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Minerva Metastasis (2ªparte) MOD Review
16-Mar-2006, por Mik-L

Minerva Metastasis - Capítulo 2

| Downhill Striggle |


user posted image



¬Ľ Ficha T√©cnica:

Nombre: Minerva Metastasis 2 - Downhill Struggle
Género: Acción | Aventura
Modo de juego: Primera Persona
Disponible: Si
Fecha de lanzamiento: 03/03/2006
P√°gina Oficial: Minerva WebSite
Enlaces de descarga: Mirror 1 | Mirror 2

¬Ľ Introducci√≥n:

Ya han sido bastantes meses desde que minerva sorprendió a muchos con su primer capitulo, Carcinogenesis. Minerva, para los que no lo sepan, es uno de los pocos y primeros mods SP que hay para Half-Life 2 por esta fecha, y como se vera adelante, también uno de los mas jugados y los mas divertidos, que se alza a la altura de otros grandes mods como Dystopia, Empires o Black Mesa Source, pero en el caso de Minerva, no muestra nuevas novedades.

La mayoría de los mods SP son simples juegos para pasar el rato, con poco argumento y pocos mapas, pero la novedad que nos trae Minerva en el Source, es su complejo argumento y lo largo que puede llegar a ser un mapa, siendo así de unos 30 a 45 minutos de duración, algo que pocas veces se consigue.

Minerva se divide en tres capítulos cada uno con un extenso mapa. En este artículo, como se puede ver en el titulo, analizaremos la nueva aventura de Adam Foster, la continuación del primer capítulo de Minerva; en concreto, Downhill Striggle a fondo.

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En esta nueva aventura, te sumergirán dentro de unas instalaciones en que los combine, traman algo raro, un secreto muy valorado para ellos. Por ahora, has llegado a un piso por debajo de la tierra, dentro de la isla en la que te encuentras. Con tu agilidad con las armas y las indicaciones de un científico que te habla por radio, deberás recorrer los pasillos, destruir tu entorno, y todo para llegar hasta el corazón de la instalación para descubrir y destruir la investigación.

¬Ľ Analizando a fondo - Argumento:

Como se pudo ver en el Capitulo 1: Carcinogenesis, es toda una aventura que nos puede llegar a durar de 30 minutos de juego a una hora y media, eso varia seg√ļn la dificultad que elijas o el camino, aunque en este capitulo, es dif√≠cil escoger varios caminos a la vez, ya que solo hay uno. En este nuevo capitulo, tendremos mucha m√°s acci√≥n y suspense.

Comenzamos nuestra segunda misión, después de infiltrarnos en la isla, y ya dentro de lo que se podrían decir las instalaciones, ahora comienza lo bueno. Me refiero, por supuesto, a que hay que descubrir el experimento que llevan tramando los combine. Avanzamos, observamos y destruimos, te encuentras contra un muro, y lo has de destruir haciendo diferentes maniobras con el botón que se encuentra en el piso de arriba, pero antes hay que darle al interruptor para que funcione, esta es uno de los puzzlez que te encuentras al principio, después de destruida la puerta, entras y te das cuenta de una parte del experimento que traman los combine, a los humanos los convierten en stalkers y los usan para averiguar el efecto que tiene ponerles un headcrab.

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En la piel de uno de los pocos científicos que quedan después de la invasión de los combine, daremos el primer paso en descubrir el secreto que guardan los combine, humanos-stalker metidos en tubos amarillos con headcrabs en la cabeza, seguramente para crear una nueva especie de zombies, mas fuerte y más feroz que las otras, controlados por los combine. Quizás en el siguiente capitulo comprobaremos si esta teoría es cierta.

Desde el momento en que descubres el secreto, comienza la verdadera acci√≥n, te encaminaras por grandes pasillos y te tendr√°s que enfrentar a diversos enemigos, como algunas torretas, lo bueno de la situaci√≥n, es que de camino te encuentras un tren, quiz√°s es donde llevan a todos los humanos-stalker a la base, para incorporales los headcrabs despu√©s. Ahora todos los combine te buscan y debes saber la forma de destruir su secreto, iras hacia unas grandes salas y terminaras en una donde se sit√ļan unos grandes ordenadores, le dar√°s a un bot√≥n y todas las alarmas combine saltaran, para llegar a la m√°xima alarma, ya que desactivas todas las puertas de la base.

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Muchas son las emboscadas las que te van a dar los diversos grupos de enemigos que hay, puede incluso resultar difícil pasar hacia la mitad del capitulo, ya que te enfrentaras a torretas, combines y headcrabs que te entorpecerán el camino, haciendo que te de un buen subidon de adrenalina.

AVISO: SPOILER DEL FINAL (Para leerlo solo tienes que seleccionar el texto)

Al final, te encaminar¬īss por un √ļltimo pasillo donde bajar√°s varios pisos, para abrir la puerta del √ļltimo puzzle, el ascensor, donde muchos combine te emboscar√°n y te lo har√°n pasar mal para dejar pasarte al √ļltimo y final piso, aunque en ese momento terminar√°s cogiendo la escopeta. Despu√©s de subir de nuevo y meterte por un rinc√≥n, te encontrar√°s cerca del ascensor, y ser√° en ese momento deber√°s correr y bajar al ultimo piso donde quiz√°s se encuentren los mayores secretos de este Mod...

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Ahora analizamos las novedades respecto a este cap√≠tulo. Quiz√°s lo peor de este nuevo y emocionante cap√≠tulo es que no muchas novedades se muestran en √©l, como ocurr√≠a en su capitulo antecesor. La √ļnica novedad que encontraremos es solo una nueva arma a utilizar, la escopeta, y quiz√°s su larga duraci√≥n, ya que puede resultar mas largo, divertido y dif√≠cil que el cap√≠tulo anterior, ya que se muestran alg√ļn enemigo nuevo, como una nueva especie de headcrab.

user posted image
Como en el primer capitulo, hay pocas novedades, pero la historia nos sumerge mucho mas dentro del juego que en el primero, el mapa que nos muestra Adam Foster está muy adornado, y la recreación y gráficos son muy buenos, quizás ese sea uno de los aspectos que podamos destacar de Minerva.


¬Ľ Novedades respecto al Half-Life 2:

- Mapas nuevos: Si, un mapa muy grande.
- Modelos nuevos: No
- Texturas nuevas: No
- Armas nuevas: No
- Enemigos nuevos: No
- Sonidos nuevos: No
- HUD nuevo: No
- Voces nuevas: No
- Gr√°ficos nuevos: No

¬Ľ Destacando aspectos:

- Lo mejor:

- La compleja y perfecta estructura de los mapas, comparables incluso con los de Valve.
- La acción y el suspense de la aventura, los subidones de adrenalina en determinados momentos del juego.
- La nueva arma que consigues, la escopeta.
- Los stalkers con headcrabs en la cabeza.
- Tambi√©n y gracias a nuestro compa√Īero Iomismo disponeis la traducci√≥n al castellano del Cap 1 y 2 >Aqu√≠<

- Lo peor:

- No hay nuevas novedades respecto al anterior capitulo.
- Lo difícil que puede resultar en determinadas ocasiones.
- Nos deja con ‚Äúla miel en la boca‚ÄĚ sobre el misterio que contiene la isla.

-----------------------------------------------------

- Review Minerva Metastias: Capitulo 1 - Carcinogenesis

Texto creado por Mik-L y Danidomen
Dise√Īo logotipo por Mik-L
Imagenes hechas por Danidomen

 

AŮade un comentario


#1 - 16-03-2006 por Mik-L
Venga, ya podeis ir sacando errores. xD

Comentad... que me a costado mucho trabajo (una pierna).

Salu2


#2 - 16-03-2006 por [POD] eZakto
Se ve lindo, eh user posted image

Bueno, vamos a vaer:

Te recomiendo que no uses citas para enjaular los textos e imágenes, en mi opinión, no sé, no me gusta en los artículos.

Despu√©s... Los thumbnails de imageshack user posted image, t√ļ que sabes de photoshop, podr√≠as hacerte alguno lindo, no?

Hay algunos hacentos como en "mas largos" o "mas jugadores" (m√°s lleva acento cuando hablamos de incremento)...

Eso es todo por ahora.
Luego sigo analizando user posted image

SAl+u+2 alien.gif

P/D: Che... Yo esperaba el Anomalous Materials alg√ļn d√≠a ¬¨¬¨

EDIT:
QUOTE
La accion, aventura y suspense de la aventura


Ah, también te recomiendo que uses un link directo a la imágen, y no a la página dinámuica de imgshack...

No trato de hacer sufrir, son solo recomendaciones tongue.gif

EDIT2:
El link a tu perfil est√° mal.


#3 - 16-03-2006 por danidomen
Muy buena la Review, espero que nos la publiquen biggrin.gif .

Un saludo.


#4 - 16-03-2006 por Mik-L
Bueno gracias Ezakto, esta todo corregido y bien hecho, pero si queda algo no dudeis en decirlo. smack.gif

Salu2

P.D: Se me olvido decirle a corvette... JA JA, te e adelantado en el articulo laugh.gif


#5 - 16-03-2006 por elyo
esta muy bueno, espero que se publique, pero es demasiado corto


#6 - 16-03-2006 por Artic War Searcher
QUOTE (elyo @ 16 March 2006, 16:08)
esta muy bueno, espero que se publique, pero es demasiado corto

Hombre, es un Mod SP de un mapa ¬Ņque querias? wink.gif

Esta muy bien el articulo aunque creo que estaría bien que explicaras mejor lo de los Stalkers con Headcrabs. En mi humilde opinion, estos seran como los Zombies pero de forma controlada wink.gif

Por cierto ¬ŅQue pasara en el tercer cap√≠tulo? Ser√≠a interesante luchar contra esos Stalkers mutados wink.gif

Un Saludo,

Artic.


#7 - 17-03-2006 por elyo
eso es por que lo ha modificado xD

aver como sera el siguiente :Pespero que que sea muy interesante


#8 - 17-03-2006 por Mik-L
QUOTE
Esta muy bien el articulo aunque creo que estaría bien que explicaras mejor lo de los Stalkers con Headcrabs. En mi humilde opinion, estos seran como los Zombies pero de forma controlada


No se que explicar sad.gif , porque yo no se ingles y no se traducir muy bien los textos, quiza muestre algo de informacion, si alguien nos puede traducir algo que valga la pena para el articulo que lo diga wink.gif


QUOTE
eso es por que lo ha modificado xD

aver como sera el siguiente :Pespero que que sea muy interesante


Eso es cierto xD tongue.gif , lo e alargado bastante, pero yo creo que como esta, a quedado bien y yo ya no toco nada mas a no ser que de informacion o errores ortograficos.

Salu2


#9 - 17-03-2006 por Artic War Searcher
QUOTE (Mik-L @ 16 March 2006, 19:51)
QUOTE
Esta muy bien el articulo aunque creo que estaría bien que explicaras mejor lo de los Stalkers con Headcrabs. En mi humilde opinion, estos seran como los Zombies pero de forma controlada


No se que explicar sad.gif , porque yo no se ingles y no se traducir muy bien los textos, quiza muestre algo de informacion, si alguien nos puede traducir algo que valga la pena para el articulo que lo diga wink.gif


QUOTE
eso es por que lo ha modificado xD

aver como sera el siguiente :Pespero que que sea muy interesante


Eso es cierto xD tongue.gif , lo e alargado bastante, pero yo creo que como esta, a quedado bien y yo ya no toco nada mas a no ser que de informacion o errores ortograficos.

Salu2

Por una vez Iomismo puede ayudarte (no te ofendas, Iomismo) happy.gif Hizo una traduccón de dichos textos, busca el post y bajatelo wink.gif Quizas encuentres algo de información util.

Un Saludo,

Artic.


#10 - 17-03-2006 por [POD] eZakto
Si querés yo te ayudo a traducir algo... mellow.gif


#11 - 17-03-2006 por Tyrion
Buen articulo Mik, os lo abeis currao tu y tu colega.


#12 - 17-03-2006 por CorvetteAddict
Juraría que el castellano tiene acentos...

Por lo dem√°s, me parece que est√° m√°s o menos correcto. Saludos.


#13 - 19-03-2006 por Mik-L
Ya esta corregido nottalkingtoyou.gif

Salu2

P.D: ISTERICO¬°¬°¬° laugh.gif


#14 - 19-03-2006 por CorvetteAddict
Me parece que a tu corrector le comienzan a fallar las pilas, pq hay como bastantes acentos que faltan y otros que est√°n donde no deben...


#15 - 19-03-2006 por danidomen
Ok Corvette, mira a ver que tal happy.gif . Es que el de Mik-L ya tiene las baterias bajas laugh.gif

Por cierto, podrias ponernos esos cuadros como los de tu review que queda cojonudo con las imagenes y el texto en cursiva? Te pones +1k de nuestra parte laugh.gif porque nosotros o no sabemos (hemos mirado la review tuya del cap.1) o no podemos porque solo podeis los de la web.

Un saludo cool.gif


#16 - 19-03-2006 por iomismo
eso de ke desveles el final del nivel no me parece demasiado correcto...


#17 - 19-03-2006 por [POD] eZakto
QUOTE (iomismo @ 18 March 2006, 21:54)
eso de ke desveles el final del nivel no me parece demasiado correcto...

Es verdad, le quita la gracia, en especial esta parte:
QUOTE
donde muchos combine te emboscaran y te lo har√°n pasar mal para dejar pasarte al ultimo y final piso


Se supone que las emboscadas son para tomartelas por sorpresa, no para leerlas en una review y saber lo que viene xD

Sal+u+2


#18 - 19-03-2006 por Darkcloud
QUOTE
eso de ke desveles el final del nivel no me parece demasiado correcto...


Deberías eliminar esa parte por que hay gente que todavía no se ha pasado el mapa ...


#19 - 19-03-2006 por CorvetteAddict
Es verdad, procurad no desvelar el final o sino poned un aviso antes (un SPOILER).

Respecto a los de las lineas entre las im√°genes, ya editar√© yo el art√≠culo con el dise√Īo ese adem√°s de subir las im√°genes, ok?

Si esta todo correcto, creo que esta noche lo podriamos poner ya en primera plana.

Saludos.


#20 - 19-03-2006 por danidomen
Vale, mirar ahora que tal. La parte esa la hemos puesto en color blanco y una aviso de Spoiler del final, para leerlo solo hay que seleccionar el texto en ese color. Corvette muchas gracias por lo del dise√Īo y lo de subir las imagenes happy.gif

Un saludo.


#21 - 19-03-2006 por iomismo
por cierto, hice una traduccion para el mod este...esta bastante cutre porke no me moleste en corregirla, al ver ke todo el mundo pasaba de ella...pero podeis descargarla en estos mismos foros, en la seccion mod singleplayer.


#22 - 20-03-2006 por CorvetteAddict
OK, buenas y malas noticias. La buena noticia es que el art√≠culo ya ha sido movido a la p√°gina inicial; y la mala es que por alguna raz√≥n no puedo aplicar el c√≥digo que uso para el dise√Īo de las im√°genes que uso en mis art√≠culo. Seg√ļn creo, es debido a los permisos de escritura, ya que al no ser un post iniciado por mi, no son los mismos que si el post fuera mio, como ocurre en mis art√≠culos.

Por otro lado, iré subiendo las screens poco a poco al host de hl2spain, si no antes otro miembro con mejor conexión que mis 56kks, tiene tiempo para hacerlo.

Saludos.


#23 - 20-03-2006 por Mik-L
Jejejejeje, BIEN¬°¬°, no me esperaba de que la hibais a publicar tan pronto w00t.gif w00t.gif shok.gif xD

Salu2


#24 - 20-03-2006 por danidomen
Solo os a faltado una cosa, los KP¬īs laugh.gif

Un saludo.


#25 - 20-03-2006 por Glicerart
Alguien puede poner una screen del nuevo tipo de Headcrab?


#26 - 20-03-2006 por Mik-L
El nuevo tipo de head crab es que faltaba en el minerva, es el headcrab lento y dificil de matar.


#27 - 11-04-2006 por Facehugger
Estupendo mod, el dise√Īo del nivel de la base subterr√°nea de chapeau.

Ya estoy esperando el tercer capítulo...

Un saludo.

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