Bienvenido, no estŠs identificado. Puedes registrarte aquŪ.
 
¬Ľ Principal
· Half-Life 2 Spain
· FAQ HL2Spain
· Normas
· Foros
· RSS
· Twitter

¬Ľ Half-Life 2
· Review Half-Life 2
· Guía Half-Life 2
· Trucos Half-Life 2
· FAQ Half-Life 2
· HL2 en Source EP2
· Half-Life 2 vs.
··· DooM3 · FEAR · Quake4
· Review Half-Life Source

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 1
· Review HL2: Episode 1
···· Bienvenidos a la luz
· Guía HL2 Episode 1

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 2
· Review HL2: Episode 2
· Guía HL2: Episode 2
· Guía de logros

¬Ľ Historia Half-Life 2
· Saga Half-Life 1-2
· Half-Life: Inicios
· Half-Life 2: Orígenes
· Ciencia en Half-Life
· Más allá de HL
· "Catatonic Syndrome"
· The Combine el misterio
· Hormigas León: a fondo
· Zombis: La evolución

+ artículos

¬Ľ Steam
· FAQ Steam
· FAQ VAC2 AntiCheat
· Consejos cuenta Steam
···· Brechas en cuenta
···· Recuperar cuenta
¬∑¬∑¬∑¬∑ Recuperar contrase√Īa
···· Reportar robacuentas
···· Validar e-mail Steam
· Backup de juegos
· Cambiar Steam de HDD
· Guía/Manual de Steam

¬Ľ Counter-Strike: Source
· Review CS:Source

¬Ľ Day of Defeat: Source
· Review DoD:Source
· Cómo jugar

¬Ľ Left 4 Dead Series
· Review Left 4 Dead
· Review Left 4 Dead 2
· Creación archivos .VPK

¬Ľ Portal
· Review Portal
· Guía rápida Portal
· Guía de logros Portal

¬Ľ Team Fortress 2
· Idleo y ecología
· La historia detrás de TF2
· Mecánica del backstab
· MtM: Entre bastidores

¬Ľ Otros
· Hijos perdidos de Valve

+ artículos

¬Ľ Singleplayer
· Black Mesa
···· F.A.Q.
· Blue Portals
· City 17
· Curse Episodes
· CSS SCI FI 3
· Eclipse
· eXterminate
· HL2 Substance
· Mario Kart: Source
· Minerva Metastasis I
· Minerva Metastasis II
· Missing Information
· Mistake of Pythagoras
.... Guía paso-a-paso
· Portal: Prelude
···· Entrevista a N. Grevet
· Ravenholm MOD
· Research & Development
· Rock 24
· SMOD Tactical
· StriderMOD
···· Entrevista a Quartz
· Xenophobia

¬Ľ Multiplayer
· CSProMod
· Dystopia
···· Guía
· Empires
· Fortress Forever
· HL2 Capture The Flag
· Iron Grip:The Opression
· Kreedz Climbing
· Neotokyo
···· Guía
· Obsidian Conflict
· Overwatch
· Resistance & Liberation
· SourceForts
· The Hidden

+ artículos

¬Ľ Gu√≠as y tutoriales

Half-Life Spain

Half-Life 2 Spain


Afiliados:





Consejos para mantener la integridad de tu cuenta de Steam
28-Feb-2006, por CorvetteAddict



Consejos para mantener segura la integridad de nuestra cuenta de Steam



Seguridad en el Servicio Amigos de Steam:


Usando el servicio de mensajería instantánea de Steam debemos tener en cuenta las siguientes dos carácterísticas a la hora de proteger nuestra cuenta de Steam;
  • Cualquier persona puede agregarse a tu lista de amigos:
    Cualquier usuario puede agregarse a tu lista de amigos habiéndose apuntado previamente tu nick in-game durante cualquier partida, o también mediante tu dirección de correo electrónico, ya que estas dos son las formas disponibles para agregar un nuevo contacto.

    Por esta razón, se recomienda tener en cuenta que puede que esta persona no sea ningun conocido nuestro o nadie de la que hayamos tenido contacto previamente (ya sea por chat, mail, etc...). También hay que contar que el usuario puede cambiar su nick de Steam cuantas veces quiera, aunque todos los cambios quedan registrados y accesibles desde la ventana de amigos de Steam.

  • Robo de Cuenta (Account Phishing):
    Se llama o se conoce comumente como "Phishing" al comportamiento de ciertos usuarios que enga√Īan deliveradamente a otros usuarios para que se les proporcione datos confidenciales tales como la contrase√Īa de su cuenta

    Desafortunadamente, algunos usuarios est√°n haciendo uno uso fraudulento y deliverado del sistema de mensajer√≠a instant√°nea de Steam mediante la red de Amigos, para suplantarse como miembros del Soporte T√©cnico de Steam y requerir de la contrase√Īa o contrase√Īas de las cuentas de los usuarios con los que contactan.


    Ejemplo de intento de phishing mediante el chat de amigos de Steam.

    Es por eso que cabe guardar siempre esto en mente: El Servicio de Asistencia de Steam NUNCA contactará con los usuarios mediante la red de amigos de Steam, así como tampoco requerirá información acerca de claves de CDs o información de registro de tarjetas de crédito o similar, a menos que el usuario haya pedido previamente asistencia técnica y haya enviado los datos a steamsupport@support.steampowered.com

Aspectos a tener en cuenta:

Los secuestradores de cuentas tienen un gran abanico de m√©todos para hacerse con el control de dichas cuentas de los usuarios desprevenidos, muchas de los cuales se basan en suplantaciones de identidad fraudulentas y enga√Īos varios. Por eso si NO querenos ser v√≠ctimas deberemos seguir los siguientes procedimientos para asegurar al 100% nuestra cuenta de estos ataques. Debemos tener especial atenci√≥n a estos casos:
  1. Peticiones de informaci√≥n sobre nuestro login y constrase√Īa (password) de Steam:
    Rechaza cualquier petición de información acerca de nuestro login y password de Steam realizada por cualquier usuario. No compartas ni filtres tu información de acceso a tu cuenta de Steam con nadie. Los buenos clanes (de fiar) nunca te pedirán información sobre tu login y passwowrd de Steam, así que sospecha de aquéllos que lo hagan porque serán clanes poco de fiar. Así como los administradores de servidores nunca requerirán de la información de tu cuenta de Steam (login y pass) puesto que no la necesitan para sus tareas de administración.

  2. Mensajes de Asistencia de Steam que no han sido solicitados (Phinshing Scans):
    Ignora cualquier tipo de mensaje supuestamente enviados con el remitente de "Steam Support" (Asistencia de Steam) a no ser que el mensaje tenga como origen el dominio support.steampowered.com
    A√ļn as√≠, si no se ha pedido asistencia previamente, recela de estos menajes porque cualquier hacker profesional tambi√©n puede llegar a falsificar estos tipos de mensajes.


    Ejemplo de intento de phishing por e-mail.

  3. Programas Maliciosos descargados:
    Es com√ļn encontrar como se ofrecen en descarga archivos ejecutables (del tipo *.EXE), archivos por lotes (*.BAT) y archivos de librer√≠as din√°micas (*.DLL) como MODs o partes de un MOD, y que en realidad bajo esa primera capa se esconde un programa malicioso dise√Īado especialmente para encontrar y sustraer la informaci√≥n de nuestra cuenta de Steam (login y password).
    Hay que recelar de estas descargas cuando provienen de una fuente desconocida o no fiable, as√≠ como tambi√©n del tama√Īo (normalmente, estos programas tienen un peso muy peque√Īo, auque esta caracter√≠stica tambi√©n puede falsearse).
    Los ataques de hackers (piratas) sobre un usuario o un PC son también motivo de robo de cuentas de Steam.
Una completa lista de ejemplos de suplantación y métodos actuales conocidos para la falsificación y sustración ilícita de cuentas de Steam puede encontrarse en este enlace de los foros de Steam, y que está en completa actualización a día de hoy.


Consejos y Recomendaciones para mantener eficazmente nuestra cuenta segura:

El consejo primordial y m√°s importante cuando vamos a crearnos una cuenta y a asociarle su contrase√Īa (password), es usar una contrase√Īa lo m√°s dif√≠cil y compleja posible pero a la vez que nos sea f√°cil de recordar. Una contrase√Īa dif√≠cil de descifrar asegurar√° el blindaje de nuestra cuenta contra los intentos de robo y secuestro. Para ello, se recomienda que la contrase√Īa cumpla m√≠nimamente esta serie de condiciones:
  1. Tenga una longitud mínima de 6 carácteres.
  2. Que tenga aleatoriamente may√ļsculas y min√ļsculas.
  3. Que incluya almenos un n√ļmero (cifra) en el conjunto de car√°cteres.
  4. No usar un nombre com√ļn ni tampoco un nombre propio (ni siquiera el tuyo, ni tus apellidos o cualquier otra palabra que pueda ser relacionada contigo), una palabra que pueda ser encontrada en un diccionario o enciclopedia, o serie de letras que puedan ser f√°cilmente interpretadas en el teclado (como por ejemplo, "qwerty" o "123456")
Lo mejor es usar nuestra originalidad o nuestra capacidad imaginativa para crear una contrase√Īa √ļnica y robusta, y sobretodo, propia para su uso exclusivo con nuestra cuenta de Steam. Usar la misma contrase√Īa que usamos para otros servicios como nuestro correo electr√≥nico, nuestro chat por MSN o similares, foros de internet, o incluso nuestra constrese√Īa de acceso al servicio de Soporte T√©cnico de Steam (la cual es independiente a la de nuestra cuenta de Steam), supone exponer nuestra cuenta de Steam a posibles robos en caso de que dichas contrase√Īas sean descubiertas por segundas personas.

Otros consejos alternativos pero no menos importantes son los siguientes:
  • Escanear peri√≥dicamente nuestro equipo: Es importante analizar nuestro equipo (discos duros, memoria, etc...) peri√≥dicamente contra virus, key loggers (programas que monitorizan lo escrito con el teclado), software esp√≠a, y otros c√≥digos maliciosos con los programas antivirus m√°s actualizados y funcionales para asegurarnos de tener nuestro equipo lo m√°s limpio posible y fuera de peligro.

  • Evitar conectarse desde equipos desconocidos o inseguros: Debe evitarse en lo posible conectar a nuestras cuentas de Steam desde Cyber-Caf√©s o equipos comportidos (como por ejemplo en las aulas de inform√°tica). Si no hay m√°s remedio, es mejor cerciorarse antes de que el equipo es seguro haciendo un an√°lisis completo con un antivirus comercial actualizado. Adicionalmente, aunque suene algo paranoico o extremado, asegurarnos de que nadie nos vigila o nos ve c√≥mo y cu√°ndo introducimos nuestra constrase√Īa para acceder a nuestra cuenta de Steam.

  • Desconectarnos (Log Out) siempre de nuestra cuenta al acabar en equipos compartidos: Si el equipo que estamos usando es usado por dos o m√°s usuarios, deberemos asegurarnos que desconectamos de nuestra cuenta (deslogearnos, log out) y salimos completamente del programa Steam, ya que si dejamos el programa en ejecuci√≥n en segundo plano (√≠cono de Steam en la bandeja de tareas) o si la opci√≥n "recordar siempre constrase√Īa" est√° activada, cualquier otra persona podr√° tener acceso a nuestra cuenta sin esfuerzo alguno.


 

AŮade un comentario


© Half-Life 2 Spain 2004-2017 (All rights reserved)
No se permite copiar ningún contenido de esta web sin consentimiento expreso de los autores.