Bienvenido, no estŠs identificado. Puedes registrarte aquŪ.
 
¬Ľ Principal
· Half-Life 2 Spain
· FAQ HL2Spain
· Normas
· Foros
· RSS
· Twitter

¬Ľ Half-Life 2
· Review Half-Life 2
· Guía Half-Life 2
· Trucos Half-Life 2
· FAQ Half-Life 2
· HL2 en Source EP2
· Half-Life 2 vs.
··· DooM3 · FEAR · Quake4
· Review Half-Life Source

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 1
· Review HL2: Episode 1
···· Bienvenidos a la luz
· Guía HL2 Episode 1

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 2
· Review HL2: Episode 2
· Guía HL2: Episode 2
· Guía de logros

¬Ľ Historia Half-Life 2
· Saga Half-Life 1-2
· Half-Life: Inicios
· Half-Life 2: Orígenes
· Ciencia en Half-Life
· Más allá de HL
· "Catatonic Syndrome"
· The Combine el misterio
· Hormigas León: a fondo
· Zombis: La evolución

+ artículos

¬Ľ Steam
· FAQ Steam
· FAQ VAC2 AntiCheat
· Consejos cuenta Steam
···· Brechas en cuenta
···· Recuperar cuenta
¬∑¬∑¬∑¬∑ Recuperar contrase√Īa
···· Reportar robacuentas
···· Validar e-mail Steam
· Backup de juegos
· Cambiar Steam de HDD
· Guía/Manual de Steam

¬Ľ Counter-Strike: Source
· Review CS:Source

¬Ľ Day of Defeat: Source
· Review DoD:Source
· Cómo jugar

¬Ľ Left 4 Dead Series
· Review Left 4 Dead
· Review Left 4 Dead 2
· Creación archivos .VPK

¬Ľ Portal
· Review Portal
· Guía rápida Portal
· Guía de logros Portal

¬Ľ Team Fortress 2
· Idleo y ecología
· La historia detrás de TF2
· Mecánica del backstab
· MtM: Entre bastidores

¬Ľ Otros
· Hijos perdidos de Valve

+ artículos

¬Ľ Singleplayer
· Black Mesa
···· F.A.Q.
· Blue Portals
· City 17
· Curse Episodes
· CSS SCI FI 3
· Eclipse
· eXterminate
· HL2 Substance
· Mario Kart: Source
· Minerva Metastasis I
· Minerva Metastasis II
· Missing Information
· Mistake of Pythagoras
.... Guía paso-a-paso
· Portal: Prelude
···· Entrevista a N. Grevet
· Ravenholm MOD
· Research & Development
· Rock 24
· SMOD Tactical
· StriderMOD
···· Entrevista a Quartz
· Xenophobia

¬Ľ Multiplayer
· CSProMod
· Dystopia
···· Guía
· Empires
· Fortress Forever
· HL2 Capture The Flag
· Iron Grip:The Opression
· Kreedz Climbing
· Neotokyo
···· Guía
· Obsidian Conflict
· Overwatch
· Resistance & Liberation
· SourceForts
· The Hidden

+ artículos

¬Ľ Gu√≠as y tutoriales

Half-Life Spain

Half-Life 2 Spain


Afiliados:





HL2Spain.com Cara-a-Cara: F.E.A.R. Vs. Half-Life 2
24-Oct-2005, por CorvetteAddict



:: F.E.A.R. Vs. H A L F - L I F E 2 ::


Bienvenidos a nuestro segundo cara-a-cara en HL2Spain.com, donde pretendemos enfrontar la alabada nueva creaci√≥n de VALVe Software, Half-Life 2, con los mejores juegos en su misma materia (FPS ‚Äď First Person Shootters ‚Äď Acci√≥n en Primera Persona) y considerados como sus rivales m√°s directos para destronarle del puesto n√ļmero uno de los juegos FPS.
En este segundo cara-a-cara de la temporada el turno le ha llegado al nuevo juego creado por MONOLITH Productions: F.E.A.R.: First Encounter Assault Recon.

La justificaci√≥n de este segundo cara-a-cara de la temporada en que enfrontamos Half-Life 2 con F.E.A.R. es debido mayormente a la gran explotaci√≥n en merchandising, promoci√≥n y publicidad, mostrando al p√ļblico, y sobretodo a la comunidad ‚Äújugona‚ÄĚ aficionada a los juegos de PC, a F.E.A.R. como no solo el m√°s directo rival y competidor actual de Half-Life 2 y otros juegos FPS publicados, sino tambi√©n como el sucesor de todos ellos, destinado a proclamarse como el mejor juego FPS jam√°s creado hasta la fecha.

En este art√≠culo analizaremos estos datos a fondo, siendo lo m√°s imparcial posible como ya lo hemos sido en nuestro anterior enfrentamiento Doom 3 Vs Half-Life 2 , y esclarecer si es o no es el juego de MONOLITH tan revolucionario en todos sus aspectos como para ser el nuevo ‚Äúrey de los FPS‚ÄĚ.


Para los que todav√≠a no hayan visto y/o le√≠do nuestro primer cara-a-cara Doom 3 Vs Half-Life 2, al igual que en dicho enfrentamiento, en el cara-a-cara de hoy FEAR Vs Half-Life 2, seguiremos el mismo estilo en el desarrollo del art√≠culo, como tambi√©n el mismo estilo y dise√Īo en la organizaci√≥n y en la redacci√≥n. De esta manera, enfrentaremos los dos juegos a lo largo de una serie de diferentes rondas en las que analizaremos los diversos aspectos en cada caso y en concreto de los dos juegos, exponiendo los puntos en com√ļn, y los aspectos donde sobresale uno y falla el otro. Adicionalmente, se a√Īadir√°n im√°genes demostrativas de lo explicado, especificando en cada caso de que juego se trata y con un breve resumen de lo mostrado en ellas.

Al igual que en el anterior enfrentamiento, en este FEAR Vs Half-Life 2 solo se analizar√°n los aspectos puramente SinglePlayer de los dos juegos, dejando de lado su parte MultiPlayer on-line, ya que es su modo historia lo que realmente destaca en este tipo de juegos, dejando de lado las versiones MP para los futuros MODs que vayan saliendo para cada juego.


Los que a esta altura no conozcan Half-Life 2 es porque o han estado hibernando estos √ļltimos 18 meses o es porque no son unos asiduos consumidores de juegos FPS. Sea como sea y para los despistados, diremos que Half-Life 2 es el nuevo juego de VALVe Software, la compa√Ī√≠a creada por Gabe Newell entre otros, y autora de grandes t√≠tulos como Counter-Strike y Counter-Strike: Source, Day of Defeat y Day of Defeat: Source, Team Fortress Classic, y del aclamado y considerado mejor juego FPS del pasado siglo, Half-Life 1. De hecho, como supon√©is bien Half-Life 2 es la secuela del primer Half-Life, retomando la historia diez a√Īos despu√©s y con una situaci√≥n muy diferente a la del primer Half-Life.

Pero sin embargo, Half-Life 2 no ha supuesto el mismo hito que supuso el Half-Life 1 en su tiempo, a pesar de que no podemos dudar ni rechazar que Half-Life 2 sea todo un juegazo que muestra un sorprendente y revolucionario potencial gr√°fico, grandes novedades y una excelente calidad, la falta del factor sorpresa que tuvo el primer Half-Life hace que Half-Life 2 no haya sido el mismo ‚Äúbombazo‚ÄĚ que se esperaba. Es posible que Half-Life 1 dejase el list√≥n demasiado alto, pero insistimos que debemos reconocer que Half-Life 2, dentro de sus defectos (que los tiene), es un extraordinario juego.


Por el otro lado tenemos a F.E.A.R. , la nueva creaci√≥n de MONOLITH Productions, que es el resultado final de m√°s de dos a√Īos de trabajo, y que como ya hemos dicho, ha sido objeto de un desmesurada y excesiva promoci√≥n tanto por parte de su distribuidora, Vivendi Universal Games y SIERRA Entertainment (desaparecida por su fusi√≥n con Vivendi), como tanto por las revistas especializadas en el sector de los videojuegos. Decimos desmesurada porque una vez jugado el juego, se puede comprobar como los elogios y las alabanzas a este juego no se corresponden con la realidad y la calidad que muestra este juego.

Esto lo iremos explicando a lo largo de este artículo, y seguro que las personas que ya hayan jugado completamente al juego estarán de acuerdo con nosotros; F.E.A.R. no es ni mucho menos ese impresionante y revolucionario juego con una excelente historia, una sobrecogedora ambientación, impresionantes gráficos y revolucionaria IA, porque en muchos de estos aspectos F.E.A.R. falla al no ser constante en temas como la ambientación, no mostrar un nivel gráfico tan alto como el prometido o dejar que desear en cuanto a escenarios.

Sin embargo reconocemos que en temas como la IA estemos de acuerdo en que es la mejor IA creada hasta la fecha, de lo mejorcito jamás visto después de FarCry. Pero con todo esto y sin lugar a dudas, F.E.A.R. no es el sucesor de Half-Life 2 tal como tanto se ha promocionado.




Una vez dicho todo esto, daremos paso a nuestro segundo cara-a-cara de la temporada en HL2Spain.com: F.E.A.R. Vs Half-Life 2.

Pero antes de comenzar diremos que este enfrentamiento FEAR Vs Half-Life 2 se desarrolla a lo largo de varias p√°ginas, con lo cual al final de cada p√°gina (incluyendo esta primera) encontrar√©is un men√ļ con todas las p√°ginas que conforman este extenso art√≠culo y as√≠ facilitar al m√°ximo la navegaci√≥n.

A continuaci√≥n el men√ļ con todas las p√°ginas de este art√≠culo donde se analizan cada uno de los diferentes aspectos en cada juego:

¬Ľ Men√ļ de navegaci√≥n:


-- Otros enfrentamientos cara a cara publicados --


Quake 4 Vs. Half-Life 2 | Doom 3 Vs. Half-Life 2
Pr√≥ximamente... | P√ļblicado 12/10/2005





Texto y redacción por CorvetteAddict
Dise√Īo y formato por CorvetteAddict
Logo e imagen cabecera por Th3_D3str0y3r
Hosting im√°genes en VidaFriki.com gracias a rickimaru


 

AŮade un comentario


#1 - 21-01-2006 por !pes_man!
WOOOOOOOOOOOOOOOOOW, esto lo has hecho tu solo, dios esto, cuanto te has tardado en hacerlo, dos meses? supongo que mas, es muy bueno el articulo, mucho muy bueno, me hsa dejado shok.gif shok.gif shok.gif shok.gif shok.gif en serio que eres mi idolo wub.gif

salu2


#2 - 21-01-2006 por Glicerart
Me encanta el aprtado n√ļmero 10: Working... Para cu√°ndo estar√° listo?


#3 - 21-01-2006 por vitolo07
Colega te metistes un queme shok.gif shok.gif shok.gif pero esta guapisimo wink.gif


#4 - 21-01-2006 por n00b.Worx
Increible, como todos los art√≠culos publicados hasta esta fecha. √önico punto a mejorar en mi punto de vista son esas fotos in-game que muestras, las cuales no muestran lo que realmente ofrece gr√°ficamente F.E.A.R. Ahi podr√≠a haber ayudado alguien con un ordenador de √ļltima generaci√≥n o las foitos que rulan por internet. No estar√≠a mal una foto con resoluci√≥n 1280X1024/1600X1280 con todo al m√°ximo.

Aparte de eso...

Eres una maquina!! good.gif


#5 - 22-01-2006 por Xelmonth
Un gran articulo wink.gif

salu2


#6 - 22-01-2006 por [argenteam]fran
Me parece que n00b.Worx tiene toda la razon: Half Life 2 no parece lo qe es y F.E.A.R.
pare un m.... tongue.gif
Pero eso no quiere decir que el articulo es malo, para nada (HAY QUE ESTAR LOCO PARA DECIRLO, un kp menos para el qe lo dice jeje)
Excelent work!


#7 - 22-01-2006 por CorvetteAddict
QUOTE (n00b.Worx @ 21 January 2006, 12:49)
Increible, como todos los art√≠culos publicados hasta esta fecha. √önico punto a mejorar en mi punto de vista son esas fotos in-game que muestras, las cuales no muestran lo que realmente ofrece gr√°ficamente F.E.A.R. Ahi podr√≠a haber ayudado alguien con un ordenador de √ļltima generaci√≥n o las foitos que rulan por internet. No estar√≠a mal una foto con resoluci√≥n 1280X1024/1600X1280 con todo al m√°ximo.

Si m√°quina potente tengo; afortunadamente de CPU y memoria RAM voy sobradete, pero lo que me actua como cuello de botella es lo m√°s importante y que m√°s interfiere en el juego, la tarjeta gr√°fica, que la mia es de 128 MB, muy justa para lo que pide el juego.

Por eso he jugado con las opciones graficas medias con algunos pocos efectos en alto. Alomejor eso me ha influido a la hora de calificar gráficamente el juego y al mostrar las capturas in-game, pero es que ese es el gran problema de FEAR. No esta optimizado lo más mínimo gráficamente hablando.

Por ejemplo, Ahora estoy con Quake 4, más nuevo que FEAR y sin embargo a mayor resolución y una calidad gráfica media-alta me ve de fabula...

Gracias por vuestros comentarios smile.gif


#8 - 23-01-2006 por iomismo
a fear lo ke le pierde son los efectos especiales...son tremendisimos y por eso chupan tanto recurso, a pesar de tener unos graficos normales del todo.


#9 - 24-01-2006 por FuKuy
Las screens del FEAR est√°n a muy baja calidad, no le hacen justicia.....


#10 - 25-01-2006 por CorvetteAddict
Estoy completamente abierto a organizar una recolecta para financiarme una nueva gráfica de 256 MB y así poderos hacer capturas a 1280x1024 a todo trapo >__<

A ver, no nos cansaremos de repetirlo: el juego es demasiado exigente, sobretodo en cuanto a su motor gráfico se refiere. Las imágenes no están echas a calidad baja. La configuración de equipo es Alta y la de gráfica es Media (con alguna opción retocada a alta).

Saludos.


#11 - 25-01-2006 por Darkcloud
QUOTE
Estoy completamente abierto a organizar una recolecta para financiarme una nueva gráfica de 256 MB y así poderos hacer capturas a 1280x1024 a todo trapo >__<


Estoy abierto a la colecta para jubilar mi 9600 con vistas a la futura review de Aftermath tongue.gif laugh.gif



#12 - 25-01-2006 por politon2k
QUOTE (Darkcloud @ 24 January 2006, 20:05)
QUOTE
Estoy completamente abierto a organizar una recolecta para financiarme una nueva gráfica de 256 MB y así poderos hacer capturas a 1280x1024 a todo trapo >__<


Estoy abierto a la colecta para jubilar mi 9600 con vistas a la futura review de Aftermath tongue.gif laugh.gif

Yo estoy abierto a una colecta para mandar mi viejo Pentium IV 1.5 Ghz al desguace, y as√≠ conseguirme un pepino en condiciones para disfrutar de F.E.A.R., Quake IV y compa√Ī√≠a wub.gif

En fin no se que quereis... podéis encontrar capturas a la máxima calidad y con todo lujo de detalles en cantidad de webs sobre videojuegos, a poco que busquéis en la red. Las screenshots no son lo importante en este artículo.

Saludos bye.gif


#13 - 25-01-2006 por n00b.Worx
QUOTE
Estoy completamente abierto a organizar una recolecta para financiarme una nueva gráfica de 256 MB y así poderos hacer capturas a 1280x1024 a todo trapo >__<


Y yo a pagar mi parte!

Si 500 miembros de esta web se deciden a donar 1 misero euro a un personaje tan importante como lo eres t√ļ entonces no veo problema alguno en que nos hagas unas bonitas fotos en tu pr√≥ximo art√≠culo con una...7800 GTX? biggrin.gif

Lo digo en serio, despu√©s de todo lo que has colaborado y hecho para esta web pagar√≠a hasta 10‚ā¨ si es necesario!

PS: NO, esto no es ning√ļn intento barato para que me suba el contador de Kp¬īs ehh...xD


#14 - 4-02-2006 por oz_9000
Esta comparativa como la anterior de Doom 3, fue echa con un amor incondicional al Half life 2 que hace que sea poco imparcial. Completamente inclinada hacia los gustos, que solo cede (siempre lo menos posible) cuando la evidencia es excesiva.
HL2 es un gran juego que se defiende por si mismo sin necesidad de comparaciones subjetivas. También Doom 3 y Fear. Todas obras de arte.


#15 - 4-02-2006 por CorvetteAddict
Pues yo creo que en computo global, todos los juegos est√°n equilibrados si los enfrentamos entre si, no solo en los casos de Doom3, FEAR y HL2, sino tb incluimos Quake 4 y FarCry, y eso es algo que se menciona en los dos cara-a-cara publicados hasta hoy.

Lo que si intenta es saber en que aspectos en concreto uno puede sobresalir del otro si lo enfrentamos; como por ejemplo, en este caso de FEAR, su IA es muchísimo más avanzada que la del HL2, pero sin embargo HL2 tiene un desarrollo algo mejor aprovechado, entornos más ricos, más dinámico y más variado (sobretodo en cuanto a situaciones se refiere).

Pero como he dicho, los dos en global tiene un nivel muy equilibrado y casi es imposible decir que uno sea mejor que el otro, pq donde uno sobresale el otro falla y viceversa, equilibrándose al final la balanza. Y eso es algo que, almenos yo creo, se deja claro en el artículo.

Eso si, como tu bien dices, todos acaban siendo obras de arte.

Un saludo.


#16 - 27-02-2006 por heavyshooter
yo tengo el FEAR shok.gif y no lo puedo jugar de miedo shok.gif shok.gif shok.gif shok.gif XD


#17 - 14-01-2007 por mario freeeman
es mi pc o falta la ultima parte?


#18 - 7-12-2007 por Juancito1
bueno q mas se a de esperar de un amante a morir de half life2 se un poco mas sincero al dar tus concluciones se q estas molesto q otro juego le gane pero esto es la realidad creo q no aguantas q otro juego sea superior a half life 2 la verdad q F.E.A.R. le gano a hafl life y eso q fear es el primer juego echo por Monolith te imaginas cuando saquen el 2!!!!!! y eso q es half life 2 teniendo ya experiencia con half life 1.
la verdad hay q aceptar perder F.E.A.R. le gano a half life siendo su primer juego o en otras palabras FEAR1 SE IMAGINAN CON F.E.A.R 2 LAS MARAVILLAS Q PUEDE PASAR
bueno yo tambien soy fanatico de half life 2 pero tengo q aceptarlo F.E.A.R. se la bailo lindo Hay q saber perder y ganar.................................

AŮade un comentario


© Half-Life 2 Spain 2004-2017 (All rights reserved)
No se permite copiar ningún contenido de esta web sin consentimiento expreso de los autores.