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Half-Life 2 Return to the origin
25-Jun-2005, por Darkcloud

Imagen IPB

Introducción


Nadie les iba a decir a Gabe Newell y Mike Harrington en el a√Īo 1996 cuando fundaron Valve Software que su primer juego se iba a convertir en una obra maestra y en objeto de culto para muchos aficionados , pero asi fu√© . Cuando en 1998 "Half-Life" se lanz√≥ al mercado fue considerado juego del a√Īo repetidas veces atesorando el solo mas de 50 premios y comercializ√°ndose varias ediciones especiales del mismo tales como la denominada "Half-Life:Game of the year".

Por supuesto tras este enorme √©xito en todo el mundo la mayor parte del personal de Valve se puso a trabajar en lo que seria la segunda parte de "Half-Life" . Tras unos a√Īos sin noticias de un Half-Life 2 y con Valve ocupada lanzando mods de Half-Life , haciendo actualizaciones de sus juegos y preparando el "Team Fortress 2 " , juego que nunca saldria a la luz tras muchos retrasos e inconvenientes , los m√°s esc√©pticos (incluyendo a la prensa especializada) empezaron a pensar que nunca saldria a la venta la segunda parte de la obra maestra de valve.

Estos rumores fueron acallados en el a√Īo 2003 cuando en el E3 2003 se present√≥ "Half-Life 2" , sus increibles gr√°ficos , los videos mostrados y su potente jugabilidad le dieron cuatro galardones en la feria , incluyendo el premio a los mejores gr√°ficos o el premio al mejor juego del E3.Pero lo mejor estaba por llegar , los aficionados empezaron a temblar de emoci√≥n cuando Gabe Newell anunci√≥ que el juego estaba casi terminado y que saldria a la venta en septiembre.

Con el paso del tiempo llego el mes de Septiembre pero "Half-Life 2" no salió ni ese mes ni el siguiente , los fans de "Half-Life" se impacientaban y al final , en el mes de noviembre de 2003 , Gabe Newell dió la fatal noticia : un hacker , que seria detenido posteriormente, se habia colado en su ordenador a través de un correo electrónico y parte del código de "Half-Life 2" habia sido robado , desde ese momento circuló por la red una versión incompleta de "Half-Life 2" que muchos usuarios tuvieron el privilegio de probar y evaluar.

Tras el robo de código todo el equipo de Valve empezó a trabajar de inmediato en la versión final de "Half-Life 2" para lo cual se reprogramaron ciertas partes del motor del juego para impedir el acceso a los cheaters , que tenian la version robada , por "puertas traseras " . Gabe Newell declaró en una entrevista posterior que "No era un trabajo ni facil ni agradecido pero tenia que hacerse".

Desp√ļes de muchos retrasos y de una nueva puesta en escena en el E3 2004 , en octubre de 2004 se anunci√≥ que "Half-Life 2" ya era versi√≥n Gold y que estaria dispuesto para la venta cuando Sierra lo dispusiese , la venta del juego se haria efectiva el 16 de noviembre de 2004 , muchos usuarios fueron corriendo a las tiendas especializadas ese mismo dia por la ma√Īana e incluso el servicio Steam de Valve se satur√≥. "Half-Life 2" era ya una realidad.

Muchos usuarios catalogaron el juego de muy bueno pero otros les pareció una tomadura de pelo por parte de Valve , algunas de las quejas mas comunes impuestas por los usuarios fueron que el juego era demasiado corto y lineal , que carecía de una historia realmente fascinante , que era muy facil y repetitivo , que no tenia enemigos finales, y la mas oida: la queja de la no inclusion en la versión final del enemigo "Hydra" mostrado en el video tunnels del E3 2003 .

La mayoria de los elementos vistos en el pasado no vieron la luz , lo cual crea una paradoja temporal que obsesiona a muchos fans : ¬Ņhabr√≠amos podido experimentar todas las sensaciones que nos promet√≠a Valve en las primeras versiones de "Half-Life 2" si no hubiera existido el famoso robo de c√≥digo?. Observar todo lo que el Half-Life 2" nos pudo ofrecer y se qued√≥ en el tintero. Bienvenidos a sus origenes.

1-E3 2003


Este fue el primer contacto de "Half-Life 2" con el p√ļblico , durante la feria del E3 del a√Īo 2003 , en ella se mostraron un mont√≥n de videos con lo que el motor source podia hacer y sus capacidades tecnicas en tiempo real. Aqui es donde "Half-Life 2" empez√≥ a marcar diferencias respecto a sus competidores y donde se vieron las primeras im√°genes "in-game" de "Half-Life 2". Hubo tambi√©n varios afortunados que pudieron contemplar varias secciones completas del juego en un pase cerrado , una de ellas era el primer dise√Īo completo del laboratorio del doctor Kleiner :una escena que duraba 22 minutos entre acciones y conversaci√≥n.Tras ese pase muchos calificaron la escena de "aburrida" y pesada por lo que Valve se plante√≥ cambiarla lo que al final ocurri√≥ .Este fue el primer camb√≠o que se hizo en el juego.

A continuaci√≥n intentar√© analizar cada uno de los videos mostrados al p√ļblico en esta importante feria.
  • G-Man : Tambi√©n denominada Techdemo 1 , en ella se mostraba las posibilidades del motor source en lo que a animaciones faciales y a luz din√°mica se refiere , utilizando el sistema "faceposer" con el personaje "G-Man" se recreaban comportamientos y expresiones casi humanas.

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  • Docks :Tambi√©n llamada techdemo 6 , este video transcurre a las afueras de Ravenholm , y muestra el poder del motor source en lo que a dinamica de fluidos se refiere, un estupendo atardecer, y algunas im√°genes "in-game" :gordon coge la palanca , lucha contra unos zombies y cae al agua. Se creia que este video iba a estar presente en la versi√≥n final pero no fue as√≠

    Imagen IPB

  • Kleiner's Lab : este video muestra la seccion "in-game" de lo que iba aser el laboratorio del doctor Kleiner en un principio , en ella se presenta a Alyx Vance , al Doctor Kleiner , al arma "SMG1" , y podemos ver a un Strider en acci√≥n derribando una pared del laboratorio.

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  • Traptown/Phystown :en sete video se muestran las capacidades f√≠sicas del motor source , es una secci√≥n de Ravenholm en la que Gordon usa las trampas basadas en la f√≠sica , de ah√≠ el sobrenombre "phystown" que se le da a este video, preparadas por el padre Grigori para acabar con algunos zombies y soldados combine. Esta secci√≥n tampoco se incluy√≥ en la versi√≥n final como tal , fue remodelada y se eliminaron las trampas y los combine.

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  • Tunnels:Este video nos muestra a Gordon luchando contra unos manhacks , luego abatiendo a unos miembros de protecci√≥n civil con una nueva arma , el Irifle y despues se nos muestra una criatura que deslumbraria al p√ļblico por su rapidos movimientos y su compleja estructura: la Hydra .Esta seccion del juego estuvo en la seccion final , concretamente en el cap√≠tulo "Anticiudadano uno" pero inicialmente fue concebida como un capitulo aparte denominado "under" , tampoco se incluy√≥ en la version final la Hydra y los enemigos sufrieron varios cambios que comentar√© posteriormente.

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  • Bugbait :Este video nos muestra a Gordon luchando contra los soldados combine con la ayuda de unas antlions que maneja a trav√©s de un fer√≥podo . Este fue uno de los pocos videos que vieron la luz en la versi√≥n final incluy√©ndose en el capitulo denominado "Nova Prospect".

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  • Barricade: en este video se nos presenta a Barney , a los ciudadanos de ciudad 17 , a la Combine gunship y al arma SMG2 .Tambien podemos ver el excelente comportamiento e inteligencia artificial de los ciudadanos al atacar una barricada combine y las fabulosas "scripted sequences" que al igual que la barricada tampoco fueron llevadas a la versi√≥n final.

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  • Striders:En este video podemos ver algunos striders destrozando varios edificios de ciudad 17 mientras son atacados por varios ciudadanos y se nos presenta el manipulador.Esta secci√≥n lleg√≥ a nuestra versi√≥n de Half-Life 2 en el cap√≠tulo "Seguid a Freeman" pero un poco cambiada y un poco descafeinada en lo que a comportamiento de los Striders se refiere.

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  • Coastline:En este video se demostraban las posibidades del motor source en lo que a exteriores y conducci√≥n veh√≠culos se refiere , adem√°s de presentarnos dos importantes armas :la escopeta y al RPG.Esta etapa fue integramente incluida (con algunos ligeros cambios) en el cap√≠tulo "Carretera 17".

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  • Psyche:Quizas el video m√°s extra√Īo de todo el E3 2003 , no es ninguna demostraci√≥n tecnica ni una parte "in-game" , solo una sucesi√≥n de im√°genes difusas y al final de ellas "G-Man" nos plantea una √ļnica cuesti√≥n ¬ŅNo es como en los viejos tiempos? . Gabe Newell afirmo que un video del E3 conten√≠a un "huevo de pascua" (easter egg) importante ¬Ņestar√≠a en este video? , jam√°s se ha llegado a confirmar aunque el tema fue ampliamente debatido.

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2-Armas Eliminadas
  • Iceaxe:
    Arma de melee , su √ļnico ataque consist√≠a en una sucesi√≥n de golpes encadenados y de extrema rapidez , basicamente era como la palanca pero mucho m√°s r√°pido y da√Īino .Originalmente fue planteada como la arma de melee que se usaria en el carguero borealis para hacer frente a los enemigos y romper casquetes de hielo pero fue desechada junto con esta parte de la historia.


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  • Stunstick
    Arma de melee , era igual que la palanca en potencia y rapidez pero aturd√≠a a los enemigos , se podia conseguir de protecci√≥n civil .En la versi√≥n final cuando recogemos un stunstick de un miembro de protecci√≥n civil se a√Īade una peque√Īa porcion de escudo a nuestro traje pero no podemos disfrutar de este arma .Posteriormente este arma fue a√Īadida a la parte multijugador de "Half-Life 2 " para que pudiera ser usado en partidas multijugador.

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  • Binoculares
    Esto no era exactamente un arma , simplemente podíamos observar los alrededores con mas detalle .Su disparo primario aumentaba el zoom y el secundario lo disminuía. Fue desechado obviamente por su poca utilidad ya que disponemos de función de zoom en el traje.

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  • Flaregun
    Pistola de bengalas , su disparo primario era una bengala que al impactar sobre un enemigo le hacia arder , al igual que las pistolas de bengalas reales tenía un solo disparo por cargador y su tiempo de recarga era muy grande.Como el iceaxe se podia obtener en el carguero borealis en las cajas de bengalas repartidas por todo el barco.

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  • SMG2
    Metralleta utilizada inicialmente por los ciudadanos de ciudad 17 , con un dise√Īo y caracter√≠sticas similares a la SMG1 .Se desconoce si Gordon Freeman era capaz de manejarla o si solo la podian usar los ciudadanos.

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  • AR1
    Esta arma era un subfusil de tipo Kalashnikov con una potencia de fuego mayor que la de las SMG1 y SMG2 , solo tenia un disparo primario que lanzaba peque√Īas rafagas precisas de balas a gran velocidad , como se puede apreciar ni el modelo ni el tipo de arma encajaban muy bien en el universo del "Half-Life 2" por lo que al finasl fue desechado como arma.

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  • AR2
    Fusil de asalto conocida por todo el mundo como OICW (Objetive Individual Combat Weapon) , se present√≥ al p√ļblico siendo portada por un combine soldier en el video tunnels del E3 2003 . Su extrema potencia de fuego , su rapidez de disparo y su posibilidad de apuntar a trav√©s de una mirilla verde con el disparo secundario a objetivos lejanos hicieron que todo el mundo deseara poder experimentar lo que podia ofrecer en "Half-Life 2" . Inexplicablemente fue retirada del juego y suplantada por el Rifle de pulso combine lo que provoc√≥ la queja de muchos compradores de la versi√≥n final.

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  • Heavy Machinegun
    Como su propio nombre indica , era una metralleta pesada al más puro estilo DOOM , solo poseía un disparo primario que abatía a gran velocidad a cuanto enemigo se nos pusiera por delante . Quizás fue desechada por su excesivo consumo de munición y por su extremo poder de destrucción.

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  • Irifle
    Rifle incendiario.Esta arma , como la AR2, fue presentada en el video tunnels .Al igual que la flaregun sus proyectiles tenian la capacidad de envolver en llamas a nuestros enemigos hasta que caian muertos. Pero a diferencia de ella su capacidad de fuego y alcance eran mayores al igual que el da√Īo por segundo que infligia. El modelo fue reutilizado para el Rifle de pulso combine (si nos fijamos bien podemos ver que los cartuchos de recarga del rifle de pulso no son m√°s que cartuchos incendiarios ).

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  • Sniper Rifle
    Rifle de francotirador , su disparo primario era una bala de alto poder destructivo , con el disparo secundario se aumentaba el zoom .Habia dos posiciones de zoom diferentes , una parecida a la de la ballesta y otra que alcanzaba mucho más lejos y con la que podíamos observar todos los detalles del enemigo.Tras disparar la bala había que recargar con un tiempo de recarga mas o menos similar al de la ballesta. Claramente en la versión final fue sustituido por ella pero es una de las armas que mas posibilidades tiene de aparecer en "Half-Life 2: Aftermath" al igual que ya pasara en "Opposing Force".

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  • Molotov
    Arma arrojadiza que causaba estragos al enemigo ya que despu√©s de impactar y provocar una pequ√Īa explosi√≥n creaba un cerco de llamas en la zona inmediatamente proxima a donde hab√≠a impactado con lo que los enemigos se abrasaban en las llamas . Su velocidad de lanzamiento era muy rapida con lo que pod√≠amos crear rapidamente crecos de fuego alrededor de los enemigos.

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  • Hopwire
    Arma arrojadiza .Se lanzaba a un lugar concreto y en pocos segundos el hopwire brincaba y lanzaba hilos de plasma con garfios en sus extremos los cuales se agarraban a los solidos próximos formaban una red .Originalmente estaba planteada para que los striders se enrollasen en la red y cayeran al suelo donde eran facimente abatidos , pero fue desechada por provocar multitud de errores cuando un garfio tocaba agua.

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  • Cremator's Head
    Arma arrojadiza que podemos ver en Black Mesa Este flotando en un tubo , si nos acercamos y pusamos acción Eli nos dirá que la ha recogido Alyx. Al lanzarla la cabeza esperaba unos instantes antes de detonar .Al igual que el immolator la podíamos obtener al abatir a un cremator pero al desaparecer estos de "Half-Life 2" también desapareció la Cremator's Head . Si los Cremators vuelven a la carga en la expansión también es posible la vuelta de esta arma .

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  • Headcrab
    Arma arrojadiza que cumplia una función similar a la de los snarks en "Half-Life" , el headcrab era una variedad rápida con lo que su ataque era más rápido y feroz que el de los snarks .

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  • Guard Gun
    Portada en un principio por los combine guards , se podia obtener directamente de ellos .Cuando les toco el turno de ser desechados esta arma se combin√≥ con el disparo primario del rifle de pulso para dar totalmente forma a este. Aunque ya sabemos como funciona , la diferencia con el rifle de pulso actual era que el disparo del n√ļcleo de choque era mucho mas violento e incluso desplazaba la c√°mara del punto de vista de Gordon para dar sensaci√≥n de retraceso violento.

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  • Gauss Gun/Tau cannon
    Rifle Gauss , conocido tambi√©n como ca√Īon Tau. La recordaremos de "Half-Life" cuando era unicamente una arma experimental que obtuvimos en el cap√≠tulo "√Čtica Dudosa" .Pudimos disfrutar de √©l en "Half-Life 2" durante los cap√≠tulos "carretera 17" y "Bunkers" , montado sobre el Buggy.Lo que mucha gente desconoce es que hubo planeada una versi√≥n portatil que se obten√≠a al acabar nuestro recorrido con el buggy .Ya conocemos sus dos tipos de disparo :el primero suelta un rayo de energ√≠a naranja y el secundario permit√≠a acumular energ√≠a para solta un rayo de mayor potencia .Si pulsamos el disparo secundario durante mucho rato nos haremos algo de da√Īo. Es una de las armas con m√°s posibilidade de aparecer en la expansi√≥n por el buen sabor de boca que dej√≥ a los aficionados y por ser un cl√°sico del universo "Half-Life".

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  • Fire extinguisher
    Extintor de fuegos.No es exactamente un arma , se recog√≠a en casi todo el trayecto a trav√©s del carguero Borealis y servia para apagar los peque√Īos fuegos y explosiones internas que se daban en este a nuestro paso.Una de las ideas m√°s interesantes de Valve fue desechada al desaparecer la parte del borealis de "Half-Life 2".

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  • Thumper
    Una de las primeras armas desconocidas por los usuarios ya que nunca ha tenido un modelo definido.Se trataba de un martillo neum√°tico similar a aquellos que podemos ver en nuestro "Half-Life 2" durante los cap√≠tulos de la costa . Al igual que estos serv√≠a para hacer a las "antlions" no se acercasen a los alrededores del martillo.El thumper era m√°s peque√Īo que los martillos de la costa y adem√°s era portatil ,le pod√≠amos situar en un lugar y luego llevarnosle de ese lugar a nuestro antojo.Sin duda hubiera sido terriblemente eficaz en las "Antlion Caves".

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  • Immolator
    Arma tremendamente poderosa que le podiamos arrebatar al primer Cremator ca√≠do durante el cap√≠tulo "Streetwars". Es el arma com√ļnmente utilizada por los cremators en las tareas que se comentar√°n posteriormente .Su disparo consist√≠a en una r√°faga de plasma cont√≠nua que arrasaba con todo lo que se pusiera a su alcance desintegrando los cuerpos ca√≠dos al estilo de los n√ļcleos de choque . Al igual que la "Cremator's Head" puede que vuelva en Aftermath con menos poder y m√°s optimizada.

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  • Manhack
    No esta muy definido en el proceso de desarrollo e implementaci√≥n las etapas por las que pas√≥ el dise√Īo del manhack como arma pero por lo menos se conoce la existencia de dos. La primera consistir√≠a en la existencia del manhack pilotable en la zona "Manhack Arcade" , cuando esta se descart√≥ se recuper√≥ el manhack como arma para que , al igual que el Headcrab y los snarks en "Half-Life" , fueran un elemento arrojable a los enemigos pero esta idea no se llev√≥ a la practica y finalmente fueron descartados.

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  • Sticky Launcher"
    Tal y como su nombre indica el disparo primario de esta arma lanzaba una especie de esporas que se pegaban a cualquier superficie a la que se pudiesen adherir , cuando nosotros queríamos podiamos pulsar el disparo secundario del Sticky Launcher y todas las esporas explotaban . No existen imágenes del modelo para esta arma lo que nos sugiere que o bien se descartó en una fase inicial del proyecto o bien todavía no se había implementado un modelo apropiado y pudiera ser unas de las nuevas armas de la expansión.

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  • Physgun
    Con un dise√Īo muy parecido al del manipulador de "Half-Life 2" , el physgun era otra arma que nos permit√≠a modificar y jugar con ciertos par√°metros de la realidad . Esta arma nos daba la posibilidad de levantar todo cuanto estaba a nuestro alrededor , incluso los cad√°veres de nuestros enemigos /aliados . Como posibilidad adicional pod√≠amos pegar a cualquier entidad , objeto de la realidad o pared una peque√Īa bola conocida como "Blueglob" . Si acerc√°bamos dos objetos con dos blueglobs los pod√≠amos fusionar en uno solo multiplicando exponencialmente las posibilidades de creaci√≥n de objetos tales como escudos , barricadas ... . Fue desechada por parte de Valve pero varios mods la han recuperado (con otro modelo diferente al original) para el uso y disfrute de los jugadores.

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  • S.L.A.M
    Siglas pertenecientes a Selectable Lightweight Attack Munitions .El S.L.A.M. es un peque√Īo explosivo que podemos adosar a cualquier superf√≠cie para que al entrar un enemigo determinado en contacto con el l√°ser del S.L.A.M. este detone . Tambi√©n lo podemos usar como una bomba por control remoto lanz√°ndolo al suelo con el disparo primario y luego haciendolo detonar con el disparo secundario.
    Esta arma , al igual que ocurri√≥ con el Stunstick , fue a√Īadida a la parte multijugador de "Half-Life 2" , " Half-Life 2 :Deathmatch " , en una actualizaci√≥n posterior a la salida del juego.

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#1 - 25-06-2005 por Artic War Searcher
Hmmm....Si no me equivoco esto va a ser un articulo sobre las primeras versiones del hl2, de cuando lo robaron, verdad?

Sera dificil recopilar muchas cosas, pero para ser un articulo completo tendria que llevar una lista de los enemigos,armas,amigos, y mapas no vistos en la version final, con imagenes de ellos. Y no estaria nada mal una historio aproximada hacerca de esas versiones.


#2 - 25-06-2005 por Darkcloud
Si exacto tengo muchisima información acerca de lo que iba a ser el HL2 lo se casi todo asi que todo lo queme sugieres estará en el articulo.

Salu2!!!!


#3 - 25-06-2005 por Artic War Searcher
Supongo que lo que no tienes es la historia no? Si la tuvieses esto si que seria un buen articulo!

Espero que te salga bien y empeizes al menos con una introduccion a cada seccion pronto.

PD: Muy buena introduccion, pero estaria bien que en la misma introduccionn al final hubieras puesto. "Pero ese Hl2 no es el que todos conocemos ahora". Para dar por echo de que va el aritculo, es solo una idea.


#4 - 25-06-2005 por Darkcloud
Tranqui laugh.gif laugh.gif que solo estoy empezando , a√ļn no he acabado la intrducci√≥n , estoy seguro de que os gustar√° a todos smile.gif

Salu2!!!


#5 - 25-06-2005 por Artic War Searcher
Mola muxo esta introduccion.

Espero que cuentes aparte de los videos algo de la historia si esq as conseguido algo. Es dificil saber esas cosas.

Un Saludo,

Artic.


#6 - 25-06-2005 por Darkcloud
Me se toda la historia original incluyendo las seis fases por las que paso el dise√Īo del borealis hasta que fue desechado sad.gif , todas las armas , enemigos , fases y npc's desechados.Las vereis todas aqu√≠

salu2!!!!


#7 - 25-06-2005 por Artic War Searcher
Muuuuuuuuuy bien DarkCloud! Esto va a a molar. Espero q empiezes pronto...Q ansias...

Vro q as puesto ma bideos.


#8 - 26-06-2005 por Darkcloud
Bueno la parte de los videos del e3 2003 esta acabada y he empezado la de las armas .¬Ņque os parece?
Si alguien me pudiera hacer una imagen de cabecera para el titulo (tipo firma) se lo agraceria .

Salu2!!!!


#9 - 26-06-2005 por Artic War Searcher
Esta acaba la seccion de armas? Seguro q no habia mas? Bueno nose, espero q pronto pongas enemigos y personajes, pero la verdad, personajes crelo q no haia ninguno nevo.


#10 - 26-06-2005 por Grom
QUOTE (Artic War Searcher @ 25 June 2005, 22:12)
Esta acaba la seccion de armas? Seguro q no habia mas? Bueno nose, espero q pronto pongas enemigos y personajes, pero la verdad, personajes crelo q no haia ninguno nevo.

Claro que hab√≠a m√°s, lo que ocurre es que a√ļn est√° en progreso. Por cierto, comentarle a Darkcloud que la idea de este art√≠culo es muy interesante y tal, y que espero que nos ofrezca mucha informaci√≥n de como pudo ser HL2 ya tal.

Saludos.


#11 - 26-06-2005 por Darkcloud
No , faltan m√°s armas , a√ļn no esta acabada

QUOTE
espero que nos ofrezca mucha información de como pudo ser HL2


Por supuesto....


#12 - 26-06-2005 por W00Troll?
En el vídeo de Kleiner's Lab creo recordar que lo que entraba era un ant lion y no un strider uis.gif uis.gif Es por ayudar un poco tongue.gif

Saludos


#13 - 26-06-2005 por eNoyx
Toma Darkcloud, a ver si te valen wink.gif

La grande>>
user posted image


La Chiquitita>>
user posted image


CYA!

PD: Buen artículo wink.gif

[EDIT] Me acabo de coscar de que es Return to the origin (sin s) sad.gif No te importaría cambiar el título Darkcloud? cwy.gif


#14 - 26-06-2005 por Artic War Searcher
QUOTE
En el vídeo de Kleiner's Lab creo recordar que lo que entraba era un ant lion y no un strider uis.gif uis.gif Es por ayudar un poco tongue.gif


Era un Strider, lo recuerdo como si fuera ayer... sleep.gif

Por cierto, buenos titulos enoyx, seguro que los utilara,s on buenos.


#15 - 26-06-2005 por eNoyx
Gracias Artic, no veas como llena que reconozcan tu trabajo biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif A ver si las coge tongue.gif

CYA!


#16 - 26-06-2005 por Darkcloud
Muchas gracias por hacerlas.Agradezco que os guste mi trabajo

P.D.Si en el laboratorio salia un Strider que destrozaba la pared como molaba ... smile.gif

[edit]Casi acabada la parte de las armas , solo faltan el immolator , el manhack , el slam , el thumper y el sticky launcher ma√Īana sigo (si tengo tiempo)[/edit]

Salu2!!!!


#17 - 27-06-2005 por renard
Excepto por el ascensor del principio del map y lo que ocurre alli ese mapa esta integramente en la version final, concretamente es donde luchas contra los ultimos striders y te metes en el tunel de la ciudadela.

buen trabajo cloud


salu2


#18 - 28-06-2005 por eNoyx
Bueno Darkcloud, tal y como me pediste, las nuevas fotos. Espero que sean de tu agrado wink.gif

Grande ¬
http://www.imagehosting.us/imagehosting/sh....jpg/?id=568586

Peque√Īa ¬¨
http://www.imagehosting.us/imagehosting/sh....jpg/?id=568597

Gu√°rdalas en alg√ļn lado, porque el hosting que he usado las borra tras 500 d√≠as sin acceso wink.gif (Imageshack no rula nottalkingtoyou.gif )

CYA!

PS: "No se permiten p√°ginas din√°micas en las etiquetas [ IMG ]" Pues vaya...


#19 - 28-06-2005 por Darkcloud
Estupendo muchas gracias ma√Īana que tengo algo de tiempo seguire con el articulo smile.gif

P.D.Te debo una laugh.gif laugh.gif

Salu2 bye.gif


#20 - 29-06-2005 por Artic War Searcher
Espero q ma√Īana siguas DarkC.! Porq te esta quedando estupendo!


#21 - 29-06-2005 por TooNeKeN
Un artículo muy interesante.
Es una l√°stima que los de Valve eliminasen por completo tantos elementos...


#22 - 29-06-2005 por Facon
Articulo muy guapo Dark Cloud, y bastante largo espero que lo termines pronto esta mu currado y espero que llegues a Colaborador LV 2, si tienes suerte y te dan 5 kp's tongue.gif .


#23 - 29-06-2005 por Mik-L
Muy buen articulo por ahor dark cloud.Me e enterado de cosas que ni sabia, como por ejemplo algunas armas pweo la bengala esa lo sabia ya. Y el hacker ese me cago en sus.............. Lo tendrian que haber condenao a cadena perpetuaaaaa..


#24 - 29-06-2005 por Darkcloud
laugh.gif laugh.gif Pues no falta por hacer ni nada ... casi todos los niveles y enemigos desechados

[edit]La seccion de armas estan casi completas solo quedan el SLAM y la Physgun de las que ahora mismo no tengo im√°genes y tengo que conseguir del HL2DM y del Jbmod .Empiezo ma√Īana los enemigos[/edit]

Salu2!!! bye.gif


#25 - 2-07-2005 por Pingunet
DarkCloud me quitaste la idea, yo lo también estaba haciendo un articulo sobre el contenido eliminado del HL2, pero por falta de tiempo no lo terminé, buen trabajo.


#26 - 2-07-2005 por Darkcloud
QUOTE
DarkCloud me quitaste la idea, yo lo también estaba haciendo un articulo sobre el contenido eliminado del HL2, pero por falta de tiempo no lo terminé


Gracias , aunque esa idea la tuve hace mucho tiempo ya que he dedicado mucho tiempo a investigar sobre esto.
Ahora no tengo casi nada de tiempo libre asi que no vereis mucho avance en el artículo a ver si a la semana que viene...

Salu2!!!


#27 - 3-07-2005 por JaMeS19
buenop dark todo esto es muy interesante sigue asi y yo tambien espero que te pongan rango colaborador 2 y muchos kp porque todo esro es muy interesante.las imagenes las sacaste de una pagina que es rusa no????esa pag yo ya la he visto biggrin.gif


#28 - 4-07-2005 por Th3_D3str0y3r
Darcloud, ni se te ocurra poner una imagen del PhysGun del JBMod, si quieres, oy teng ola imagen del Modelo verdadero del Physgun en acción smile.gif

Muy buen articulo. YO gravcias a la famosisima BTA USE MAS DE UNA DE ESAS ARMAS, Y ERAN UN ALUCINE espero que vuelkvan en HL2: Aftermatch

PD: Toma, para ti smile.gif

user posted image


#29 - 4-07-2005 por Darkcloud
Miles de gracias D3str0y3r , la verdad es que desconocía que existiera este modelo de la physgun me vendra muy bien.

Gracias de nuevo!!!! bye.gif


#30 - 8-07-2005 por Pingunet
Dark, te quiero ayudar a continuar el articulo, investigaré y te enviaré la información en un mp.


#31 - 8-07-2005 por Artic War Searcher
Wapo wapo...No sabia todo eso del stalker, me a aclarado algunas cosas.


#32 - 10-07-2005 por Darkcloud
Más adelante pondré las imágenes de los enemigos eliminados , porque las tengo que redimensionar y me lleva bastante tiempo blush.gif blush.gif laugh.gif

P.D Me quedan bastantes enemigos no os preocupeis biggrin.gif

Salu2!!! bye.gif


#33 - 11-07-2005 por Artic War Searcher
shok.gif Ni habia oido ablar de ese nuevo scanner... shok.gif

Y lo del bullsaid...Habia oido que volverian pero q se deshecharon, pero nunca vi una imagen, estan guapisimos...Espero que vuelvan en el aftermath...


#34 - 11-07-2005 por Darkcloud
QUOTE
Y lo del bullsaid...Habia oido que volverian pero q se deshecharon, pero nunca vi una imagen


user posted image

QUOTE
Ni habia oido ablar de ese nuevo scanner...


user posted image

Tengo que redimensionarlas ... espero que os gusten smile.gif smile.gif

Salu2!! bye.gif


#35 - 11-07-2005 por Artic War Searcher
QUOTE
Sand Barnacles



Que pasada! Aunq en la imagen no se ve muxo parece un enemigo interesante. Muy buena la informacion

QUOTE
Antlion Grub


Espero que pongs algo sobre esto pronto...porq no tengo ni la mas minima idea de que co√Īo es Antlion Grub...Seguramente ya lo abre visto alguna vez en google pro no recuerde el nombre o algo asi, no se.>

Un Saludo,

Artic.


#36 - 11-07-2005 por Mik-L
Dark cloud, jejeje ya se que pagina usas pa cojer las imagenes ehh. No la voy a poner pa no joderte el articulo. Y muy buen articulo.

Salu2


#37 - 11-07-2005 por Artic War Searcher
Ai q listo Mik...Esq...Esta claro, si las imagenes tienen el sello tio, haber kn no se a enterau...Yo q tu, darkcloud, kitaria el sello de HL2.RU


#38 - 11-07-2005 por Darkcloud
Ya sabeis que no se casi nada de photoshop mellow.gif mellow.gif ... si alguien lo quire hacer ... .
Si los pics son de ahí pero las imágenes que tengo no.


#39 - 11-07-2005 por Icue
user posted image user posted image user posted image user posted image user posted image

user posted image user posted image user posted image user posted image user posted image

user posted image user posted image user posted image user posted image user posted image


Lo he hecho con el PAINT, prueba t√ļ...


#40 - 11-07-2005 por Darkcloud
Perdona pero exactamente ¬Ņque has hecho? uis.gif uis.gif me lo puedes explicar (con detalles laugh.gif )

[edit]Ah ya se como lo has hecho , pero en los enemigos no se puede hacer asi.[/edit]

Salu2!!! bye.gif


#41 - 11-07-2005 por Icue
La verdad es que no, para eso tendr√°s que tirar de gente que sepa manejar el photoshop....


EDIT: Algo he podido hacer.... soy el puto amo del PAINT laugh.gif laugh.gif

user posted image user posted image user posted image user posted image user posted image user posted image


user posted image user posted image user posted image user posted image user posted image user posted image


#42 - 11-07-2005 por Artic War Searcher
Jejee, no te a kedado mal.


#43 - 11-07-2005 por Darkcloud
WOW tio muy chulo muchas gracias Icue .Eres el maestro del paint .

Mira artic tengo otra im√°gen del sand barnacle a ver si te parece mejor smile.gif.

user posted image

(no es que se distinga mucho pero bueno...)


#44 - 11-07-2005 por Artic War Searcher
Jejee, asi mejor.


Oyes, DC, de verdad no sabes hacer esas cosas con el paint? No es tan dificil, yo q tu empezaria por utilizarlo, suele ser util.

Veo q ya as empezado a sustituir, antes e visto como estaba la nueva imagen sin HL2RU del iceaxe, ahora ya vas por los binoculares.

Un Saludo,

Artic.


#45 - 11-07-2005 por Darkcloud
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Jeje esta la he hecho yo ... laugh.gif . Aunque antes no se me habia ocurrido como quitar el logo ... .

Salu2!!! bye.gif


#46 - 11-07-2005 por Artic War Searcher
xDDD,....

Tienes muchas que ni kitan nada de la imagen, tu haz esas y q algn q sepa mejor modifique las q ocupan imagen.


#47 - 11-07-2005 por Icue
QUOTE
tu haz esas y q algn q sepa mejor modifique las q ocupan imagen.


En la p√°gina anterior de este post he dejado varias im√°genes....


#48 - 11-07-2005 por elcazador9876
Te corrijo unas peque√Īas faltas happy.gif .

QUOTE
Bullsquid
Uno de los enemigos más queridos y recordados de "Half-Life" , debía volver en "Half-Life 2" con un aspecto totalmente renovado . Así fue en un principio , el bullsquid , además de estar presentar un aspecto exterior impecable , poseía un atractivo color rojo que contrastaba con el color verde de primer "Half-Life" y que pudiera haber sido debido a una evolución de este . Nos lo encontrabamos durante nuestro viaje por canales donde durante un tiempo nos acechaba en la oscuridad para luego presentarse ante nosotros . Además de ser un enemigo , si le sabíamos utilizar , el Bullsquid podía ayudarnos a acabar con las hordas interminables de Headcrabs que nos acosaban en el capítulo "Canales" . Después de confirmar su regreso en varias páginas web el Bullsquid fue desechado. Para los que no lo sepan el Bullsquid tiene un ataque con el que expulsa una bola de ácido y varios de melee tales como darnos con su cola o embestirnos. Además es el culpable de que a Eli Vance le falte una pierna. Puede que vuelva en Aftermath , al igual que el Ichthyosaurio , después de que el escudo de supresión caiga.


Y decirte que es un gran articulo muy interesante. Gracias por darnos tanta informacion.

Salu2.


#49 - 11-07-2005 por Darkcloud
Peque√Īa paliza que me he dado ... Gracias a Icue por las im√°genes y a elcazador9876 por la correcci√≥n biggrin.gif

Ma√Īana m√°s laugh.gif

Salu2!!! bye.gif

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