Bienvenido, no estŠs identificado. Puedes registrarte aquŪ.
 
¬Ľ Principal
· Half-Life 2 Spain
· FAQ HL2Spain
· Normas
· Foros
· RSS
· Twitter

¬Ľ Half-Life 2
· Review Half-Life 2
· Guía Half-Life 2
· Trucos Half-Life 2
· FAQ Half-Life 2
· HL2 en Source EP2
· Half-Life 2 vs.
··· DooM3 · FEAR · Quake4
· Review Half-Life Source

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 1
· Review HL2: Episode 1
···· Bienvenidos a la luz
· Guía HL2 Episode 1

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 2
· Review HL2: Episode 2
· Guía HL2: Episode 2
· Guía de logros

¬Ľ Historia Half-Life 2
· Saga Half-Life 1-2
· Half-Life: Inicios
· Half-Life 2: Orígenes
· Ciencia en Half-Life
· Más allá de HL
· "Catatonic Syndrome"
· The Combine el misterio
· Hormigas León: a fondo
· Zombis: La evolución

+ artículos

¬Ľ Steam
· FAQ Steam
· FAQ VAC2 AntiCheat
· Consejos cuenta Steam
···· Brechas en cuenta
···· Recuperar cuenta
¬∑¬∑¬∑¬∑ Recuperar contrase√Īa
···· Reportar robacuentas
···· Validar e-mail Steam
· Backup de juegos
· Cambiar Steam de HDD
· Guía/Manual de Steam

¬Ľ Counter-Strike: Source
· Review CS:Source

¬Ľ Day of Defeat: Source
· Review DoD:Source
· Cómo jugar

¬Ľ Left 4 Dead Series
· Review Left 4 Dead
· Review Left 4 Dead 2
· Creación archivos .VPK

¬Ľ Portal
· Review Portal
· Guía rápida Portal
· Guía de logros Portal

¬Ľ Team Fortress 2
· Idleo y ecología
· La historia detrás de TF2
· Mecánica del backstab
· MtM: Entre bastidores

¬Ľ Otros
· Hijos perdidos de Valve

+ artículos

¬Ľ Singleplayer
· Black Mesa
···· F.A.Q.
· Blue Portals
· City 17
· Curse Episodes
· CSS SCI FI 3
· Eclipse
· eXterminate
· HL2 Substance
· Mario Kart: Source
· Minerva Metastasis I
· Minerva Metastasis II
· Missing Information
· Mistake of Pythagoras
.... Guía paso-a-paso
· Portal: Prelude
···· Entrevista a N. Grevet
· Ravenholm MOD
· Research & Development
· Rock 24
· SMOD Tactical
· StriderMOD
···· Entrevista a Quartz
· Xenophobia

¬Ľ Multiplayer
· CSProMod
· Dystopia
···· Guía
· Empires
· Fortress Forever
· HL2 Capture The Flag
· Iron Grip:The Opression
· Kreedz Climbing
· Neotokyo
···· Guía
· Obsidian Conflict
· Overwatch
· Resistance & Liberation
· SourceForts
· The Hidden

+ artículos

¬Ľ Gu√≠as y tutoriales

Half-Life Spain

Half-Life 2 Spain


Afiliados:





Minerva - Metastasis MOD Review
20-Sep-2005, por CorvetteAddict

MINERVA ‚Äď Met√°stasis
:: Review ::





¬Ľ Ficha T√©cnica:


- Nombre: MINERVA - Met√°stasis
- Género: Acción Primer Persona
- Modo de Juego: Un solo jugador
- Versión analizada: v1.0
- Disponible: Sí
- Fecha de lanzamiento: 3/10/2005
- P√°gina oficial: Minerva WebSite
- Enlaces de Descarga: Mirror 1 | Mirror 2



¬Ľ Entrando en materia:

Minerva ha sido el primer MOD enteramente SinglePlayer publicado para Half-Life 2. A partir de la salida de Half-Life 2 han ido apareciendo diferentes Modificaciones para el juego, pero ninguna de ellas han pasado de ser simples mapas de un jugador, sin apenas argumento y que se ejecuten a partir de la misma consola de Half-Life 2.

Minerva en cambio, a pesar de que la conforme un √ļnico pero ampl√≠simo mapa, incorpora una s√≥lida y original historia argumentada, contiene materiales nuevos y alguna novedad, y se ejecuta independientemente de Half-Life 2 como cualquier MOD. Es por eso que conjuntamente con el MOD Eclipse y AntLion Troopers Deuce, es uno de los pocos MODs enteramente SP que disponemos hoy en d√≠a para Half-Life 2.

Uno de las principales caracter√≠sticas de Minerva es que es una aventura SP que esta siendo publicada en formato de diferentes cap√≠tulos correlativos entre ellos, y de los cuales, hoy vamos a analizar el primero: Minerva ‚Äď Met√°stasis.
El segundo capítulo ya está disponible, y tenéis disponible una completa review aquí.

Nuestra aventura se situar√° en una aparentemente inh√≥spita isla situada en el Oc√©ano y que guarda un gran misterio en sus entra√Īas, muy importante para los Combine a juzgar por lo bien vigilada que esta. Comenzando por la costa que rodea la peque√Īa isla hasta bajar a sus profundidades, a lo largo de todo el camino nos encontraremos con una fuerte resistencia por parte de los Combine.


¬Ľ Analizando a fondo - Argumento:

Somos uno de los pocos cient√≠ficos que todav√≠a sobreviven despu√©s de la llegada y la invasi√≥n de los Combines, y que forman parte de la Resistencia. Adem√°s de ser meros cient√≠ficos tambi√©n somos grandes luchadores, y por eso, debido a la escasez de civiles, nos han encomendado una importante misi√≥n: infiltrarnos en una peque√Īa isla situada en el Oc√©ano y alejada de la costa continental, donde parece haber un extra√Īo aparato alien√≠gena que debe ser de vital importancia para los Combine debido a lo fuertemente vigilado que esta. Para infiltrarnos all√≠, previamente robaremos un helic√≥ptero Combine.

La isla guarda un importante secreto de vital importancia para los Combine; una especide de generador que emite un potente flujo azul hacia el cielo y que debe ser important√≠simo para los intereses de los Combine por lo bien vigilado y guardado que esta. Pero lo que vemos en la superficie es solo la punta del √≠ceberg; lo realmente importante se esconde detr√°s de unas compuertas en las entra√Īas de la isla.

Y así, en el Helicóptero Combine, dará comienzo nuestra aventura en este primer capitulo. Llegaremos a la costa de la isla mediante el helicóptero, aunque perderemos el efecto sorpresa de nuestra misión sobre los Combine debido a un fallo del piloto. A partir de ese momento estaremos totalmente en contacto con nuestros superiores que nos irán guiando e informando conforme vayamos progresando en la aventura.

De esta manera, nuestro primer problema será encontrar una vía de entrada que nos permita acceder a los edificios que hay situados en una de las esquinas de la isla. Eso no será nada fácil ya que los guardias Combine nos pondrán una dura resistencia, además de que una vez salte la alarma llegarán más refuerzos procedentes de destacamentos situados en el continente, a unos kilómetros de distancia.

Dese el principio, a lo largo de toda la aventura, iremos recibiendo informaci√≥n de √ļltima hora de nuestros superiores que nos dar√°n valiosa informaci√≥n acerca de aspectos diversos como nuestra situaci√≥n actual, el lugar donde nos encontramos o como dar los siguientes pasos. Ser√° muy √ļtil sobretodo cuando se de la alarma general y vengan nuevos y numerosos refuerzos Combine.

Una vez lleguemos a los edificios, bajaremos mediante un ascensor a las oscuras y tenebrosas entra√Īas de la isla, donde descubriremos unas antiguas instalaciones propias de la Segunda Guerra Mundial ya que al parecer la isla fue un antiguo puesto avanzado aliado.
Una vez activado el mecanismo que nos abra las puertas de acceso al proyector de energía Combine, podremos luego acceder de nuevo a las profundidades de la isla y entrar en lo que es la sala de máquinas del proyector de energía Combine. Recorreremos el laberinto de estancias, pasillos, cámaras y salas hasta encontrar el mecanismo que nos abrirá las enormes compuertas que dan acceso al generador Combine.


¬Ľ Analizando a fondo - Caracter√≠sticas:

Como podéis ver, es todo una aventura que nos puede proporcionar de 30 minutos de juego a una hora y media aproximadamente, siempre dependiendo de la dificultad elegida y el camino escogido. En este MOD SP la acción y la descarga de adrenalina esta asegurada y muy bien dosificada en su justa medida, de forma que una vez lleguemos al final del primer capítulo, nos quedaremos con las ganas de mucho más. Pero ya solo nos quedará entonces otra cosa más que esperar al próximo capítulo de Minerva.

Adem√°s no es una aventura SP muy dificil en cuanto a dificultad se refiere; es bastante asequible a nivel normal, excesivamente sencillo en modo f√°cil y un buen reto en modo dif√≠cil. La munici√≥n es abundante, no solo de la que recogeremos de los enemigos caidos en combate sino que la mayor√≠a se encuentra en las diferentes cajas de munici√≥n repartidas por toda la isla, tanto las cajas peque√Īas como en alg√ļn que otro ba√ļl.
Tambi√©n hay suficientes cargadores de escudo repartidos por la isla, adem√°s de un par de estaciones de recarga (tanto de salud como de blindaje) que ser√°n muy √ļtiles hacia el final de este primer cap√≠tulo.

No solo recorreremos espacios abiertos en el exterior sino que también visitaremos algunos edificios construidos en la isla y que sirven de cuartel general exterior para los Combine. Además, deberemos encontrar los diferentes mecanismos necesarios y accionarlos para poder acceder a nuevos lugares y proseguir con nuestra aventura.

Como arma dispondremos desde el principio de nuestra pistola y la automática, pero conforme vayamos avanzando podremos recoger nuevas armas, tales como el revolver, granadas de fragmentación o la ametralladora combine. Sin embargo, no dispondremos de la arma anti-gravitatoria, además de que no será imprescindible porque no nos será necesario para mover grandes objetos. La mayoría de obstáculos son fácilmente salvables sin su ayuda.

Sin embargo s√≥lo en varios momentos la podremos echar de menos; ser√° cuando nos enfrentemos con las esferas el√©ctricas que hay repartidas por la costa y que aparecen semi-enterradas en la arena. Cuando nos detecten y nos acechen, la √ļnica forma de deshacerse de ellas ser√° atraerlas a la profundidad del oc√©ano (per con cuidado, porque podemos morir si nos adentramos mucho en el agua) y de esta manera explotar√°n al cortocircuitarse con el agua.

Numerosos ser√°n los peligros que nos esconder√° esta peque√Īa isla, aparte de los Combine. Las esferas el√©ctricas semi-enterradas en la playa ser√°n un verdadero estorbo de dif√≠cil soluci√≥n si no se sabe como afrontarlo. El truco ser√° atraerlas al mar y obligarlas a que se cortocircuiten. Sin embargo alguna que otra emboscada m√°s nos esperar√° tambi√©n no solo a nivel de la costa, sino tambi√©n en las profundidades de la isla.

Gráficamente no aporta muchas novedades este MOD SP puesto que usa todo el material original de Half-Life 2: texturas, modelos, prefabs, etc... Sin embargo debemos destacar la gran calidad en la recreación de toda la isla, muy cuidado hasta el más mínimo detalle y que nos sumerge perfectamente en la situación de la historia.


¬Ľ Novedades respecto al Half-Life 2 original:

- N√ļmero de mapas: 1 mapa enorme
- Sonidos nuevos: Sí
- M√ļsica nueva: S√≠
- Armas nuevas: No
- HUD nuevo: No
- Enemigos nuevos: No
- Voces nuevas: No
- Modelos nuevos: No
- Texturas nuevas: Sí
- Nuevos gráficos: Sí


¬Ľ Destacando aspectos:
  • A destacar como puntos fuertes:

    - Lo emocionante de la aventura, con las dosis de acción adecuadas a cada situación.
    - Lo bien que "pega" la m√ļsica a cada momento en que suena.
    - El dise√Īo de los escenarios y la recreaci√≥n de la isla y sus interiores, todo ello en un mapa.

  • A destacar como puntos vulnerables:

    - Excesivamente corto si escogemos el camino m√°s r√°pido.
    - La sensación de que se acaba demasiado pronto al finalizarlo.
    - Se echa de menos un poco el arma anti-gravedad, aunque no es imprescindible.
- Review Minerva Metastasis: Capítulo 2: Downhill Striggle



[b]Texto y dise√Īo original de CorvetteAddict para HL2Spain.com ¬©2005-2006
Dise√Īo logotipo por politon2k


 

AŮade un comentario


#1 - 10-10-2005 por Glicerart
Buena review Corvette. Una pregunta: Te encunetras seres de Xen?

bye.gif


#2 - 10-10-2005 por CorvetteAddict
Nope, exceptuando los headcrabs, que en las profundidades de la isla encontraremos unos poco del tipo "saltar√≠n" que son tan r√°pidos. Por lo dem√°s, todos los enemigos son b√°sicamente, por no decir √ļnicamente, Combines.

Saludos smile.gif


#3 - 11-10-2005 por politon2k
Un buen artículo Corvette, jugué Metastasis 1 poco después de que saliera y la verdad es que me quedé con ganas de más. Estoy esperando a que salga el episodio dos happy.gif

Saludos


#4 - 11-10-2005 por vanNistelrooy
Buen trabajo, yo tambien me lo pase y me parecio corto, como dice en el articulo, por lo dem√°s espero que saquen las dem√°s partes cuanto antes, porque a mi lo unico que me gusta del HL2 son los Mods SP que complementan la historia...

Saludos!


#5 - 13-10-2005 por Barthe
Muy buenas, estoy que trino!!, me lo acabo de bajar, instalado en la carpeta sourceMods, me sale en el Steam y cuando le hago doble clic me da el archiconocido error de windows, "hl2.exe ha detectado un problema y debe cerrarse".
Ayudaaa, me muero por jugar a este mod y necesito matar combineeees!!


#6 - 13-10-2005 por Barthe
He probado creando el acceso directo en el escritorio y poniendo el cogigo que ponen en los foros y ni aun asi. Tendremos que esperar a que los de Steam lo solucionen.


#7 - 14-10-2005 por Mik-L
pues creo que la musica no es nueva e corvette, xk en el hl2 se puede escuchar la misma musica en la ruta del canal y otros capitulos. ( los que tengan la banda sonora lo sabran),

Salu2


#8 - 14-10-2005 por CorvetteAddict
QUOTE (Mik-L @ 13 October 2005, 23:47)
pues creo que la musica no es nueva e corvette, xk en el hl2 se puede escuchar la misma musica en la ruta del canal y otros capitulos. ( los que tengan la banda sonora lo sabran),

Salu2

Sip, usan como unas cuatro piezas musicales originales de Half-Life 2, pero hay una muy larga que es nueva (no de HL2), y que se nota por la calidad de la m√ļsica y por la melod√≠a que se sale de la t√≠pica melodia de la BSO de Half-Life 2. Suena cuando bajas hacia el interior de la isla por seguna vez, justo aqu√≠:

user posted image

bye.gif


#9 - 15-10-2005 por Barthe
Arreglado el probema, ya he podido jugar, una pasada, y la musica tambien, 20 minutos de tension sin parar. genial


#10 - 15-10-2005 por ejje
A m√≠ me encanta este mod, est√° tan bien echo q alguien podr√≠a pensar que esta echo por valve, o peor a√ļn, que no lo est√° xD

A parte de mí, alguien se ha puesto a nadar y se ha encontrao las anguílas eléctricas?

Son de lo peor, en unos segundos tas muerto.


#11 - 15-10-2005 por Darkcloud
El mod esta genial , si tuviera algunos enemigos y armas nuevas puede pasar como una expansion oficial.

QUOTE
A parte de mí, alguien se ha puesto a nadar y se ha encontrao las anguílas eléctricas?


Son los leechs , gusanos que muerden (pero no son eléctricos)

Salu2! bye.gif


#12 - 15-10-2005 por CorvetteAddict
QUOTE (ejje @ 15 October 2005, 05:50)
[...]A parte de mí, alguien se ha puesto a nadar y se ha encontrao las anguílas eléctricas?

Son de lo peor, en unos segundos tas muerto.

Claro, ya te avisan en cuanto te adentras un poco en el agua que puedes dar con tus huesos contra los leechs esos y morir en el intento, la igual que ocurre en el HL2... happy.gif

Por cierto, que he a√Īadido la review y una traducci√≥n de la info del MOD a la WikiPedia de VALVe:

http://developer.valvesoftware.com/wiki/MINERVA:es

http://developer.valvesoftware.com/wiki/MINERVA

wink.gif


#13 - 23-12-2005 por vitolo07
Esta guapo.¬ŅAlguien sabe cuando saldra el 2 capitulo? huh.gif


#14 - 23-12-2005 por Darkcloud
El segundo y tercer capítuylo estan en desarrollo pero no tienen una fecha de salida establecida . Saldran "cuando esten acabados" .

Salu2! bye.gif


#15 - 2-10-2007 por osckar
Hola, he estado ech√°ndole un vistazo a la review tan buena que ha hecho CorvetteAdict y he visto un peque√Īo gazapo en el primer par de im√°genes, el texto de debajo pone "... inh√≥spita isleta siutada..."
Y poniéndome quisquillosillo en el pie de texto del tercer par de imágenes donde pone "... se de la alarma..." ese de lleva tilde (para diferenciarlo de la preposición de).

Saludos.

AŮade un comentario


© Half-Life 2 Spain 2004-2017 (All rights reserved)
No se permite copiar ningún contenido de esta web sin consentimiento expreso de los autores.