Bienvenido, no estŠs identificado. Puedes registrarte aquŪ.
 
¬Ľ Principal
· Half-Life 2 Spain
· FAQ HL2Spain
· Normas
· Foros
· RSS
· Twitter

¬Ľ Half-Life 2
· Review Half-Life 2
· Guía Half-Life 2
· Trucos Half-Life 2
· FAQ Half-Life 2
· HL2 en Source EP2
· Half-Life 2 vs.
··· DooM3 · FEAR · Quake4
· Review Half-Life Source

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 1
· Review HL2: Episode 1
···· Bienvenidos a la luz
· Guía HL2 Episode 1

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 2
· Review HL2: Episode 2
· Guía HL2: Episode 2
· Guía de logros

¬Ľ Historia Half-Life 2
· Saga Half-Life 1-2
· Half-Life: Inicios
· Half-Life 2: Orígenes
· Ciencia en Half-Life
· Más allá de HL
· "Catatonic Syndrome"
· The Combine el misterio
· Hormigas León: a fondo
· Zombis: La evolución

+ artículos

¬Ľ Steam
· FAQ Steam
· FAQ VAC2 AntiCheat
· Consejos cuenta Steam
···· Brechas en cuenta
···· Recuperar cuenta
¬∑¬∑¬∑¬∑ Recuperar contrase√Īa
···· Reportar robacuentas
···· Validar e-mail Steam
· Backup de juegos
· Cambiar Steam de HDD
· Guía/Manual de Steam

¬Ľ Counter-Strike: Source
· Review CS:Source

¬Ľ Day of Defeat: Source
· Review DoD:Source
· Cómo jugar

¬Ľ Left 4 Dead Series
· Review Left 4 Dead
· Review Left 4 Dead 2
· Creación archivos .VPK

¬Ľ Portal
· Review Portal
· Guía rápida Portal
· Guía de logros Portal

¬Ľ Team Fortress 2
· Idleo y ecología
· La historia detrás de TF2
· Mecánica del backstab
· MtM: Entre bastidores

¬Ľ Otros
· Hijos perdidos de Valve

+ artículos

¬Ľ Singleplayer
· Black Mesa
···· F.A.Q.
· Blue Portals
· City 17
· Curse Episodes
· CSS SCI FI 3
· Eclipse
· eXterminate
· HL2 Substance
· Mario Kart: Source
· Minerva Metastasis I
· Minerva Metastasis II
· Missing Information
· Mistake of Pythagoras
.... Guía paso-a-paso
· Portal: Prelude
···· Entrevista a N. Grevet
· Ravenholm MOD
· Research & Development
· Rock 24
· SMOD Tactical
· StriderMOD
···· Entrevista a Quartz
· Xenophobia

¬Ľ Multiplayer
· CSProMod
· Dystopia
···· Guía
· Empires
· Fortress Forever
· HL2 Capture The Flag
· Iron Grip:The Opression
· Kreedz Climbing
· Neotokyo
···· Guía
· Obsidian Conflict
· Overwatch
· Resistance & Liberation
· SourceForts
· The Hidden

+ artículos

¬Ľ Gu√≠as y tutoriales

Half-Life Spain

Half-Life 2 Spain


Afiliados:





HL2Spain.com Cara-a-Cara: Doom 3 Vs. Half-Life 2
12-Oct-2005, por CorvetteAddict



:: DOOM 3 Vs. H A L F - L I F E 2 ::


Bienvenidos a nuestro primer cara a cara de la temporada, que pretende ser un enfrentamiento directo entre el considerado por muchas revistas internacionales especializadas en el mundo del videojuego, el mejor juego del a√Īo 2004, Half-Life 2, contra los juegos rivales de otras compa√Ī√≠as de gran prestigio. En este primer cara a cara, enfrentaremos a Half-Life 2 con el considerado por muchos el competidor y rival m√°s directo de Half-Life 2; hablamos del cara a cara Half-Life 2 vs. Doom 3, la √ļltima gran creaci√≥n de la compa√Ī√≠a ID Software.

Este cara a cara esta m√°s que justificado, puesto que no solo son considerados entre ellos estos dos juegos como dos grandes rivales, sino por los m√ļltiples paralelismos que podemos encontrar entre ellos, adem√°s de que pr√°cticamente fueron publicados al mismo tiempo con una diferencia de meses.


Nuestro cara a cara será, como ya hemos dicho, entre Half-Life 2 vs. Doom 3 y su expansión Doom 3 La Resurrección del mal. Esto no supone que Half-Life 2 tenga desventaja al enfrentarse solo contra dos títulos, sino que incluiremos en este cara a cara la expansión oficial de Doom 3 porque apenas incluye novedades destacadas como para hacer un cara a cara independiente para él solo y Half-Life 2.

El enfrentamiento ser√° por ‚Äúrounds‚ÄĚ, como si de una pelea de lucha libre se tratase (m√°s bien para darle un toque diferente a este art√≠culo que no por otra cosa), en los cuales en cada ‚Äúround‚ÄĚ enfrentaremos a los dos juegos en diferentes aspectos tales como gr√°ficos, jugabilidad, ambientaci√≥n, enemigos, argumento, desarrollo de la historia, dificultad, etc‚Ķ y los contrastaremos dando los mejores puntos y los peores en esos aspectos en los dos juegos y un resultado final de quien de los dos sale vencedor en este aspecto determinado.

Acompa√Īando al desarrollo de los diferentes ‚Äúrounds‚ÄĚ incorporaremos im√°genes de los dos juegos, apuntando en caso de Doom 3 si se trata del juego o de su expansi√≥n oficial. Tambi√©n en cada ‚Äúround‚ÄĚ especificaremos de qu√© juego estamos hablando.
Comentaremos que en este cara a cara solo se describir√° los aspectos puramente SinglePlayer del juego, y dejando de lado su parte MultiPlayer on-line, ya que es su modo historia lo que realmente destaca en este tipo de juegos, dejando de lado las versiones MP para los futuros MODs que vayan saliendo para cada juego.


Half-Life 2 es un juego cuyos antecedentes vienen de lejos gracias a la ‚Äúleyenda‚ÄĚ que ha creado su predecesor Half-Life 1, publicada hace ya m√°s de seis a√Īos, y que por aquella √©poca fue avalado por toda la cr√≠tica no solo como el mejor FPS de aquel a√Īo, sino como uno de los t√≠tulos m√°s grandes creados hasta la fecha. Half-Life 2 por su lado quiere seguir el mismo camino legendario que su predecesor, y por el momento, la cr√≠tica lo esta haciendo consider√°ndolo como el mejor juego del pasado a√Īo 2004 y con numerosos art√≠culos sobre el juego donde son pocos en los que Half-Life 2 sale con una puntuaci√≥n menor de 90 puntos sobre 100.

Por el otro lado tenemos Doom 3, el cual viene de otros predecesores que crearon escuela en el mundo de los FPS all√° por la segunda mitad de los a√Īos 90: Doom , Doom 2 y Ultimate Doom. Para nada Doom 3 es una secuela de estos juegos, sino que coge su mismo esp√≠ritu y las mismas caracter√≠sticas de juego fren√©tico, adrenalina a tope y mucha sangre que tan buenos resultados dieron, mezcl√°ndolo con la tecnolog√≠a gr√°fica y f√≠sica actual, en un juego que sorprende en todos sus aspectos.

Demos paso al artículo.




Así que después de esta breve introducción, sin más que comentar, demos paso a nuestro primer cara a cara: Half-Life 2 vs. Doom 3

Antes de comenzar os informamos que al final de cada p√°gina que conforma este art√≠culo dispondr√©is de un men√ļ mediante el cual podr√©is navegar por las diferentes secciones disponibles. Un men√ļ que tambi√©n encontrar√©is al inicio de cada p√°gina, pero en un formato m√°s sencillo.

A continuaci√≥n el men√ļ con todas las p√°ginas de este art√≠culo donde se analizan cada uno de los diferentes aspectos en cada juego:

¬Ľ Men√ļ de navegaci√≥n:


-- Otros enfrentamientos cara a cara publicados --


Quake 4 Vs. Half-Life 2 | F.E.A.R. Vs. Half-Life 2
Próximamente... | Publicado 21/01/2006




Texto y redacción por CorvetteAddict
Dise√Īo y formato por CorvetteAddict
Logo e imagen cabecera por Politon2K


 

AŮade un comentario


#1 - 28-10-2005 por Snake_Eyes



Excelente,solo se puede decir un trabajo Excelente.


Sigue asin, me tiene inquieto el Farcry VS HL2 sobre todo por que ambos me encantaron.


salu2


#2 - 28-10-2005 por Puscifer
¡Otras! Que artículo más guapo. La imagen de arriba del todo se sale biggrin.gif Mi más sincera enhorabuena al redactor happy.gif


#3 - 28-10-2005 por EL_UNICORNIO
Corvette amigo ha sido impresionante, no habia visto un analisis tan exaustivo sobre 2 juegos de esta forma en mi vida.

Te felicito wink.gif


#4 - 28-10-2005 por SokEn
Vaya articulo que te a quedado Corvette, te a quedado muy currado, yo poseo el Doom 3 y con este articulo ya se me an aclarado algunas dudas.


#5 - 28-10-2005 por politon2k
Te felicito Corvette, el artículo es aun mejor de lo que esperaba. Creo que ahora gracias a este "Cara a Cara" muchos usuarios podrán hacer sus propias valoraciones sobre que juego les parece superior aun no habiendo jugado a alguno de ellos.

De cualquier modo, como todos sabemos ambos juegos son altamente recomendables, a pesar de sus diferencias o sus defectos en determinados aspectos.

Tengo muchas ganas de leerme ese F.E.A.R. vs Half-Life 2 happy.gif

Saludos bye.gif


#6 - 28-10-2005 por O.o
Eres una maquina Corvette...!

Excelente artículo. good.gif good.gif good.gif

PD:No olvides de nombrar a un tal Porno Freeman en los creditos del Far Cry Vs. HL² ehh! whistling.gif



#7 - 28-10-2005 por theck
Yo también te felicito mas que nada por la de horas que has invertido en mirar hasta las motas de polvo de cada juego.

Por otro lado, siento ser un poco mas crítico, pero creo que repites muchas veces la misma info, sobretodo cuando hablas de D3, lo cual no hace mas que feforzar lo que pienso de él, que es monotono y aburrido, aunque con una ambientación y unos efectos visuales mejor puestos que los de HL2.

Y contrariamente a tu opinión, pienso que es mas lineal que HL2 wink.gif.


#8 - 28-10-2005 por Lordsithsp
Me a gustado mucho tu reportaje aunque en algunas cosas no este de acuerdo, pero por lo dem√°s a sido un reportaje genial, te felicito y sobre todo me a gustado que has intentado ser lo m√°s objetivo posible cosa que la mayoria no somos (yo me incluyo). angel.gif (por alguna extra√Īa raz√≥n juego mas al D3 q al Hl2)


#9 - 28-10-2005 por AdriRL
Muy bueno el articulo happy.gif, pero te falta el veredicto final, que por lo que he leido muy a mi pesar el ganador no seria Half-Life 2 xD


Por cierto, en la pagina 7 hay una imagen que no se ve


bye.gif


#10 - 29-10-2005 por Lordsithsp
Hombre, la verdad es que la cosa queda muy igualada y eso de que el ganador es hl2 es muy discutible, yo lo dejaría en un empate técnico, otra cosa sería hl2 vs FarCry o vs FEAR o vs Q4 que creo q en estos casos ganarían estos excepto tal vez el FarCry.


#11 - 29-10-2005 por d1STuRb3d
shok.gif vaya curradon te as metido... felicitacionessss clapping.gif

Y aunque me decanto mas por HL2.. la cosa va bastante igualada.. ya que al principio del articulo es HL2 qien pierde.. pero a partir de la mitad + o - es D3 qien qeda por de bajo a HL2.. weuno en fin esto a mi parecer.. de allia a lo que los demas piensesn... xDD

En fin Convertte sige asi...


#12 - 29-10-2005 por Sikiruikhun
Si HL fue el mejor juego del a√Īo publicado por mas de 50 revistas en todo el mundo, este articulo es el mejor del siglo publicado por mas de 1000 usuarios de toda espa√Īa.

Solo decir q no hay palabras para describir este artículo, q lo q se acerca mas es MAGISTRAL, SUPERIOR, DESCOMUNAL, PURA DINAMITA, etc.

Felicidades, pq un articulo asi no se hace todos los dias happy.gif .
Ya puedes estar muy orgulloso. Lleva la cabeza bien alta wink.gif (siempre he querido decir esa frase xDD)

Salu2.


#13 - 29-10-2005 por CorvetteAddict
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, afortunadamente todos a favor del artículo, aunque tb acepto y encajo críticas, siempre q sean constructivas, ok ?? wink.gif

Por partes,

La conclusi√≥n: Cierto, falta una conclusi√≥n final, pero como hab√≠a prometido el art√≠culo para hoy, no me ha quedado m√°s remedio que dejarlo (de momento as√≠). Por eso, si somos estrictos, el art√≠culo todav√≠a esta inacabado, pq le falta una √ļltima p√°gina, la pag 10, que incluir√° las conclusiones, datos comparativos (tales como precios, horas de juego, dificultad), una bibliograf√≠a (este art√≠culo no solo ha sido hecho con mis vivencias y experiencias a la hora de jugar los 3 juegos, sino tb bas√°ndome en datos de otros art√≠culos publicados similares todos en ingl√©s) y por √ļltimo, unos cr√©ditos q tb a√Īadir√© aqu√≠, pq hay varias personas que han colaborado con este art√≠culo.


La imagen que falta: Sip, cierto, falta la de hl2_IA y su thumb; es la √ļnica captura que me falta por hacer, que en cuanto pueda (cosa de horas) la hago y la subo. Las dem√°s estan subidas, y OK.


Modificar un aspecto: Sin embargo, creo que actualizaré el aspecto de detalles en los modelos de personajes y enemigos de Doom 3 y HL2, puesto que he puesto que en D3 son más detallados, cuando lo son realmente en HL2, ya que varias personas me lo han comunicado, y por mi parte después de verlo más de cerca les tengo que dar la razón. Los modelos de HL2 son más detallados (más polígonos) que no los de Doom 3.

Saludos bye.gif


#14 - 29-10-2005 por gilkong
IM-PRESIONANTE shok.gif

Corvette te has lucido happy.gif


#15 - 30-10-2005 por Forr0
No esta mal el informe, pero aun ase me quedo con el Doom 3, me gustto mas q el HL2, un poco aburrido termino siendo para mi. Espero q mejoren la accion en la continuacion.


#16 - 22-11-2005 por Ignacion
La verdad q muy lindo el articulo, gracias a esto no veo la hora de comprar mi pc nueva tongue.gif


#17 - 10-03-2006 por arhenius
Me parece una enorme ofensa nottalkingtoyou.gif nottalkingtoyou.gif nottalkingtoyou.gif que hayan quitado el proximo Cara - a - Cara de Half Life 2 y Far cry....quizas debido a que el autor no pudo pasarlo en nivel realista pero en fin realmente me parece una burla y estafa a todos los usuarios que formamos parte de este foro.....no hay duda Half Life 2 es un excelente juego pero Far Cry es superior en muchos aspectos.
* Sus mapas son mucho mas enormes que Half Life 2 (y casi con todos los juegos existentes) y poseen un algoritmo de carga realmente potente muy superior al de Valve ya que con una sola carga es capaz de cargar inmensos escenarios llenos de multitud de detalles, a diferencia de Half Life 2 que las numerosas cargas hacen que le quiten la emoción durante varias partes del juego (y eso que carece de sombras y luces dinámicas en tiempo real), y es mas cuando se pone en nivel de detalle al máximo los tiempos de espera se incrementan enormemente en equipos medios, esto demuestra una superioridad técnica de Crytek frente a Valve (motores Graficos) y no solo frente a Valve sino probablemente ante el Motor de Unreal y el de ID Software. w00t.gif

mad.gif El peor defecto que posee Half Life al menos para mi es su relativa facilidad rolleyes.gif a la hora de pasarlo incluso en nivel Hard, Far Cry representa verdaderamente un muy buen reto para cualquiera y mucho mas con sus checkpoints su IA es much√≠simo mejor que cualquier juego existente salvo FEAR, el sigilo las estrategias de ataque hacen de Far Cry uno de los pocos juegos en donde la emoci√≥n embarga al usuario de una manera muy satisfactoria, Half Life por su parte si no fuese por su espectacular historia por sus guiones y la diversidad de situaciones seria un juego muy pero muy aburrido, un ejemplo FEAR tiene much√≠simos defectos con tendencia al aburrimiento pero su IA combinado con sus efectos de f√≠sica hacen que los momentos de lucha sean realmente espectaculares y √ļnicos ante cualquier juego existente sobre la faz de la tierra . Es mas incorporar IA a un juego t√©cnicamente hablando no es nada sencillo y eso demuestra la capacidad t√©cnica y profesional de una empresa u otra la de Half Life 2 es realmente muy decepcionante en muchas partes a pesar que comparado con otros juegos es muy superior y digo esto debido a que un juego que pretenda ser el mejor de la historia no tiene por que dejar de pasar por alto algo tan importante como la IA. cwy.gif

Es cierto Half Life 2 tiene una historia muy pero muy buena (aunque no superior a la de Half Life 1 y superior a Far Cry) pero su extrema linealidad es realmente muy fastidiosa un ejemplo cuando llegue a la parte de las Hormigas Le√≥n en donde mi carro de cae de la gr√ļa y se voltea yo decid√≠ avanzar a pie todo el camino para hacerlo mucho mas dif√≠cil y divertido y as√≠ pase las fases hasta llegar a ese peque√Īo pueblo donde tenia que destruir a esas ‚Äúnaves org√°nicas ‚Äú luego de eso para proseguir uno de los de la resistencia tenia que abrirme la puerta pero me dec√≠a que no pod√≠a hacerlo sin el carro algo realmente est√ļpido y todo enojado no me quedo mas remedio que empezar esa parte y la pase con el carro de una manera muy f√°cil y simple. Esa linealidad se ve muy incrementada en otras partes de juego siempre salen los mismo soldados, te atacan de la misma manera, etc. Todo esto hace que uno pase Half Life 2 y no tenga ganas de volverlo a jugar, Far Cry por su parte si bien es cierto que las misiones hay que cumplirlas se puede pasar de muchas maneras y como lo vuelvo a repetir me parece un craso error el hecho que Valve que pretende marcar un hito en la historia con su juego cometa ese error de esa extrema linealidad.

Far Cry es muchisimo mas largo que Half Life y que muchos juegos y eso es de agradecer, es cierto tambi√©n que la fisica de Half Life 2 es muy superior a casi todos los juegos del mundo pero se debe recalcar algo el motor f√≠sico que mueve a HL2 es Havok 2 y ese motor fue COMPRADO muy diferente que el motor de Crytek que a pesar que no llega a la espectacularidad de HL2 es muy buena y adem√°s es creaci√≥n de Crytek es incre√≠ble ver todo lo que es capaz de hacer el motor de Crytek es superior al de Valve en much√≠simos aspectos, yo no soy un programador de juegos (pero si de software empresarial) pero si entiendo t√©cnicamente las virtudes de un motor u otro y lo puedo decir con fundamento as√≠ como el motor de ID es superior al de Valve y el de Crytek es superior en algunos aspectos al de ID. Primero para empezar Half Life tiene unas texturas impresionantes sus efectos de agua son en muchas partes muy superiores al de de FarCry pero carece completamente de sombras din√°micas y eso debido a quiz√°s por que si se aplica a HL2 el motor se volver√≠a menos escalable y adem√°s programar sombras din√°micas es realmente muy complejo (mucho mas que la fidelidad de las texturas), ID por su parte es superior a todos y es por eso que el motor de ID es mas potente que el de HL2. El pasto de HL2 es realmente horrible son simples texturas est√°ticas muy diferente al de Far Cry que incluso el movimiento de estos se ve afectado por el ‚ÄúViento‚ÄĚ. Es mas la versi√≥n de Far Cry para XBOX 360 es empleando el mismo motor de Crytek 1 con algunas modificaciones y los efectos aplicados al juego en realismo y efectos de agua y sombras son incre√≠bles muy superior a cualquier juego de PC existente y ojo que es el mismo motor de Crytek (muchos dir√°n que comparar a una PC actual con un XBOX 360 carece de sentido lo cual es cierto pero veremos cuando salga alguna versi√≥n de HL para XBOX 360).

Es cierto Far Cry carece de originalidad en cuanto a historia y en eso HL2 es muy superior al igual que el Fost Faster de HL2 lo cual permite unos efectos de rostro realmente alucinantes, en sonido est√°n muy equiparados aunque escuchar FarCry en un 5.1 es una experiencia sobrecogedora, otro defecto de HL2 es que en much√≠simos usuarios provoca mareos esto puede deberse a que el √°ngulo de visi√≥n de HL2 es de 75¬į el de los otros juegos es de 90¬į o quiz√°s a que procese mas cuadros por segundo de lo que el ojo humano sea capaz de procesar y provoque nauseas al jugador.

Por todo esto me parece un insulto a todos los amantes de los juegos el hecho que hayan quitado un versus que promet√≠a mucho mad.gif , ojala recapacite el autor, ya que comparar a estos dos juegos seria realmente espectacular muchos dir√°n que soy un fan√°tico de Far Cry lo cual es mentira solo reconozco cuando un juego es bueno y no solo me baso en lo que veo sino en aspectos t√©cnicos que dicen mucho entre un Motor Gr√°fico u otro, HL2 es un extraordinario juego whistling.gif si no fuese por sus ambiciones o el mucho floro de tantos a√Īos los videos que nos mostraron y las cosas que prometieron para que al final muchas de esas cosas no est√©n presentes lo cual si el juego aspira a mas, las criticas tambi√©n ser√°n a mas eso mismo est√° pasando exactamente con FEAR. wink.gif


#18 - 11-03-2006 por CorvetteAddict
Weeeeeee... tranquilo, jefe !!! No lo hemos abortado, sino que lo hemos dejado para el √ļltimo. Es decir, primero haremos un Quake4 vs HL2 (cuando consiga que el tema de las screenshots me funcione) debido mayormente a que Quake 4 esta mucho m√°s reciente que FarCry. M√°s tarde, el √ļltimo de todos (no pienso hacer m√°s cara-a-caras) ser√° el de FarCry vs HL2, a eso de inicios de verano.

Que no aparezca en portada solo es por tema de dise√Īo hasta que vea como poner los tres mini-banners de FEAR, QUAKE4 y FARCRY juntos.

Tiempo al tiempo. wink.gif


#19 - 15-03-2006 por psygunner
por mucho que me gusten ambos juegos, es inevitable que se decida cuaL ES EL MEJOR, pero yo no voy por ninguno en particular porque los dos son los mejores en su tipo, no seran superados por ningun juego, por mas que se le agreguen efectos vistosos, eso es ID y VALVe una vez mas me quito el sombrero ante ellos


#20 - 15-03-2006 por arhenius
Bueno si es así (de que dejaran el Far Cry vs HL2 para despues blink.gif ) me rectifico y esperare atentamente ese versus mientras tanto jugare a Quake 4 nottalkingtoyou.gif que por lo visto hace un uso mucho mas óptimo del motor de ID lo cual demuestra el potencial escondido de ese motor resaltando logicamente sus espectaculares efectos de Luces y Sombras ojala el motor de valve implementara dichas caracteristicas para incrementar enormemente la calidad técnica y visual de su motor....asi como también esperare gustosamente Crysis empleando el motor de Crytek 2.....algo en lo cual no estoy de acuerdo y se que muchos usuarios de este foro tambíen no estarán de acuerdo es que ya no habra mas versus, se que hacer un trabajo de este tipo demanda muchisima paciencia y tiempo pero debes saber que encontrar un articulo como este en la Web es casi imposible y deben de saber que los proximos juegos que se lanzaran daran muchisimo que hablar asi como las constantes evoluciones de hardware en lo que respecta a chips gráficos.


#21 - 28-06-2006 por A.N.I.M.A.L.
biggrin.gif aaaaaa half life 2 es mejor que doom, me estoy juegando el doom y es muy monotono o sea despues de un rato aburre mad.gif

excepto cuando empieza eso de la teletransportacion un poco mas adelante ya empieza acambiar la cosa y la trama de el juego ya empieza a despertar curiosidad huh.gif y cuando te mandan al infierno ni se diga que poder grafico, hermoso,perooooooooo solo cuando llegas hasta aqui y no lo he terminado el juego.

En pocas palabras el golpe bajo de doom 3 es que es monotono y a veces aburre eso, y sentiria que siempre ando por los mismos escenarios de la base de la UAC
pero no quiere decir que doom 3 sea una porqueria vale la pena jugarlo esta bueno pero HAlf Life 2 es mucho mejor.

salu2 angel.gif


#22 - 8-09-2006 por =FREEMAN=
Te has lucido de en serio con el articulo como siempre laugh.gif biggrin.gif , pero hablando de esto no creo que el doom 3 supere al hl2, yo lo tengo y es bueno si, pero no creo que lo supere lo de el movimiento de los personajes en hl2 ( parecen mu√Īecos) no lo tiene el doom3 y creo que ya con eso baasta para que sea significativo.
en conclusion creo que el doom3 no iuguala al hl2 pero por muy poco.
HASTA LA VISTA happy.gif


#23 - 8-09-2006 por =FREEMAN=
QUOTE
Me parece una enorme ofensa    que hayan quitado el proximo Cara - a - Cara de Half Life 2 y Far cry....quizas debido a que el autor no pudo pasarlo en nivel realista pero en fin realmente me parece una burla y estafa a todos los usuarios que formamos parte de este foro.....no hay duda Half Life 2 es un excelente juego pero Far Cry es superior en muchos aspectos.
* Sus mapas son mucho mas enormes que Half Life 2 (y casi con todos los juegos existentes) y poseen un algoritmo de carga realmente potente muy superior al de Valve ya que con una sola carga es capaz de cargar inmensos escenarios llenos de multitud de detalles, a diferencia de Half Life 2 que las numerosas cargas hacen que le quiten la emoci√≥n durante varias partes del juego (y eso que carece de sombras y luces din√°micas en tiempo real), y es mas cuando se pone en nivel de detalle al m√°ximo los tiempos de espera se incrementan enormemente en equipos medios, esto demuestra una superioridad t√©cnica de Crytek frente a Valve (motores Graficos) y no solo frente a Valve sino probablemente ante el Motor de Unreal y el de ID Software. 

El peor defecto que posee Half Life al menos para mi es su relativa facilidad  a la hora de pasarlo incluso en nivel Hard, Far Cry representa verdaderamente un muy buen reto para cualquiera y mucho mas con sus checkpoints su IA es much√≠simo mejor que cualquier juego existente salvo FEAR, el sigilo las estrategias de ataque hacen de Far Cry uno de los pocos juegos en donde la emoci√≥n embarga al usuario de una manera muy satisfactoria, Half Life por su parte si no fuese por su espectacular historia por sus guiones y la diversidad de situaciones seria un juego muy pero muy aburrido, un ejemplo FEAR tiene much√≠simos defectos con tendencia al aburrimiento pero su IA combinado con sus efectos de f√≠sica hacen que los momentos de lucha sean realmente espectaculares y √ļnicos ante cualquier juego existente sobre la faz de la tierra . Es mas incorporar IA a un juego t√©cnicamente hablando no es nada sencillo y eso demuestra la capacidad t√©cnica y profesional de una empresa u otra la de Half Life 2 es realmente muy decepcionante en muchas partes a pesar que comparado con otros juegos es muy superior y digo esto debido a que un juego que pretenda ser el mejor de la historia no tiene por que dejar de pasar por alto algo tan importante como la IA. 

Es cierto Half Life 2 tiene una historia muy pero muy buena (aunque no superior a la de Half Life 1 y superior a Far Cry) pero su extrema linealidad es realmente muy fastidiosa un ejemplo cuando llegue a la parte de las Hormigas Le√≥n en donde mi carro de cae de la gr√ļa y se voltea yo decid√≠ avanzar a pie todo el camino para hacerlo mucho mas dif√≠cil y divertido y as√≠ pase las fases hasta llegar a ese peque√Īo pueblo donde tenia que destruir a esas ‚Äúnaves org√°nicas ‚Äú luego de eso para proseguir uno de los de la resistencia tenia que abrirme la puerta pero me dec√≠a que no pod√≠a hacerlo sin el carro algo realmente est√ļpido y todo enojado no me quedo mas remedio que empezar esa parte y la pase con el carro de una manera muy f√°cil y simple. Esa linealidad se ve muy incrementada en otras partes de juego siempre salen los mismo soldados, te atacan de la misma manera, etc. Todo esto hace que uno pase Half Life 2 y no tenga ganas de volverlo a jugar, Far Cry por su parte si bien es cierto que las misiones hay que cumplirlas se puede pasar de muchas maneras y como lo vuelvo a repetir me parece un craso error el hecho que Valve que pretende marcar un hito en la historia con su juego cometa ese error de esa extrema linealidad.

Far Cry es muchisimo mas largo que Half Life y que muchos juegos y eso es de agradecer, es cierto tambi√©n que la fisica de Half Life 2 es muy superior a casi todos los juegos del mundo pero se debe recalcar algo el motor f√≠sico que mueve a HL2 es Havok 2 y ese motor fue COMPRADO muy diferente que el motor de Crytek que a pesar que no llega a la espectacularidad de HL2 es muy buena y adem√°s es creaci√≥n de Crytek es incre√≠ble ver todo lo que es capaz de hacer el motor de Crytek es superior al de Valve en much√≠simos aspectos, yo no soy un programador de juegos (pero si de software empresarial) pero si entiendo t√©cnicamente las virtudes de un motor u otro y lo puedo decir con fundamento as√≠ como el motor de ID es superior al de Valve y el de Crytek es superior en algunos aspectos al de ID. Primero para empezar Half Life tiene unas texturas impresionantes sus efectos de agua son en muchas partes muy superiores al de de FarCry pero carece completamente de sombras din√°micas y eso debido a quiz√°s por que si se aplica a HL2 el motor se volver√≠a menos escalable y adem√°s programar sombras din√°micas es realmente muy complejo (mucho mas que la fidelidad de las texturas), ID por su parte es superior a todos y es por eso que el motor de ID es mas potente que el de HL2. El pasto de HL2 es realmente horrible son simples texturas est√°ticas muy diferente al de Far Cry que incluso el movimiento de estos se ve afectado por el ‚ÄúViento‚ÄĚ. Es mas la versi√≥n de Far Cry para XBOX 360 es empleando el mismo motor de Crytek 1 con algunas modificaciones y los efectos aplicados al juego en realismo y efectos de agua y sombras son incre√≠bles muy superior a cualquier juego de PC existente y ojo que es el mismo motor de Crytek (muchos dir√°n que comparar a una PC actual con un XBOX 360 carece de sentido lo cual es cierto pero veremos cuando salga alguna versi√≥n de HL para XBOX 360).

Es cierto Far Cry carece de originalidad en cuanto a historia y en eso HL2 es muy superior al igual que el Fost Faster de HL2 lo cual permite unos efectos de rostro realmente alucinantes, en sonido est√°n muy equiparados aunque escuchar FarCry en un 5.1 es una experiencia sobrecogedora, otro defecto de HL2 es que en much√≠simos usuarios provoca mareos esto puede deberse a que el √°ngulo de visi√≥n de HL2 es de 75¬į el de los otros juegos es de 90¬į o quiz√°s a que procese mas cuadros por segundo de lo que el ojo humano sea capaz de procesar y provoque nauseas al jugador.

Por todo esto me parece un insulto a todos los amantes de los juegos el hecho que hayan quitado un versus que promet√≠a mucho  , ojala recapacite el autor, ya que comparar a estos dos juegos seria realmente espectacular muchos dir√°n que soy un fan√°tico de Far Cry lo cual es mentira solo reconozco cuando un juego es bueno y no solo me baso en lo que veo sino en aspectos t√©cnicos que dicen mucho entre un Motor Gr√°fico u otro, HL2 es un extraordinario juego  si no fuese por sus ambiciones o el mucho floro de tantos a√Īos los videos que nos mostraron y las cosas que prometieron para que al final muchas de esas cosas no est√©n presentes lo cual si el juego aspira a mas, las criticas tambi√©n ser√°n a mas eso mismo est√° pasando exactamente con FEAR. 


WAUU esto supera a todo lo que jamas aya visto nunca vi que escribieran tanto (no es un insulto ni un alago)

AŮade un comentario


© Half-Life 2 Spain 2004-2017 (All rights reserved)
No se permite copiar ningún contenido de esta web sin consentimiento expreso de los autores.