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Iron Grip: The Opression MOD Preview
20-Feb-2006, por [POD] eZakto



Iron Grip: The Opression Preview

Ficha Técnica

Título: Iron Grip: The Opression
Género: Acción en primera persona / Estrategia en tiempo real
Tipo: Multi-Player
Idioma: Inglés
Plataforma: Modificación de Half-Life 2
Disponibilidad: No disponible
Sitio oficial: |aquí| | |aquí|
Foros oficiales: |aquí|
Screenshots: |aquí|

- Introducción

Iron Grip: The Opression nos trae un gameplay completamente nuevo. Combina los aspectos de un Disparador en Primera Persona (First Person Shooter) y los elementos de la Estrategia en Tiempo Real, creando así una extraordinaria experiencia al jugarlo.
Pero no solo nos trae un nuevo gameplay, sino también, nuevas armas, personajes, vehículos y escenarios que nos transportan a un universo completamente distinto.

La intención de este artículo es explorar el mundo de Iron Grip, para conocer todos sus aspectos y características.


Juego en modo FPS | Juego en modo RTS

- Historia

Todo transcurre 25 a√Īos despu√©s de la destrucci√≥n de la majestad. El canciller supremo ha presentado un acto de cero tolerancia, y las cosas no est√°n muy bien para la resistencia. Con los aliados meridionales empujados hacia atr√°s y las fuerzas de la resistencia expuestas, toda la esperanza parece perdida. Los miembros de la resistencia se ocultan desesperadamente en las ciudades grandes de Mercos, Garados y Torun en un intento de ocultarse de la tormenta.

Esto, sin embargo, no est√° trabajando bien tampoco. Las fuerzas especiales de Rahmos cazan cada vez m√°s miembros de la resistencia. El √ļnico punto brillante es el hecho de que la resistencia est√° consiguiendo m√°s experiencia en hackear la televisi√≥n. El p√ļblico ya hackeado es enorme, y esto enfurece a Rahmos. Por lo tanto Rahmos ahora est√° aniquilando los hackers de la televisi√≥n con todo buen resultado.


HQ de Rahmos | Tanque Dingo

Los miembros restantes de la resistencia tienen que parar esto. En caso de exposici√≥n, tienen que atraer la atenci√≥n lejos de otros miembros. √Čste es el comienzo del MOD. Comienza cuando un miembro es descubierto.

Acaban de descubrirse las fuerzas de la resistencia y Rahmos ha evacuado el bloque de la ciudad. Se a√≠sla todo y la √ļnica manera de escapar antes de que lleguen las naves a√©reas est√° destruyendo el HQ local de Rahmos. Este centro de energ√≠a caer√°, las comunicaciones bajar√°n y la resistencia podr√° retirarse con eficacia. Esto, sin embargo, no es f√°cil, pues Rahmos tiene muchas tropas en el √°rea.

- Formas de juego

Hay 2 equipos. Uno es la resistencia y el otro Rahmos:

Rahmos tiene un jugador principal. Este jugador es el general de las fuerzas locales. √Čl comienza en su HQ y ordena a sus ej√©rcitos, que juegan en RTS. √Čl puede construir la infanter√≠a y los veh√≠culos para atacar a la resistencia. Si el equipo de la resistencia crece, otro jugador puede ensamblar el lado de Rahmos. Este jugador tambi√©n juega en RTS. Sin embargo, solo puede comandar las tropas que le han sido asignadas por el general. El general puede tambi√©n construir una unidad "sargento" la cual sepa jugar en FPS. El general puede asignar tropas a este sargento que le sigan. El comandante puede jugar como sargento y ordenar a estas tropas.

La resistencia juega en FPS. En vez de jugar como "tropas normales", los jugadores de la resistencia pueden elegir un personaje, que √Ę√Ę‚Äö¬¨√Ö‚Äúmanejar√°n√Ę√Ę‚Äö¬¨¬Ě a trav√©s del juego. Este personaje es √ļnico en armamento como en aspecto y habilidades y por lo tanto puede ser seleccionado solamente por un jugador. Las fuerzas de la resistencia ganan puntos de habilidad a trav√©s de cada ronda. Con estos puntos de habilidad pueden obtener nuevas caracter√≠sticas o revivir h√©roes muertos. Para evitar que las fuerzas de la resistencia sean descuidadas, pueden tener solamente una vez su h√©roe. Cuando este muere, reaparece como guerrero normal de la resistencia. Tienen que ganar puntos de habilidad para "comprar" este personaje nuevamente. Su misi√≥n es destruir centros de energ√≠a a trav√©s del mapa, as√≠ la energ√≠a fallar√° y el HQ ser√° expuesto. Estos centros de energ√≠a se ligan en cierto orden, as√≠ que tienen que ser destruidos uno por uno. Cuando el HQ se expone puede ser destruido, y la batalla ser√° ganada en favor de la resistencia. Sin embargo, tienen un l√≠mite de tiempo. En cierta cantidad de tiempo las naves a√©reas de Rahmos llegar√°n. En ese caso Rahmos habr√≠a ganado.



El gameplay es un juego de "gato y rat√≥n" en el cu√°l ganan en n√ļmero las fuerzas de Rahmos sobre la resistencia. Los veh√≠culos de Rahmos son algo a lo que la resistencia debe temer tambi√©n. Mientras que Rahmos patrulla las calles, la resistencia debe jugar discretamente, oculta en los edificios.
No hay que subestimar a Rahmos. A pesar de sus altos n√ļmeros de tropas, tienen numerosos trucos bajo la manga.

- Los personajes

El bando de la resistencia posee veinte personajes completamente diferentes para controlan dentro del juego, cada uno tiene sus características, armas, etc. Y no tan solo eso, sino su edad, rango, origen, biografía y más.



[ Lista de personajes aquí. ]

- Las armas

Como ya se ha dicho, cada personaje tiene su propia arma, esto puede variar dependiendo del personaje seleccionado.
Las armas, por el momento, son las siguientes:Hay que destacar, que m√°s armas ser√°n agregadas con el progreso del mod; Esta lista no es definitiva.

[ Lista de original aquí. ]


- Conclusión

Uno de los mejores mods para Half-Life 2, sin lugar a dudas. Su forma de juego es √ļnica y permite tener una experiencia completamente diferente a los otros mods. La variaci√≥n de personajes y sus respectivas caracter√≠sticas permiten que el juego sea entretenido y diferente cada vez.

 

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#1 - 23-02-2006 por [POD] eZakto
Bueno, aquí hay otro artículo de mi creación, Creo que está "terminado", sin embargo creo que en un futuro no muy lejano lo voy a expandir un poco, ya que este mod se puede exprimir más.

Caulquier corrección, sugerencia, queja, insulto, desprecio, alabanza, etc. Son bien recibidos laugh.gif

Sal+u+2


#2 - 23-02-2006 por SokEn
Muy bueno el articulo eZakto, juas que rabia mira que yo tenia uno a medias y va y se me estropeo el disco duro cwy.gif , en fin que le aremos, no e nacido para hacer preview's/review's... lo mio son las noticias wub.gif .

Sigue asi eZakto, que no se te da nada mal hacer articulos!!!

SaLu2 bye.gif


#3 - 4-03-2006 por [POD] eZakto
Acabo de actualizar unas pocas im√°genes de modelos antiguos por unos m√°s nuevos. cool.gif

Sal+u+2


#4 - 7-03-2006 por SokEn
Ala, ya te lo publicaron laugh.gif .

SaLu2 bye.gif


#5 - 7-03-2006 por [POD] eZakto
laugh.gif Weeeeee laugh.gif

Gracias! Y así se terminan mis kp's xD

SAl+u+2 alien.gif

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