecto a la cuesti√≥n de la que has dicho referente a ver cuando me voy a dedicar a alg√ļn nuevo proyecto rematado en articulo, quiz√° salga algo entre este trabajo y su pr√≥ximo reajuste con nuevas investigaciones aplicadas al contexto, aunque tambien me he planteado que a lo mejor regrese a mi antiguo h√°bito de hacer Reviews y Previews de Mods, ya que sino me preocupar√© de a ver si estoy perdiendo la practica tongue.gif

Un saludo,

Artic.


#16 - 6-08-2006 por RoDrIgVs_5
la mayoria de lo que has puesto yo ya lo savia menos alguna cosilla.
esta bien el articulo.

saludos


#17 - 9-08-2006 por Sahim
QUOTE (RoDrIgVs_5 @ 6 August 2006, 16:43)
la mayoria de lo que has puesto yo ya lo savia menos alguna cosilla.
esta bien el articulo.

saludos

Pues la verdad es que yo no tenía ni idea de algunas cosillas happy.gif

¬ŅCuando vas a actualizar el articulo, Arti War Sercher?


#18 - 10-08-2006 por politon2k
QUOTE (Sahim @ 9 August 2006, 18:41)
¬ŅCuando vas a actualizar el articulo, Arti War Sercher?

laugh.gif

No se cuantas veces van


#19 - 10-08-2006 por Artic War Searcher
QUOTE (politon2k @ 9 August 2006, 19:07)
QUOTE (Sahim @ 9 August 2006, 18:41)
¬ŅCuando vas a actualizar el articulo, Arti War Sercher?

laugh.gif

No se cuantas veces van

Segunda vez que me llama así en media docena de posts... shok.gif A este tio ya lo tengo pillau laugh.gif

Un Saludo,

Artic.


#20 - 18-08-2006 por theblackhorse
muy grosa investigacion pero demasiado dificiles de matar!! dry.gif no me podrian mandar una imagen del ant lion king a martingolia_22@hotmail.com?
graciasss!!!!!!!!!!!1


#21 - 18-08-2006 por eR|k
La √ļnica foto que hay esun fan art, no hay im√°genes in-game porque la idea se deshech√≥ muy temprano.


#22 - 19-08-2006 por Artic War Searcher
Aparte de ese fan art, solo hay texto (hablando sobre el entorno en el que se encontraría, sus ataques, defensas, su muerte, y todo eso), pero nada In-Game, ningun modelo, ya que se deshecho mucho antes de que llegara a hacerse algo como eso.

Un Saludo,

Artic.


#23 - 17-10-2006 por Narek
felisitaciones artic

muy buen articulo


#24 - 15-11-2006 por freeman gordon
En lo de respecto del ant lion king, ese si se podria poner para un mod como los de hl1, si tienes contactos de VALVE, diles que hagan que el ant lion guard bote fuego y que halla una caberna donde hay ant lion guard escondidos y que lo acorralen (a los jugadores) para que sea mas bacan o sino que hallan en las paredes y que cuando entremos nos lansen las llamas ok?? smile.gif smile.gif wink.gif


#25 - 24-11-2006 por A Matter of Life and Death
Muy buen artículo, me ha gustado mucho, todo bien explicado y muy coherente. esta es sin duda una gran especie.

Saludos.


#26 - 24-11-2006 por The Ripper
Muy buen articulo Artic,mis felicitaciones y sigue en tu linea.


#27 - 23-02-2007 por Artic War Searcher
Aun con los continuos retrasos de VALVe con la salida de Half-Life 2: Episode Two (ha esperar casi un a√Īo m√°s), tengo preparada una peque√Īa actualizaci√≥n del articulo -internamente, as√≠ que aqu√≠ no he cambiado nada- con la nueva informaci√≥n de la que se dispone, y preparando el articulo y sus nuevas secciones para cuando salga el HL2: Ep2. Esperemos que no se retrase m√°s, ya que tengo much√≠simas ganas de indagar m√°s sobre la especie smile.gif

Un Saludo,

Artic.

PD. Cuando salga el Ep2 el artículo tendrá como dos paginas de word más.


#28 - 20-03-2007 por osckar
Hola, un par de detalles:
Uno: que yo sepa las hormigas león no tienen piernas, tiene patas... quizás en el Episodio 3 blink.gif
Y dos: Seg√ļn lo que s√© acerca de la hormiga rey (¬Ņno deber√≠a ser Atlon Queen?) se desech√≥ no por ser simplemente demasiado grande, sino que se quer√≠a introducir en las cuevas y no cab√≠a, ya que en otro lugar no es l√≥gico que aparezca (como puede ser en una zona a cielo descubierto).

Por lo dem√°s bien, quiz√°s un poco excesivo la clase de naturales.

Saludos.


#29 - 24-04-2007 por ::.Zero.::
muy bueno artic sigue asi


#30 - 24-09-2007 por Dr. Bonetti
para mi las hormigas leon tienen genes de drones y voltigores. si jugaron al HL opposing force saben lo que hablo.


#31 - 24-09-2007 por Dr. Bonetti
despues voy a armar un articulo sobre este tema.


#32 - 24-09-2007 por Artic War Searcher
Solo dir√© una cosa; ¬ŅComo que "para ti..."? Concretar algo tan gravemente necesita pruebas; yo lo he dicho, tienen genes alienigenas -es evidente- y est√°n basados, solo de forma ficticia o no, en las verdaderas hormigas le√≥n. Si tu puedes concretar m√°s con confirmaciones, bien, pero si no... un art√≠culo sobre genes... wink.gif

Por no decir que Valve no toma en cuenta las expansiones de Half-Life 1 (Blue Shift y, sí, también Opposing Force), así que ya no caben en la historia (al fin y al cabo, las Hormigas león son de HL2 y no puedes conectarlas con una expansión por parte de Gearbxo que Valve no toma en cuenta).

--El artículo será actualizado en breve, con el lanzamiento de Episode Two--
Las cuevas de hormigas león, nuevas razas, etc...


Un Saludo,

Artic.


#33 - 25-09-2007 por Dr. Bonetti
si, ya lo se. es una lastima que las expansiones no tengan rigor historico, en especial para todos los fanaticos que jugaron al OP y al BS desde que salieron. con respecto a mi opinion anterior, lo que si digo es que los creadores de HL2 se copiaron de algunas caracteristicas fisicas del drone y sociales del voltigore. escribi todo un articulo sobre eso, pero como soy nuevo, se me termino borrando.


#34 - 26-09-2007 por Artic War Searcher
CITA(Dr. Bonetti @ 25 September 2007, 03:16)
si, ya lo se. es una lastima que las expansiones no tengan rigor historico, en especial para todos los fanaticos que jugaron al OP y al BS desde que salieron. con respecto a mi opinion anterior, lo que si digo es que los creadores de HL2 se copiaron de algunas caracteristicas fisicas del drone y sociales del voltigore. escribi todo un articulo sobre eso, pero como soy nuevo, se me termino borrando.


Sí, es una pena; había algunos elementos de OF y BS que me gustaban (más que nada las instalaciones de Black Mesa, que tenían lugares más variados que en HL.

En cambio, había otras cosas que no me gustaban; HL tenía otro ambiente, y en OF era mucho más... no sé, pero era diferente. Además, muchas de las nuevas criaturas estaban sacadas de la manga de la manera más patética (la Raza X es la cosa más rebuscada que he visto nunca en un videojuego).

Un Saludo,

Artic.


#35 - 22-10-2007 por iomismo
por cierto, que opinas tu de la frase del vorti en ep2 que dice que llevaban mucho tiempo domesticandolas? para una raza que habla en eones y no en a√Īos, 10 a√Īos no pueden ser mucho tiempo, por lo que descarta que las hormigas leon sean seres de la tierra. los vinculos formados entre los vortigaunds y las hormigas leon no pueden haber sido formados en 10 a√Īos...

¬Ņque opinas tu, artic?


#36 - 24-10-2007 por Artic War Searcher
CITA(iomismo @ 22 October 2007, 16:25)
por cierto, que opinas tu de la frase del vorti en ep2 que dice que llevaban mucho tiempo domesticandolas? para una raza que habla en eones y no en a√Īos, 10 a√Īos no pueden ser mucho tiempo, por lo que descarta que las hormigas leon sean seres de la tierra. los vinculos formados entre los vortigaunds y las hormigas leon no pueden haber sido formados en 10 a√Īos...

¬Ņque opinas tu, artic?


Sí, la teoría ha tenido que ser descartada.

Por cierto, ya he acabado de poner al día el artículo, y lo actualizaré en cuanto saque algunas imágenes

Un Saludo,

Artic.


#37 - 23-12-2007 por Troiti
Artic, soy yo o es que este artículo ha caído en el olvido? tongue.gif


#38 - 23-12-2007 por Artic War Searcher
CITA(Troiti @ 22 December 2007, 21:10)
Artic, soy yo o es que este artículo ha caído en el olvido? tongue.gif


Debo admitir que sí, en parte. De todos modos, ya está casi preparado. No hay prisa.

En cuanto pueda, me pondré a pulirlo y lo publicaré. Aun y así, debo esperar a tener Word de nuevo para ello (cambio de PC y esas cosas, ya sabes).

Un Saludo,

Artic.


#39 - 3-06-2008 por gremblin
hola amigos fanaticos del half life jejeje bueno quiero postear ak xq creo q hay una contradiccion en lo q informas en esta parte sobre las homigas leon

el error q creo q hay tiene q ver con el origen de las homigas leon

tu dices q las hormigas leon son de origen terricola producto de mutaciones, etc
bueno para los q han jugado el half life 2 episidio 2 hay una parte en q un vortigunt q te acompa√Īa mensiona q sus ansestros "pastoreaban" hormigas leon. entonces yo me pregunto si de verdad son de origen terricola xq si los ansestros de los vortugaunt(q seguramente eran del planeta xen) pastoreaban hormigas leon entonces su origen es xeniano
bueno eso era.....corrijanme si me ekibiko pero es loq creo q esten bn y a esperar el episodio 3 q seguramente no nos decepcionara

chau


#40 - 3-06-2008 por Artic War Searcher
CITA(gremblin @ 3 June 2008, 05:02)
hola amigos fanaticos del half life jejeje bueno quiero postear ak xq creo q hay una contradiccion en lo q informas en esta parte sobre las homigas leon

el error q creo q hay tiene q ver con el origen de las homigas leon

tu dices q las hormigas leon son de origen terricola producto de mutaciones, etc
bueno para los q han jugado el half life 2 episidio 2 hay una parte en q un vortigunt q te acompa√Īa mensiona q sus ansestros "pastoreaban" hormigas leon. entonces yo me pregunto si de verdad son de origen terricola xq si los ansestros de los vortugaunt(q seguramente eran del planeta xen) pastoreaban hormigas leon entonces su origen es xeniano
bueno eso era.....corrijanme si me ekibiko pero es loq creo q esten bn y a esperar el episodio 3 q seguramente no nos decepcionara

chau


En realidad, en cuanto salió el juego me di cuenta y lo cambié en mis archivos personales sobre este artículo, pero no lo he cambiado aquí aun, ya que no he sacado todas las imagenes nuevas que necesito.


#41 - 8-10-2008 por Gabriel4
ya e gustaria ver una hormiga leon en rl O.o


#42 - 15-11-2008 por Artic Xiongmao
Artículo actualizado - Puesto al día a lo visto y descubierto en EP2

De todos modos revisaré el texto, creo. Cambiaré algunas cosas.


#43 - 13-05-2009 por rnmatkov
Los mont√≠culos de los cuales iban a salir las hormigas le√≥n, que finalmente se eliminaron de Half-Life 2, los podemos ver en H-L 2: Episodio Uno cuando emergemos de las cuevas de hormigas le√≥n, justo antes de enfrentarnos a las dos hormigas le√≥n guerdianas (la com√ļn y la √°cida). De todas maneras s√≥lo est√°n de adorno, ya que las hormigas le√≥n mantienen su forma de aparecer (emergiendo del suelo).

Saludos


#44 - 6-09-2009 por nergal
Estaba claro que en el episodio 2 las hormigas leon procedian de Xen, porque si los vornigaunts ya los "pastoreaban" y ya conocian sus propiedades curativas (aparte del manjar) no creo que hayan evolucionado drasticamente por parte de los combine las hormigas leon de la tierra.


#45 - 6-09-2009 por Artic Xiongmao
CITA(nergal @ 6 September 2009, 14:06)
Estaba claro que en el episodio 2 las hormigas leon procedian de Xen, porque si los vornigaunts ya los "pastoreaban" y ya conocian sus propiedades curativas (aparte del manjar) no creo que hayan evolucionado drasticamente por parte de los combine las hormigas leon de la tierra.


En efecto. De todos modos, la confirmación por parte de Mark Laidlaw, principal guionista de la saga, tampoco viene nada mal smile.gif

Este art√≠culo es el √ļnico de los que he hecho que me gustan, a decir verdad... quiz√°s le de un nuevo repaso para dejarlo m√°s presentable.


#46 - 14-03-2010 por complejolamda
¬Ņpero haber las hormigas - leon son seres supuestamente ya exitentes en la tierra antess de la invasion combine , son seres xenianos ,llegaron junto con los combines o son algun serque haya entrado "erroneamente" durante la tormenta de portales (si estoy queriendo decir que los portales no necesariamente tuvieron que ser xen-tierra o tierra-xen)?


#47 - 8-06-2010 por Armagedon446
Seria esplendido haber podido luchar contra la hormiga leon reina en half life 2 episode 2,ademas podria haber sido un poco mas largo supongo,muy buena la info


#48 - 11-07-2010 por asalta cabezas
muy buen articulo pero me ubiera gustado hablar de las semejansas con el voltigore unsure.gif ,son iguales , creo que a valve se le acavaron las ideas y no pudieron acer otra cosa que copiar la anatomia de un enemigo de una expansion de su anterior juego

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