Notice: Undefined index: board_version in /home/hl2spai/domains/hl2spain.com/public_html/ipbsdk_class.inc.php on line 263 Notice: Undefined index: board_version in /home/hl2spai/domains/hl2spain.com/public_html/ipbsdk_class.inc.php on line 270 Half-Life 2 Spain v2.5-source :: Half-Life 2 : Episode One Review ::
   
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Half-Life 2 : Episode One Review
08-Apr-2006, por Darkcloud

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Ficha Técnica :
  • Nombre: Half-Life 2 : Episode One .
  • Género: Acción Primer Persona.
  • Modo de Juego: Un solo jugador .
  • Idioma : Traducido y doblado al castellano .
  • Versión analizada: v1.0.1
  • Disponible: Sí .
  • Fecha de lanzamiento: 01/06/2006
  • Página oficial: ep1.half-life2.com.
  • Versiones : Retail (Tiendas) y Steam.
  • Guía paso a paso: Walktrough aquí.
Introducción :

A principios de Abril del año 2005 en una entrevista concedida por dos de las más altas personalidades de Valve (el diseñador Robin Harper y el guionista Marc Laidlaw) a PC Gamer UK se descubría una de las noticias más importantes referentes al universo Half-Life : Valve había empezado a desarrollar internamente la primera expansión oficial de Half-Life 2 y su título provisional era Aftermath .
Esta noticia sorprendió a propios y extraños por dos motivos : primeramente porque las dos expansiones oficiales del primer Half-Life fueron creadas por una compañía externa a Valve , concretamente la compañía Gearbox , la cual hizo un excelente trabajo creando a personajes tan carismáticos como el teniente Shephard o Barney Calhoun . Un segundo motivo de sorpresa fue la declaración por parte de Valve de que en la expansión volveríamos a encarnar al científico Gordon Freeman inmediatamente después de los sucesos acaecidos en Half-Life 2 ,en contraposición a lo que sucedía en las expansiones de Half-Life 1 en las que encarnábamos a personajes diferentes.
Con estas declaraciones se desmentían los primeros rumores que se habían empezado a extender hablando de una posible expansión de Half-Life 2 desarrollada por una empresa externa a Valve y cuya protagonista iba a ser Alyx Vance.
Inicialmente se confirmó que la expansión iba a ser distribuida unicamente por Steam , esto era debido a las disputas legales que en ese momento mantenía Valve con Vivendi Universal Games ( distribuidor de la saga Half-Life hasta ese momento ). Sin embargo tras la ruptura del contrato entre las dos compañías y el posterior acuerdo de distribución entre Valve y EA se decidió sacar al mercado una versión que distribuiría EA y que se vendería en las tiendas de todo el mundo .
La expansión a lo largo del proceso de desarrollo sufrió dos cambios significativos, el primero fue el anuncio de que no iba a ser una expansión al uso sino que formaría parte de una serie de episodios de , aproximadamente , unas cuatro o cinco horas de duración . Adicionalmente se optó por cambiar el nombre del episodio de Half-Life 2 : Aftermath (consecuencias) a Half-Life 2 : Episode One.
Este primer episodio, al igual que el propio Half-Life 2 y la demo técnica Lost Coast , ha sufrido innumerables retrasos . Inicialmente se fijó la fecha de salida en Septiembre de 2005 , una fecha poco creíble y que al final Valve no pudo cumplir , más tarde se retrasó a Noviembre de 2005 y cuando llegó el final de este mes Valve se apresuró a fijar una nueva fecha de salida : finales de Enero de 2006 . Aún tendríamos que sufrir otros dos retrasos (31 de Enero y 24 de Abril) para obtener la fecha final de salida: Uno de Junio de 2006.

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Juego :

Episode One se compone de catorce mapas independientes divididos en cinco capítulos diferentes . Podemos decir que los capítulos de Episode One están estructurados en dos partes según su ambientación, la primera parte comprende los tres primeros capítulos y la segunda parte los dos últimos . Adicionalmente el juego dispone de tres mapas background (de fondo) para el menú , uno para los dos primeros capítulos , otro para el tercero y otro para los dos últimos.
La duración estimada del episodio son unas cuatro o cinco horas jugándolo en un nivel normal aunque se puede completar en algo menos (si vamos rápido o lo jugamos en el nivel fácil) y también podemos completarlo en más tiempo si lo jugamos en nivel difícil o nos atascamos en una sección del juego. Así pues nos encontramos un episodio de una duración relativamente corta pero , como vais a poder descubrir , la jugabilidad y diversión que nos brinda compensa este hecho.

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Gráficos , novedades , Alyx:

A pesar de estar basado en el mismo motor que Half-Life 2 , los gráficos de Episode One se han visto enriquecidos notablemente respecto a éste gracias , principalmente , a las nuevas texturas que Valve ha creado para la ocasión , a los nuevos efectos de partículas que podemos contemplar en el exterior de la ciudadela y sobre todo al uso de la técnica de iluminación HDR que ya pudimos ver en todo su esplendor en la demo técnica Lost Coast.
A pesar de que el HDR de Episode One no alcanza los niveles de preciosismo de los que hacía gala Lost Coast (sobre todo en la parte del santuario de Santa Olga) podemos decir que el HDR queda bastante bien integrado haciendo que ciertos paisajes y escenarios sean visualmente impactantes. Mención aparte merece la habitación del núcleo de la ciudadela, con la técnica HDR activada podremos contemplar uno de los paisajes a los que el HDR le proporciona más atractivo .

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Si tenemos que poner un "pero" a los gráficos de Episode One este puede ser que quizá algunas texturas y modelos se estén quedando anticuados con respecto a otros juegos del mismo estilo .Después de ver en el mismo motor modelos de alta poligonalización (High Poly) , como es el caso del pescador de Lost Coast , y texturas de alta definición , se puede decir que Valve podría haber actualizado algunos modelos y texturas que se arrastran desde el año 2002 o que podía haber aplicado nuevas técnicas como el Parallax Mapping para dotar al juego de, si cabe, un mayor nivel gráfico . De todas formas, posiblemente se apliquen nuevas técnicas gráficas y veamos la renovación de parte de las texturas y modelos en episodios posteriores .

Las novedades de Episode One no son muchas si las comparamos con las de Lost Coast . La primera es , como ya hemos comentado anteriormente , la inclusión de HDR . La segunda es la inclusión del conocido sistema de comentarios .Estos aparecen en diferentes puntos de todo el mapeado , son más de cien , y nos dan información bastante interesante acerca de diversos aspectos del desarrollo e implementación de Episode One. Esto, que puede parecer un pequeño añadido, aumenta de manera significativa la vida del juego ya que ,para disfrutar el producto al máximo , deberemos pasarnos el juego una vez sin comentarios y otra con ellos activados , siendo esta segunda vez el tiempo de juego mayor (en torno a unas 8 horas si nos detenemos a escuchar todos los comentarios) .
Como tercera y última novedad tenemos una mejora sustancial de la Inteligencia Artificial en enemigos y aliados . La mejora se hace patente sobretodo en los aliados (especialmente en Alyx) , prestándonos estos más ayuda en el campo de batalla y respondiendo mejor ante cualquier suceso que ocurra . En los enemigos la mejora también es grande, siendo más difíciles de abatir y reaccionando mejor a nuestras acciones (sobre todo si jugamos con la dificultad al máximo) , sin embargo visto la increíble IA que ofrecen otros juegos (como es el caso del reciente FEAR o de Far Cry) se puede pensar que Valve aún tiene mucho que mejorar en este apartado .

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Si hay una figura o personaje que destaque por encima de las demás en Episode One es Alyx Vance . Desde el principio Valve tuvo claro que este episodio iba a estar totalmente centrado en su figura, esto lo podemos notar desde el inicio del juego hasta el final ya que en todo momento (excepto en unas contadas ocasiones) Alyx estará a nuestro lado y nos acompañará allí donde vayamos .
Alyx , además de ayudarnos activamente en todas las batallas , aportará multitud de comentarios durante la aventura lo que ayudará a profundizar en la historia y en su personalidad . Adicionalmente la cantidad de movimientos y animaciones de ésta se ha visto duplicado para que, por ejemplo, sea capaz de dar patadas a los zombies cuando se la acerquen.
La idea de que Alyx nos acompañe durante todo el rato no es mala y da variedad al juego , a pesar de esto se puede poner alguna objeción como que , quizá , las batallas se hacen más fáciles teniéndola como aliado continuamente o como que en ciertos lugares muy estrechos podamos tener algún encontronazo con ella.

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Jugabilidad y sonido:

La jugabilidad es uno de los puntos clave de Episode One y suple la falta de nuevas armas y el hecho de que existan pocos enemigos nuevos (y su falta de originalidad).
Desde el principio del juego veremos como Valve ha orientado esta expansión hacia la diversión del usuario, de esta forma veremos un desarrollo variado , con unas batallas multitudinarias en las que nos enfrentaremos a dos o tres tipos de enemigos a la vez , con una gran variedad de situaciones y sobretodo de lugares diferentes y con unos puzzles más elaborados y divertidos que en Half-Life 2 .


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Algunos de estos puzzles pondrán a prueba nuestra capacidad de observación del entorno mientras que otros nos recordarán claramente el estilo de alguno de los que ya pudimos disfrutar en Half-Life 1 proponiéndonos retos de plataformas o situaciones en las que tenemos que escapar de enemigos con los que , por una u otra razón , no nos podemos enfrentar todavía.
Episode One no se hace pesado en ningún momento, cuando nos queremos enterar ya estamos contemplando los créditos finales y preparándonos para repetir la experiencia saboreando los muchos momentos inolvidables que nos ofrece .

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Al hablar del apartado sonoro lo primero que debemos hacer es dar la gracias y felicitar a Valve/EA por lanzar Episode One completamente traducido y doblado al castellano manteniendo los mismos dobladores que participaron en el Half-Life 2 original . Este hecho aporta continuidad a la saga y no obliga a las personas que no tienen la fortuna de conocer y comprender perfectamente el idioma inglés a estar continuamente leyendo subtítulos en castellano.
En cuanto al apartado sonoro es prácticamente idéntico al de Half-Life 2. Episode One tiene los mismos efectos de sonido y algunas melodías nuevas que encajan, como es habitual en los juegos de Valve , a la perfección con el momento en el que suenan , ya sea en medio de una gran batalla o en una situación dramática .

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Enemigos :
  • Stalker : Los stalkers o , traducido al castellano , acechadores es el destino que les depara la alianza a ciertos miembros de la resistencia . El proceso de creación del stalker consiste en extraer los órganos del sujeto ya muerto, sumergirle en una solución salina, amputarle las extremidades, cambiárselas por otras metálicas, ponerle una máscara controladora y luego devolverle a la vida mediante una compleja maquinaria combine.
    A pesar del enorme potencial que tiene este enemigo (posee tanto un ataque de melee con sus garras metálicas como un ataque a distancia con un láser) ciertamente en Episode One nos enfrentamos a él cara a cara en contadas ocasiones, simplemente nos complicarán algunos puzzles en la ciudadela y tendremos algún encontronazo con ellos durante la aventura , pero , como ya se ha dicho anteriormente , muy pocas veces sufriremos un ataque directo por su parte.

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  • Zombine : Traducido al castellano como "alizombi" (termino algo desafortunado) estos seres son , como su propio nombre indica , nada más y nada menos que soldados combine que han tenido la poca fortuna de ser "zombificados" por un headcrab .
    Los Zombine son mucho más rápidos que los zombies normales (aunque sin llegar a la velocidad de los fast zombies) , tienen bastante resistencia a los disparos y poseen tres tipos de ataque fundamentales : el primero es el ataque de melee propio de todos los zombis , el segundo consiste en lanzarnos una granada y el tercero consiste en acercarse rápidamente a nosotros e inmolarse con su propia granada .
    Aunque se agradece la inclusión de un nuevo enemigo podemos destacar la poca originalidad que ha tenido Valve a la hora de crearlo, limitándose a fusionar dos de los enemigos más comunes en el universo de Half-Life 2 : el zombie y el soldado combine . Esperemos que en próximos episodios Valve nos de un soplo de aire fresco y original en lo que a enemigos se refiere.

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  • Durante la aventura , aparte de los nuevos enemigos descritos anteriormente , nos vamos a encontrar con todos los enemigos a los que ya pudimos encontrarnos en el Half-Life 2 original , incluyendo a todos los tipos de zombies y combines, excepto al helicóptero combine . Se hecha en falta el nuevo modelo de combine soldier que Valve estuvo mostrando en varias screenshots durante el proceso de desarrollo para darle una mayor variedad a las batallas contra los combine pero tampoco es algo a lo que debamos darle mucha importancia conociendo a Valve .

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Armas :

Lamentablemente en Episode One no vamos a tener oportunidad de disfrutar de nuevas armas adicionales al repertorio que ya podíamos utilizar en Half-Life 2.
En este episodio podremos usar todas las armas de Half-Life 2, incluso la pistola de gravedad mejorada (aunque solo por un corto periodo de tiempo) , excepto los ferópodos que , como muchos recordareis, nos permitían tomar el control de las hormigas león que hubiera por la zona .

Sin embargo, aunque Valve no ha querido incluir nuevas armas, nos brinda la posibilidad de utilizar dos nuevos elementos que, aunque no tienen la categoría de armas, nos pueden prestar una valiosa ayuda durante la aventura :
  • Bengalas : Cartuchos cilíndricos de color rojo y de un único uso que nos sirven esencialmente para iluminar durante un corto periodo de tiempo una zona determinada sin necesidad de usar la linterna del traje de protección. Las bengalas se encienden en el instante en que las cojemos o bien con el botón "E" o bien con la pistola de gravedad y no se pueden apagar hasta que no se hayan consumido completamente. Mientras esté encendida podemos moverla a nuestro antojo por todo el escenario o bien dejarla en un lugar fijo.
    A pesar de ser una buena incorporación al juego la verdad es que no hubiera estado nada mal que se hubiera incluido una pistola lanzadora de bengalas (como la que está implementada en la modificación cooperativa Synergy con la que, además de iluminar el escenario, hubiéramos podido atacar a nuestros enemigos de forma más directa (aunque con las bengalas y la pistola de gravedad es posible quemar a nuestros enemigos ).

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  • Minas programables : Durante nuestro periplo por el Half-Life 2 original nos encontrabamos con estas minas eléctricas de forma esférica que estaban semienterradas en puntos estratégicos , para deshacernos de ellas simplemente las podíamos enviar al agua o hacerlas estallar con una explosión potente .
    En Episode One tenemos la oportunidad, con la inestimable ayuda de Alyx, de reprogramar estas minas y hacer que sean un formidable aliado para nuestra causa .La mina, una vez reprogramada, pasará a tener un color amarillento y a continuación buscará a todos los enemigos de nuestro entorno más cercano y los atacará hasta acabar con ellos. Lamentablemente al cabo de un tiempo se volverá inestable y se volverá de un color rojizo para instantes después estallar.

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Requisitos, rendimiento y bugs :

Los requisitos de Episode One son exactamente los mismos que los de Half-Life 2 , es decir , para jugarlo deberemos contar al menos con un procesador a 1.2 GHz , con una memoria RAM de 256 Mb y con una tarjeta gráfica compatible con DirectX 7 .Sin embargo los requisitos recomendados por Valve para disfrutar de una experiencia plena con Episode One nuestro procesador no debe bajar de 2.4 GHz , deberemos tener al menos 512 Mb de RAM ,aunque con un gigabyte de memoria nos irá todo aún más fluido (especialmente si activamos el HDR) y nuestra tarjeta gráfica debe ser totalmente compatible con DirectX 9 . Si queremos activar el efecto lumínico HDR nuestra tarjeta gráfica, además , deberá pertenecer a una de las siguientes familias , de lo contrario nos deberemos conformar con activar solamente el efecto Bloom o con no activar ningún efecto HDR en absoluto :

- ATI 9550 Series
- ATI 9600 Series
- ATI 9700 Series
- ATI 9800 Series
- ATI X300 Series
- ATI X600 Series
- ATI X700 Series
- ATI X800 Series
- ATI X850 Series
- Familia ATI X1K
- Nvidia 6200 Series
- NVidia 6600 Series
- NVidia 6800 Series
- NVidia 7600 Series
- NVidia 7800 Series

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En cuanto al rendimiento de este juego podemos decir que ha sido muy excelentemente optimizado para trabajar con un rango de ordenadores realmente alto , desde una gama baja (que cumpla los requisitos) hasta la gama más alta del mercado . Sus tiempos de carga han sido reducidos exponencialmente con respecto a los que se daban en Half-Life 2 (aunque se use HDR) , los FPS (Frames Por Segundo) que da en todas las situaciones en las que nos encontraremos en la aventura son óptimos y, por último, parece que finalmente el problema del "stuttering" (o tartamudeo) que existía en Half-Life 2 se ha solucionado .
En esta primera versión analizada no se han encontrado bugs significativos ni problemas graves, tan solo (y si somos muy meticulosos) podremos apreciar algún ligero problema de clipping y pequeños fallos en la iluminación de ciertas texturas.

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Novedades respecto al Half-Life 2 Original:
  • Número de mapas: 16 (3 backgrounds y 14 mapas jugables) .
  • Sonidos nuevos: Sí .
  • Voces nuevas: Sí
  • Musica nueva : Sí
  • Armas nuevas: No.
  • Hud nuevo: No .
  • Enemigos nuevos: Si.
  • Aliados nuevos : No.
  • Modelos nuevos:Si .
  • Texturas nuevas : Si.
  • Gráficos nuevos: Sí
Conclusión :
  • Lo mejor de Episode One :

    »Esta totalmente traducido y doblado al castellano .
    »Su jugabilidad esta muy por encima de la de Half-Life 2 .
    »Su optimización y rendimiento .
    »El avance del Episode Two .

  • Lo peor de Episode One

    »Su corta duración , apenas cuatro o cinco horas .
    »Ningun arma nueva y tan solo dos enemigos nuevo .
    »Después del final te quedas con ganas de más .
Créditos :

Texto e imágenes :Darkcloud
Logotipos :Politon2k

 

Añade un comentario


#1 - 4-06-2006 por Glicerart
Buen trabajo y buena expansión, sigo metido en el capítulo de 'Criaturas del submundo' debido a mi pánico de toda la vida a las arañas...

Bueno, a ver si salgo de esta tongue.gif .


#2 - 4-06-2006 por Iced Nail

Muy buen trabajo Darkcloud, mi enhorabuena. Ha quedado realmente bien. clapping.gif

Saludos!


#3 - 4-06-2006 por the_dark_s0ldier
un 10 si señor, buen trabajo sr darkcloud

salu2


#4 - 4-06-2006 por [argenteam]fran
Solo una cosa...me conviene leer este review sin antes haber jugado el EP1?


#5 - 4-06-2006 por danidomen
Otra obra maestra de manos de nuestro querido compañero Darkcloud.

10/10 por la review. wink.gif

Un saludo.


#6 - 4-06-2006 por politon2k
Después de asegurarme de que no había espoilers en el artículo, ya he podido leerlo con tranquilidad y sin temor. Por lo que veo el juego merece mucho la pena a pesar de lastres como el hecho de la no inclusión de nuevas armas, así que estoy ansioso por jugarlo.

Gran trabajo Dark.

Saludos bye.gif


#7 - 4-06-2006 por Xx-Lambda-xX
WoW te a kedao d perlas xD me la e leido enterita pero toavia no e jugao al HL2:EP1 ¬¬ sad.gif

aver pa cuando me lo compro ¬¬

saludos


#8 - 4-06-2006 por Th3_D3str0y3r
Te ha salido de lujo Dark, un 10 para tí!

sl2


#9 - 4-06-2006 por Larvi
Bueno queria decirles que han echo un excelente trabajo a la hora de crear este Review de la exp del hl2, lo mejor es que te cuenta muchas novedades sin develarte la historia. La verdad muy buen trabajo, felicitaciones a Darkcloud y Politon2k .

biggrin.gif


#10 - 4-06-2006 por Artic War Searcher
Perfecto, sin duda. Está bien eso de no hacer ninguna referencia hacía la trama en sí happy.gif

¿Hay alguien ya haciendo una guia? Creo que vendría bien a algunos. La verdad, a mi me hubiera gustado saber antes que los agujeros de las hormigas leon se podian tapar, o que las granadas de los alizombis se podian coger. wink.gif

Bueno, felicidades por el articulo. happy.gif

Un Saludo,

Artic.


#11 - 4-06-2006 por robinsv
Muy buena, por cierto si le das a la ultima foto, la de alyx, se abre otra

-Saludos-


#12 - 4-06-2006 por Artic War Searcher
QUOTE (robinsv @ 4 June 2006, 21:52)
Muy buena, por cierto si le das a la ultima foto, la de alyx, se abre otra

-Saludos-

Sip, habrá sido un fallo al cambiar de Imageshack a el screenhosting de hl2spain wink.gif

Un Saludo,

Artic.


#13 - 4-06-2006 por politon2k
QUOTE (Artic War Searcher @ 4 June 2006, 21:50)
¿Hay alguien ya haciendo una guia? Creo que vendría bien a algunos.

La guía está "reservada" digamos. Ya hay alguien interesado en encargarse del asunto.


#14 - 4-06-2006 por LonchoPrds!
Enhorabuena por el trabajo, te ha quedado muy bien!
Cada vez tengo mas ganas de jugarlo..

Darkcloud, te has planteado alguna vez trabajar en una revista?, si no lo estas haciendo ya.. tongue.gif tongue.gif


#15 - 4-06-2006 por Icue
No por favor....!!!! Zombine no!!!! no comeceis a llamarlos así. Son zombis de la alianza o soldados zombi... Cogeis los nombres segun os conviene, del ingles, del español...

Es normal que el término Alizombi no os guste, pues se supone que lo pronuncia Alyx como chiste, tenía que resultar gracioso, no sonar bien. Con respecto a los stalkers yo me quedo con el término de acechadores, el primero me suena demasiado a Chuck Norris.

Si es una review creo que debería hacer referencia a los nombres oficiales en castellano y dejarse lo anglicismos. El usar términos en ingles o español según os guste más como suena en uno u otro idioma no me parece serio.

Otra cosa... ¿no os ha resultado curioso que habiendo distribuido EA no aparezca su nombre o logo por ninguna parte de la caja de la versión retail? Es que no sale ni en la letra pequeña.... ¿alguien sabe porque?


#16 - 4-06-2006 por [argenteam]fran
Una pregunta, que pasó con la I.A. avanzada?? Hubo algún cambio?


#17 - 4-06-2006 por matt
QUOTE
tra cosa... ¿no os ha resultado curioso que habiendo distribuido EA no aparezca su nombre o logo por ninguna parte de la caja de la versión retail? Es que no sale ni en la letra pequeña.... ¿alguien sabe porque?

En las ediciones de "juego del año" y en la caja del day of defeat rentail no sale tampoco el logotipo de EA.
Felicidades dark cloud ya tenias ganas de jugar la expasion he? y a politon tambien tongue.gif


#18 - 4-06-2006 por Sweer
Muy buena preview , me la he leido entera y ahora he salido de dudas.


#19 - 4-06-2006 por CorvetteAddict
Que decir que no hayan ya dicho los demás: O'tsukare-sama deshita, Darkcloud-san to Politon2k-san !!! clapping.gif clapping.gif


#20 - 4-06-2006 por Sikiruikhun
Wapisima la review y encima ahora me acabo de comprar el juego por Steam. La situacion es de lujo!!

Salu2 bye.gif


#21 - 5-06-2006 por Darkcloud
Me alegra que os haya gustado la review , la verdad es que me lo he pasado muy bien realizandola y jugando al EP1 mientras lo analizaba smile.gif .

QUOTE
No por favor....!!!! Zombine no!!!! no comeceis a llamarlos así. Son zombis de la alianza o soldados zombi... Cogeis los nombres segun os conviene, del ingles, del español...


Yo soy partidario de mantener y respetar los nombres propios que los creadores dan a las criaturas además de que alizombi me suena "raro" si empezasemos a traducir todos los nombres de criaturas que hay en el juego nos encontraríamos con nombres rarísimos y que no hacen justicia a sus versiones originales (¿cabezacangrejo? ,¿ojosabueso?...? . Además Zombine tiene bastante sentido en español ( conjunción de Zombi y Combine -> Zomb ine).

QUOTE
Darkcloud, te has planteado alguna vez trabajar en una revista?, si no lo estas haciendo ya..


Pues no lo estoy haciendo laugh.gif pero si hay por hay un director de alguna revista interesado por ahi solo tiene que ponerse en contacto conmigo laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Salu2!


#22 - 5-06-2006 por Facehugger
Enhorabuena por el artículo, Darkcloud. Está todo muy bien explicado.

Ahora a ver quien se anima a hacer la guía paso a paso... tongue.gif

Yo de momento aún voy por el tercer capítulo.

Un saludo.


#23 - 6-06-2006 por BomberStone
Muuuuuuy buena review!!!!!! me he quedado impactado por el Zombine... me loesperaba en el propio Half-Life2... Pero en fin... Todo llega solo es cuestion de paciencia cool.gif

Half-Life Until Death!!!!!! wub.gif w00t.gif


#24 - 12-06-2006 por TooNeKeN
Está bien, la cuestión es, merece la pena pagar por jugar 5 horas?

(felicidades por el artículo)


#25 - 12-06-2006 por Grom
QUOTE (TooNeKeN @ 12 June 2006, 08:15)
Está bien, la cuestión es, merece la pena pagar por jugar 5 horas?

(felicidades por el artículo)

Vaya, cuanto tiempo Tooneken, y que pronto happy.gif

La verdad es que tienes razón, es poco tiempo de juego, estoy meditando el comprarlo o no.

Muy buen artículo wink.gif


#26 - 12-06-2006 por JOHN-117
SI ALGUIEN QUIERE VER UN ADELANTO DEL EPISODIO 2 LES DEJO ESTA DIRECCION HALF-LIFE: EPISODE 2


#27 - 12-06-2006 por Artic War Searcher
QUOTE (JOHN-117 @ 12 June 2006, 19:19)
SI ALGUIEN QUIERE VER UN ADELANTO DEL EPISODIO 2 LES DEJO ESTA DIRECCION HALF-LIFE: EPISODE 2

Gracias por la información, pero creo que todos sabemos de ese trailer. Ya que es el ultimo capítulo del HL2EP1 y... bueno, se ha hablado mucho de él. Aun y así, muchas gracias.

Un Saludo,

Artic.


#28 - 15-06-2006 por free_the_freeman
Alyx muere??????????!!!!!!! shok.gif shok.gif shok.gif mad.gif sad.gif


#29 - 15-06-2006 por Artic War Searcher
QUOTE (free_the_freeman @ 15 June 2006, 04:34)
Alyx muere??????????!!!!!!! shok.gif shok.gif shok.gif mad.gif sad.gif

Weno, no se sabe si muere, pero sin duda se da un buen ostiazo porque en el trailer del EP2 aparece inconsciente. (o muerta, aunque lo dudo). wink.gif

Un Saludo,

Artic.


#30 - 21-06-2006 por hectrol
ESTO ES LO MEJOR DEL JUEGO:

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X´DDDDDD


#31 - 21-06-2006 por eR|k
QUOTE (hectrol @ 21 June 2006, 07:33)
ESTO ES LO MEJOR DEL JUEGO:

user posted image

X´DDDDDD

xDDD jajajaja laugh.gif ¡qué buena!


#32 - 21-06-2006 por Facehugger
Pues a mí el stuttering bug (o tartamudeo) no me ha remitido en este juego. Y eso que cumplo todos los requisitos exigidos de sobra.

Espero que se arregle en alguna actualización.


#33 - 21-06-2006 por Yeik
Hola wenas, aver tngo un pekeño problema en una parte del juego, cuando alix se va a buscar el vagon de tren pa salir de allí aparace una especie de araña gigante con unos cuantos civiles, como se mata a eso si me gastado toda la munición y na sigue igua? enga gnte gracias!!


#34 - 21-06-2006 por eR|k
QUOTE (Yeik @ 21 June 2006, 18:37)
Hola wenas, aver tngo un pekeño problema en una parte del juego, cuando alix se va a buscar el vagon de tren pa salir de allí aparace una especie de araña gigante con unos cuantos civiles, como se mata a eso si me gastado toda la munición y na sigue igua? enga gnte gracias!!

¿Eres nuevo en Half-life 2, no? tongue.gif esa especie de araña sellama "zancudo" y lo que tienes que hacer no es pararte a enfrentarte a ella, dado que no tienes la suficiente munición de Lanzacohetes para enfrentarte a él. Cuélate por los contenedores y llegarás hasta el otro lado de la estación, donde tendrás a tu disposición misiles y botiquines, entonces, sólo tendrás que darle algunos cohetazos, y listo laugh.gif ya te habrás pasado el juego. Mucha suerte wink.gif

QUOTE (Facehugger)
Pues a mí el stuttering bug (o tartamudeo) no me ha remitido en este juego. Y eso que cumplo todos los requisitos exigidos de sobra.

Espero que se arregle en alguna actualización.


Por desgracia eso es algo que siempre va a pasar las primeras veces que juguemos a un juego (sobretodo me ha pasado con Half-life 2, etcétera...), y/o a lo mejor puede ser que tu RAM está bastante llena, si la usas mucho es normal, puede que le cueste un poco cargar la información del juego.

Un saludo bye.gif


#35 - 22-06-2006 por pitocanela
Hola, estoy astascado al principio de criaturas del submundo, nada más entrar me meto por el aire acondicionado en una habitacion donde encuentro la escopeta, alex me espera al otro lado de la puerta, pero no me dejan atravesar la habitacion y llegar alli para abrir, y la unica salida aparente es volver por el aire acondicionado, pero tampoco lo consigo.
A ver si alguien puede ayudarme por favor que llevo dos horas intentándolo.
Gracias biggrin.gif



#36 - 22-06-2006 por politon2k
QUOTE (pitocanela @ 22 June 2006, 10:49)
Hola, estoy astascado al principio de criaturas del submundo, nada más entrar me meto por el aire acondicionado en una habitacion donde encuentro la escopeta, alex me espera al otro lado de la puerta, pero no me dejan atravesar la habitacion y llegar alli para abrir, y la unica salida aparente es volver por el aire acondicionado, pero tampoco lo consigo.

Te encontrarás por el camino con una puerta cerrada que te corta el paso. Tiene un candado puesto desde el otro lado, pero haciéndote a un lado puedes llegar a verlo y dispararle para poder romperlo y pasar.

Saludos


#37 - 23-06-2006 por pitocanela
he leido que los agujeros de las hormigas se pueden tapar, cómo se hace, por que yo hasta les he echado legía, pero no hay manera, no hacen mas que salir y salir las hormiguitas cwy.gif y no soy capaz de avanzar, a ver si alguien me echa una manita biggrin.gif
Un saludete


#38 - 23-06-2006 por eR|k
Simplemente tienes que usar el arma de gravedad para empujar los coches que tienes a tu alrededor (no me digas que no hay que estás en un garaje laugh.gif) y empújalos hasta que caigan sobre dichos agujeros y úsalos para taparlos. Así, no saldrán más hormigas león smile.gif

Un saludo bye.gif


#39 - 23-06-2006 por pitocanela
gracias, el problema es que mi tarjeta de video no debe de ser muy buena, y hay cosas en la pantalla que no se ven, como los coches, o algunas paredes y muros, pero gracias de todas formas, intentaré encontrar los cochecitos de marras, yo solo veo un garaje vacio biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif


#40 - 23-06-2006 por eR|k
QUOTE (pitocanela @ 23 June 2006, 21:40)
gracias, el problema es que mi tarjeta de video no debe de ser muy buena, y hay cosas en la pantalla que no se ven, como los coches, o algunas paredes y muros, pero gracias de todas formas, intentaré encontrar los cochecitos de marras, yo solo veo un garaje vacio biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Eso me pasaba a mí antes...¿usas Nvidia? Porque al parecer sólo las tarjetas de esta marca dan problemas de este tipo. Resulta que con ATi no pasa (¿será porque VALVe hizo un contrato con ATi? noooo, no creo tongue.gif) y ahoar que tenog ATi lo he podido comprobar, así que no te alarmes, es lo más normal del mundo.


#41 - 24-06-2006 por pitocanela
Je, je lo mio es peor todavía, yo tengo una ATIIIIII, pero es un poco cutre, la 9250 de 256mb, pero que se le va a hacer, buscare por el parking un bastón de ciegos pa encontrar los coches, muchas gracias por la ayuda biggrin.gif


#42 - 24-06-2006 por eR|k
QUOTE (pitocanela @ 24 June 2006, 07:35)
Je, je lo mio es peor todavía, yo tengo una ATIIIIII, pero es un poco cutre, la 9250 de 256mb, pero que se le va a hacer, buscare por el parking un bastón de ciegos pa encontrar los coches, muchas gracias por la ayuda biggrin.gif

¿Una ATi de 256 cutre? jajaja, para nada, tío, tienes un tarjetote importante, eh. Anda, ¿has probado en actualizar tus drivers? Te recomiendo que te bajes desde este mismo enlace, los Catalyst 6.5 dado que son los más reciente y seguro que te dejan de dar problemas. Ya nos contarás, cualquier incoveniente o problema, nos lo dices a ver si podemos ayudarte.

Un saludo bye.gif


#43 - 26-06-2006 por GNC
QUOTE (pitocanela @ 24 June 2006, 06:35)
Je, je lo mio es peor todavía, yo tengo una ATIIIIII, pero es un poco cutre, la 9250 de 256mb, pero que se le va a hacer, buscare por el parking un bastón de ciegos pa encontrar los coches, muchas gracias por la ayuda biggrin.gif

No quiero acusarte ni nada, pero he visto el Half Life 2 Episode 1 (pirata) en acción y es un desastre, faltan texturas de las paredes (se ve unos cuadraditos negros y púrpuras), muchas cosas no se ven por ejemplo los autos, problemas bastante parecido al tuyo, ¿no será que lo tienes pirata? Discúlpame pero no le tengo otra explicación ya que yo con mi plaquita (una Nvidia GeForce FX 5200 de 128 MB) me anda re bien el Episodio 1 y se ve todo.

Saludos wink.gif


#44 - 29-06-2006 por 2pos
Atascado en "criaturas del submundo".
Despues de salvar a Alix del abrazo de aquella bestia tan chillona, hemos caido en un garaje en ruinas del cual no encuentro la salida. Al fondo hay un pasillo superoscuro con una puerta en el fondo, que tiene como un pequeño teclado azul. Alix le dice: "tenemos que encontrar el control" pero por mas vueltas que doy no lo encuentro. Ayudaaaaaaaaa por favorrrr.
Gracias.


#45 - 30-06-2006 por 2pos
QUOTE (pitocanela @ 23 June 2006, 20:39)
he leido que los agujeros de las hormigas se pueden tapar, cómo se hace, por que yo hasta les he echado legía, pero no hay manera, no hacen mas que salir y salir las hormiguitas cwy.gif y no soy capaz de avanzar, a ver si alguien me echa una manita biggrin.gif
Un saludete

En el garaje hay tres plantas. Hay un coche en cada planta. Es muy dificil conseguir bajarlos los tres antes de que te maten las hormigas. Passa de tapar los agujeros y huye. En la tercera planta veras una reja, ábrela con la rueda y huye por la puerta que hay allí.


#46 - 30-06-2006 por 2pos
Por favoooooor. Como diablos salgo de "Criaturas del submundo"? Ya he salido del garaje y estoy totalmente a oscuras esperando que baje el ascensor. Pero no llega el cabron. Los bichos salen a miles y no consigo salir de aqui. Estoy desesperado porrque no puedo seguir con el juego. Ayudadme por favor.


#47 - 30-06-2006 por politon2k
QUOTE (2pos @ 30 June 2006, 02:13)
Por favoooooor. Como diablos salgo de "Criaturas del submundo"? Ya he salido del garaje y estoy totalmente a oscuras esperando que baje el ascensor. Pero no llega el cabron. Los bichos salen a miles y no consigo salir de aqui. Estoy desesperado porrque no puedo seguir con el juego. Ayudadme por favor.

Pues chico... sigue esperando que de eso se trata, algún día el ascensor llegará.

Si no eres capaz de sobrevivir, reintenta hasta que salga o disminuye la dificultad tongue.gif

PD: No pongas tantos posts seguidos... metelo en uno o usa "editar".


#48 - 30-06-2006 por 2pos
Eres bastante quisquilloso Politon2k. Espero que no seas moderador, con tu caracter tan ágrio te irá mejor en la vida si intentas ser mas amable.
Mira lo que me han respondido en otro foro, por si a alguien le interesa:

"Lo que te sugiero es que ANTES de devolver la energia al ascensor, revises las "jaulas" y pequeñas salas que hay en el sótano y saques de ellas las municiones de la escopeta y los medikits, incluso que los deposites todos cerca de la puerta del ascensor, al lado de una de las paredes para asi crear tu pequeño deposito particular de munición y curas, además estarás más a cubierto de los ataques ya que los monstruos no podran atacarte por detrás al estar contra una pared/esquina. Sonrisa

Asi, cuando devuelvas la energia al ascensor, bastará con que te acerques a la zona donde has dejado las provisiones y te líes a escopetazos, manteniendo la linterna encendida el mayor tiempo posible y alumbrando a los infectados para que Eli se vaya cargando algunos."


#49 - 30-06-2006 por Glicerart
Para empezar, si es moderador, y recalco que uno de los mejores. No sé por que dices eso de tan agrio cuando lo único que te ha dicho es que esperes, que el ascensor acaba llegando y si mueres que lo reintentes. No sé de donde te sacas ahí el mal caracter.

Y para seguir, el quisquilloso me da que eres tú que quieres que te digan las cosas con pelos y señales. Recalco que ya te hemos dicho que el ascensor acaba llegando y lo único que tienes que hacer es esperar.

Si otro usuario de otro foro te da ese consejo por mí vale, cada uno se lo ha pasado de una forma que no tiene que ser precisamente la de Politon. A mí, por ejemplo, no me hizo falta cojer nada, simplemente esperé a que llegase el ascensor matando a todo lo que se ponía por delante y listo.

A ver si eres tú el que se replantea la vida un rato.

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